¿Quieres crear un club en Portalpez?

Tema en 'Usuarios' comenzado por Elma, 13 de Octubre de 2011.

  1. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA FORMAR UN CLUB EN PORTALPEZ

    1. Toda propuesta de club debe contar con un mínimo de diez candidatos para poder formar dicho club.

    2. Nombre del Club. No debe ser injurioso, molesto, malsonante, inoportuno, ni de personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, eslóganes, frases publicitarias, o que vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

    3. Se presentará un logo para el club, el cual será puesto en el perfil de todos los miembros reconocidos de dicho club.

    4. Se debe nombrar un/a presidente/ta, mediante una votación pública, que será responsable de:
    - Hacer cumplir las normas globales para los clubes de Portalpez.
    - Motivar a sus compañeros de club y hacer que los trabajos de los miembros del club sean realizados.
    - Responder por los miembros de su club.
    - Pasar informes al equipo de Portalpez.
    - Notificar su ausencia al/a la delegado/da del club y a su vez a los miembros del equipo de Portalpez.

    5. Se debe nombrar un/a delegado/da, mediante una votación pública, que únicamente cumplirá con sus funciones cuando el/la presidente/ta haya permanecido ausente un mes. Pasado este mes el/la delegado/da asume las responsabilidades del/la presidente/ta temporalmente. Si vuelve el/la presidente/ta, el/la delegado/da deja de ejercer en su nombre y vuelve a su condición de miembro común. Si no vuelve el/la presidente/ta se harán votaciones para asignarle el cargo a cualquier otro miembro del club.

    6. Se aconseja que el/la presidente/ta y el/la delegado/da estén en contacto para transmitirse sus respectivas ausencias y de esta forma el club nunca queda expuesto a que sea cerrado por falta de organización y supervisión.







    NORMAS GLOBALES PARA LOS CLUBES DE PORTALPEZ.

    Los miembros del club

    1. Todos los miembros deben respetar las normas del foro de Portalpez.

    2. Todo miembro del club debe aportar información, ya sea en fichas o artículos, periódicamente.

    2a. El club no se considerara como tal hasta que cada uno de los diez primeros miembros haya publicado un trabajo de calidad (una ficha o un articulo) relacionado con la temática del club y esté subido a la biblioteca o al atlas de Portalpez.
    2b. Los miembros del club deben expresarse correctamente tanto en los posts como en los artículos, en las fichas o en cualquier otro tipo de aportación.

    3. Si un miembro quiere entrar en el club o por el contrario pide la baja o deja de participar activamente durante un periodo máximo de seis meses debemos ser informados también para añadirle o quitarle el logotipo de miembro del club.

    4. Para poder entrar en cualquier club es necesario hacer una aportación (ficha o artículo). De esta manera se colabora para enriquecer el LIBRO DE FICHAS Y ARTICULOS DEL CLUB.

    El delegado del club

    1. Es un miembro común del club que asumirá temporalmente las funciones del/de la presidente/ta en el momento en el que el/la presidente/ta se ausente con previo aviso. Si se ausenta sin previo aviso, el/la delegado/da desempeñará las funciones de presidente/ta pasado un mes desde el último post del/de la presidente/ta en el club. Después se procederá al nombramiento del/de la nuevo/a presidente/ta.
    Entendemos que el/la presidente/ta debe tener una actitud activa en el club, no se considerará válido que un presidente escriba un único post cada mes para conservar su candidatura.


    El presidente del club

    1. Es el responsable de hacer que los miembros del club participen activamente. Debe crear un sistema de trabajo repartiendo las tareas entre los miembros del club para que nadie se quede sin participar. Se pueden crear grupos de trabajo.
    2. El/la presidente/ta del club debe responder por cualquiera de sus compañeros de club. Cuando surja un problema, el/la presidente/ta del club debe informar inmediatamente a cualquier miembro del equipo de Portalpez.
    3. El/la presidente/ta del club tiene totalmente prohibido tomar partido en las disputas y debe dar ejemplo de compañerismo, tolerancia y predisposición para todo.
    4. El presidente del club es quien pasa los informes sobre el club al equipo de dirección de Portalpez. En su ausencia lo debe hacer el delegado.

