Quiero comenzar con un acuario pero necesito ayuda

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Daichi346, 13 de Junio de 2019.

1. Daichi346 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, antes que nada muy buena la página, muy informativa.
    Me regalaron un acuario de 72 litros exactamente 60x30x40 (me lo hizo mi abuelo), me gustan los neones chinos y los pez lapiz rojo, los cardenales, viejitas y corydoras pigmeo. Quisiera saber cuales me recomiendan poner en el acuario, que equipo requiero y algun consejo sobre el ph y la dureza del agua, un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 13 de Junio de 2019
  2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, te sugiero que coloques un grupo de corydoras pigmeas con uno de los cardumenes que sugieres, solo una especie o los neones o las viejitas o cualquier otro, pero solo uno, las corydores por lo menos 8 y el cardumen tambien de 8.

El pH deberia estar idealmente entre 6.5 y 7.5 mas hacia el 7. seria lo mejor, en cuanto a la dureza yo personalmente no lo considero un parametro primordial auque esta esta relacionada en teoria con el pH, pero no siempre se afectan ( es complejo).

Debes estar mas pendiente de los nitritos y los nitratos los cuales si tienen consecuencias inmediatas sobre la salud de los peces, debes realizar el ciclado completo, es decir al punto en que los nitritos y los nitratos son estables.

Dependiendo de la decoracion y pH podrias incluir otros compañeros, pero eso seria mas adelante.

3. Daichi346 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la pronta respuesta, estuve averiguando y otros que me gustan son los guppys, veo que son muy coloridos y es lo que me gusta, con el tema de los corydoras pigmeas, ya decidí que pondré de ellos. Ya me informe bien sobre el ciclado y todo, sobre el amonio que pasa a nitrito y luego a nitrato, dentro de todo hace 1 semana que ando averiguando jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en cuestión, me gustaría saber que otros peces podrian ser aptos para mi acuario ademas de los que ya nombramos, para ver si puedo encontrar algun otro que me guste, igual hasta ahora estoy entre neones o guppys, un saludo

4. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Esas medidas no corresponden a 63 litros?

5. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    A mi me salen 63 litros y si las medidas son internas, si no todavía hay que descontar el grueso del vidrio

6. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues lo primero sería realizar el ciclado que dura ntre dos semanas a un mes, tendrías que poner canutillos o piedra de tezontle para que fncione la colonia bacteriana, yo uso el tezontle como decoración pues no me gusta la forma artificial de los canutilos pero ese es mi punto de vista. Otra buena idea es poner plantas ya que ayudan a controlar nitratos y mantener el agua cristalina, empieza con plantas fáciles como cola de zorro (Ceratophylum sp.) Espada amazonica (Echinodorus), helecho de java (microsorum) o si la forma no te desagrada elodeas. Hay muchas para elegir y ninguna de estas requiere una luz potente o abonar. En cuanto a otras especies, si pones neones podrías intentar con un betta, son fáciles de mantener y es una buena forma de iniciar, así inicié yo, sin embargo no se llevan con los guppys. Otra opción es poner invertebrados, mis favoritos son los caracoles manzana (pomacea brigessi), aunque si vives en España estos están prohibidos por que hay una plaga en plantíos en, Cataluña si es que estoy bien informado, o un bicho muy curioso son las gambas neocaridinas, las cuales díficilmente serían depredadas por los neones o guppys, y nunca por las corydoras. Claro que si pones un betta las gambas resultarían en un alimento vivo muy caro. A mi me pasó que un betta macho depredó cinco gambas, que me costaron 100 pesos mexicanos. Realmente hay mucho que podrías hacer y más con ese litraje, claro que debido a que estas empezando busca algo simple y sencillo para no equivocarte.

7. Daichi346 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Disculpen pero me confundí al anotar el alto, no son 35 sino 40, con respecto a los Bettas... no son un poco agresivos y territoriales? Aún así si se lleva bien con los neones... cuantos de estos neones podría tener? Y para el fondo también quisiera saber que agregar en casa de tener estas ambas especies

8. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ciertamente son territoriales, con PECES DE ALETAS GRANDES, guppys, goldfish, otros bettas... pero con los neones no suele haber problema. podrías poner unos seis neones, un betta y las corydoras. requerirás un filtro que oxigene bien para que las corydoras no suban a la superficie a respirar y molesten al betta. Lo que sucede con el betta es que es un pez que domina la superficie del acuario, y cuya naturaleza competitiva con otros machos de su misma especie hace que los peces de aletas grandes o los que igual habitan la superficie sean incompatibles con el betta. Sin embargo los neones son habitantes de la zona central del acuario, su colorido está en su cuerpo y no tienen aletas grandes y llamativas que hagan que el betta los confunda con un rival. En cuanto a las corys, pues estas habitan el fondo del acuario, pero si el agua está mal oxigenada, y esto las hace buenas indicadoras de este parametro, suben a la superficie a respirar. Al hacer esto invaden el territorio del betta que despues llega a perseguirlas. Realmente las tres especies pueden convivir en paz, sobre todo en litrajes mayores a treinta litros, así que lo único que requieres es un buen filtro o airador y cuya corriente no sea demasiado fuerte que moleste a los peces, yo te recomendaría un filtro de caja, el cual consiste en un recipiente con algun material filtrante en cuyo centro una roca airadora crea burbujas usando una bomba de aire, las cuales usualmente son más economicas que las de agua.

9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No te recomiendo los guppys, se reproducen rapidamente con seguridad y en espacio tan pequeño te dara problemas de nitratos altos a la larga.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Otra duda, hay problema en meter solo guppys machos para evitar reproducción? Se pelean o algo? con respecto al Betta prefiero peces más peques (madre jodida) :s

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo he visto que si mantienen grupos de bastantes machos y no hay problemas, en teoria si pelearian pero eso ya seria cuestion de temperamentos, en resumen yo digo que si puedes colocar varios machos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información