    Los informes de club se dividen en tres secciones:

    - Trabajo: Son los informes donde se acumulan todos los artículos, las fichas, o aportaciones extras para que sean subidos al atlas o la biblioteca.
    - Miembros del club: Altas y bajas de los miembros del club.
    - Temas varios: En estos informes constaran las propuestas de mejoras del foro donde se encuentra este club. También se incluyen informes para cuando haya cualquier tema no relacionado con la temática del club. En los clubes se tratan única y exclusivamente temas relacionados con la temática del club. Para cualquier otro tema existen muchos foros repartidos por Portalpez. Esto no quiere decir que no podáis tener conversaciones cordiales entre los miembros, pero si alguien os expone una duda debéis enviarlo al foro adecuado y avisarnos para mover ese post a su foro correspondiente.

    5. En caso de ausencia debe informarlo al/a la delegado/da del club y a su vez a los miembros del equipo de Portalpez, si no lo informa se le destituye y se nombra a otro miembro presidente/ta.

    6. Cada cierto tiempo (mínimo una vez al año) deberéis hacer una valoración de vuestros compañeros de club, incluida la de vuestro/tra presidente/ta, que puede ser destituido de su cargo si el resto de miembros del club considera que no está cumpliendo adecuadamente con su funciones. En este caso el/la delegado/da debe informar al equipo de Portalpez para que procedamos a quitarle la chapa de presidente/ta y se la otorguemos al/la nuevo/a presidente/ta.

    7. Se aconseja hacer reelecciones de presidentes cada seis meses para que todos seáis conscientes de lo que supone llevar un club. Se puede reelegir al mismo presidente.

    8. Sois un equipo por lo que cualquier decisión a tomar se hará en equipo y públicamente para evitar las injusticias y las posibles conspiraciones.

    9. Los clubes no tienen normas internas. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!




    Aviso: Estas normas pueden variar.








    EN EL MOMENTO EN EL QUE SE APRUEBA UN CLUB



    Todo club debe tener una zona de publicación de artículos, lo que vais a hacer es lo siguiente:

    El/la presidente/ta deberá abrir un tema con el nombre de todos los miembros del club, para que acto seguido dichos miembros expongan en dicho tema sus trabajos para la comunidad.

    Ese tema debe tener un titulo, todos serán iguales salvo por el nombre del club:

    Titulo del tema: LIBRO DE FICHAS Y ARTICULOS DEL CLUB (NOMBRE DEL CLUB)

    Lo primero que vais a hacer los/las presidentes/as en este tema va a ser poner el logo centrado y a continuación, separando con cuatro espacios, se debe incluir el siguiente texto:

    Bienvenidos miembros del club (nombre del club), se os informa de que:

    -Este tema queda abierto única y exclusivamente para publicar todos los trabajos de los miembros del club.

    -Cualquier comentario será borrado.

    -Para dudas id al club y preguntad allí.

    El procedimiento para publicar vuestros artículos es el siguiente:

    Cada uno de los miembros del club debe escribir en un único post. En ese posts se escribe como titulo tu nombre o nick, con el siguiente formato:

    centrado, tamaño XL, en negrita y subrayado.

    Esto se hace de dos maneras:


    1. Copiáis el siguiente código que os facilito:
    Elma(mi nombre lo cambiáis por el vuestro)[/u [/b [/size [/align recordad que debéis cerrar todos los códigos del final con el---> ]

    2. O bien escribís vuestro nombre, lo seleccionáis y pulsáis los siguientes botones correlativamente: Centro, tamaño de texto/XL, Negrilla, Subrayado.

    Y queda así:


    [align=center]Elma


    Y a continuación se añaden todos los trabajos que vayáis realizando. No abráis mas posts, simplemente editad (pulsando el botón editar en vuestro post) para que queden todos vuestros artículos unidos en un post.

    Tened cuidado al editar no vayáis a eliminar algún artículo accidentalmente, si os ocurre esto último no le deis a enviar, simplemente cerrad la ventana, volved a abrirla y volved a empezar pero con cuidado de no volver a borrar vuestros artículos anteriores.

    Si tenéis dudas no dudéis en consultárnoslo en el club o por mensaje privado.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Los miembros del club: (<--- esto debe ir en negrita y subrayado)

    (Y a continuación se escriben aquí los nicks en columna de todos los miembros del club junto con la cantidad de aportaciones que vaya publicando. Evidentemente, los diez primeros miembros deben tener un minimo de una aportación.)

    Admin-------------5
    Thorson-----------2
    Jolu----------------3
    Analic--------------5
    Aragones---------8
    Jord---------------3
    Devnull-----------4
    Ososusy----------6
    Kirikiboy----------4
    Perry--------------4
    Ssarasketa------6
    Portalpez--------7
    Jaimemf----------5
    Clumsy-----------6
    Incha-------------3
    Manuele----------2
    Nana--------------9
    Elma--------------4


    Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

    NOTA: Si el responsable del club necesita ayuda para cualquier cosa estoy disponible las 24/7/365 (366 si es bisiesto

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    ). El tiempo que tarde en responderos dependerá de la importancia de la urgencia solicitada. Intentaré estar siempre aquí para ayudaros.



    Más cosas:

    - Un club es un lugar de trabajo. En él se debate, se diseñan fichas o artículos, se comparten opiniones, pero no es un lugar donde se publican artículos o fichas. Quiero decir, las fichas se publican en el foro Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y los artículos deben presentarse como temas individuales en sus respectivos foros (enfermedades, reproducción, alimentación, general, brico...) por varios motivos:


    · Para que quien no participe en el club no tenga que leerse todo el tema del club para encontrar las aportaciones.

    · En el caso de los artículos, si uno merece ser subido a nota que se pueda subir normalmente, es decir, como un único tema y no como un tema que enlaza al club. De esta manera permitimos a los usuarios ajenos al club que puedan opinar. Pues si una aportación se hace exclusivamente en el club, con el paso del tiempo esa aportación queda a decenas de respuestas de la última que ya nada tienen que ver con ella y los usuarios que pretenden comentar pueden sentir vergüenza al introducir un comentario haciendo referencia a un articulo antiguo en medio de un nuevo tema. Esto reprime a mucha gente a la hora de comentar y no es lo que pretendemos en Portalpez, aquí todas las opiniones son válidas por lo que es preferible que cada tema tenga su importancia y se mantenga durante todo el hilo.

    · Para que cuando yo tenga que revisar dicho artículo para su posterior subida a la biblioteca no tenga que leerme todo el tema del club para localizarlo.


    Por lo general cuando se publica un articulo debe estar ya finalizado, así que, se crea un tema nuevo en el foro correspondiente y en dicho tema se publica el artículo y se enlaza al club, posteriormente si alguien tiene algo que aportar lo hace desde el club para no entorpecer los comentarios de los usuarios que nada tienen que ver con el club, es decir, si se quiere trabajar en equipo es mejor siempre hacerlo fuera del foro, como se ha hecho toda la vida, para que las posteriores ediciones de dicho articulo no me confundan si ya lo he subido a la biblioteca. En caso de que alguien reedite su articulo debe avisarme pues de no hacerlo quedará sin actualizar en la biblioteca.

    Cualquier ficha o articulo repetido será borrado.

    NOTA: Es muy importante que leáis los pasos a seguir de mis normas de creación de un club pues de nada os sirve hacer un logo, elegir presidente o crear un tema LIBRO DE FICHAS Y ARTICULOS DEL CLUB DE CICLIDOS si no sois un club oficial.


    Todos los presidentes debéis seguir los pasos tal y como os los he descrito para que todos los temas de trabajo de todos los clubes sean idénticos, de esta manera nos facilitáis el trabajo a los miembros del equipo de edición del atlas y la biblioteca a la hora de buscar vuestras aportaciones.

    Y muchas gracias también a los presidentes por vuestra colaboración.
     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Perry ESCALAR

    Mensajes:
    9.411
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +13
    Un post muy importante para toda la gente que quiere crear un club, gracias por el esfuerzo Elma!
     
  3. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Gracias Angel

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. jaimemf ESCALAR

    Mensajes:
    6.636
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    El Puerto de Santa Maria
    Karma:
    +3
    Muy bien Elma, todo muy bien explicado y claro

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  5. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Gracias Jaime

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. SHyRKaM DISCO

    Mensajes:
    1.838
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Campo de Gibraltar (San Roque)
    Karma:
    +2
    gracias elma por explicarlo tan bien

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    ya se lo que nos falta

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    y me pondre en contacto con el presidente para amarrar los cabos sueltos que nos faltan

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  7. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Bien, voy a resumir los primeros pasos que debéis seguir para que pueda revisar vuestros clubs y darles el visto bueno:

    El presidente del club debe enviarme un informe por mensaje privado en el que debe constar lo siguiente:

    - Nombre del club.
    - Logo.
    - Miembros: el presidente, el delegado y el resto.
    - Enlaces de los artículos de cada miembro. Esto sirve para verificar que los 10 primeros miembros han creado 10 artículos relacionados con la temática del club.

    Después esperáis a que yo lo revise todo y me pondré en contacto con el presidente.


    Gracias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  8. parosa2011 DISCO

    Mensajes:
    1.503
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Málaga, Málaga, Andalucía; España
    Karma:
    +2
    oye, y se puede estar en 2 club a la vez??
     
  9. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Si se puede.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  10. Fishalas BETTA

    Mensajes:
    151
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Localización:
    Puerto Lumbreras, Murcia
    Karma:
    +0
    ¡ACABO DE ENTERARME DE QUE HAY CLUBS!

    ¿Cuántos hay?

    Es para saber a quién tengo que pedir el ingreso

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  11. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Pues hay unos poquitos pero ninguno aparece todavía como club oficial porque en Portalpez nos tomamos en serio la responsabilidad de formar un buen club y la verdad, cuesta un poquito, aunque solo hay que echarle ganas

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Estos son los que están en desarrollo:


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Club de especies marinas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Club de Bettas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Otro Club de Bettas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Club de pequeños roedores.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (felinos)

    Puedes unirte a uno o puedes abrir otro

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  12. Fishalas BETTA

    Mensajes:
    151
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Localización:
    Puerto Lumbreras, Murcia
    Karma:
    +0
    ¡¡GATO GATOS GATOS!!
     
  13. Fishalas BETTA

    Mensajes:
    151
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Localización:
    Puerto Lumbreras, Murcia
    Karma:
    +0
    Por cierto Elma, acabo de darme cuenta de que eres tú la presidenta del club, ¿no? O al menos miembra.
    Podría inscribirme?

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  14. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Por supuesto!! solo tienes que postear allí y te añado a la lista de miembros del club

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  15. jesgomi DISCO

    Mensajes:
    1.194
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Monzon
    Karma:
    +10

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    OOOOO...¡¡¡¡¡ mi gozo en un pozo no

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    hay club de ciclidos? otra vez sera.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  16. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    puedes crearlo si te apetece, solo tienes que seguir los pasos indicados arriba

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  17. Dekoal GOLDFISH

    Mensajes:
    395
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    Valladolid
    Karma:
    +0
    Elma, muy bien tu club, va bastante bien, nosotros andamos con el Club Betta avanzando pero todavia algo verdes en cuanto a colaboracion jaja ya que 10 personas que colaboren es dificil juntarlas..
     
  18. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Lo sé, es difícil, pero se puede conseguir, solo hay que proponérselo y entre todos podéis conseguirlo.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  19. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +5
    elma te eh dejado un mp.........


    por favor contesta cuando puedas si?

    desde ya gracias....
     
  20. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36
    Leído y respondido

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  21. SrCarpaS DISCO

    Mensajes:
    1.337
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Karma:
    +13
    Hola!

    pues ahora que llevo un tiempo en portalpez me gustaria proponer algo que se me a ocurrido y que puede ser muy positivo para todos
    cuando me registre solo hacia preguntas, pero ahora que ya llevo un tiempo, aparte de hacer preguntas tambien ayudo a los nuevos y a la vez sociabilizo y me codeo con gente del foro que es muy alborotadora. A uno de ellos se le ocurrio llamar a nuestro grupito, los jinetes del apocalipsis.
    habia visto el club parrilla y club tortuga, por lo que se me ocurrio hacer un club, pero en las normas para formar uno queda bastante claro que no es para hacer un club social, si no para crear un grupo de trabajo, adema es dificil hacerlos por el numero de personas requeridas y dispuestas a hacer lo que se tiene que hacer.
    mi proposicion es crear clubs sociales de ocio, pero que sean dificiles de conseguir. Para evitar que cualquiera pueda hacerlos, se pondrian normas y todo eso.
    pienso que con el tiempo si esto llega a realizarse, estos clubs podrian competir entre ellos con los juegos que se realizan en el foro.
     
  22. Elma ESCALAR

    Mensajes:
    15.982
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Catalunya
    Karma:
    +36

    Gracias por tu propuesta, la tenemos en cuenta y la estudiaremos.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información