¿Quién o qué es el causante de esto? Plantas comidas.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dilo126, 13 de Marzo de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañer@s.

Hará apenas dos meses que estoy en esta afición. Hice mal mi ciclado, por impaciente, pero lo subsané con cambios de agua, productos y canutillos ciclados de internet.

El resultado es genial, los peces llevan un mes, ninguno se ha muerto, están coloridos y alegres. Las plantas súper verdes y frondosas, el agua cristalina.

Todo estaba normal, en sus mantenimientos, alimentaciones y demás.

En un principio hace más de un mes coloqué ambulias y un equinodorus, y más recientemente una anubia, todas del mismo origen. Las revisé y todo bien, ahí están creciendo en su sustrato.

Pero hace tres días, en un cambio de agua, vi en el cristal una cosa y al cogerlo vi que era un caracol! No tengo fotos, pero era una espiral, como el cuerno de un muflón, y comparando un poco por internet vi que podía ser algún pariente de los planorbis o planorbidaes, o alguno con la concha de ese estilo.

Recuerdo pensar qué curioso, porque había dejado un zigzag super limpio en el cristal. Pero igualmente lo saqué y me deshice de él. Decir que mi acuario es una mezcla entre chinos y grava.

Pues nada, todo bien, pero hoy me encuentro en el equinodorus lo que os pondré en las fotos. Y al vérselo en hasta cinco hojas ya me ha entrado la paranoia, de si llevará más tiempo, de si será cosa de esta noche. Me imagino hordas de caracoles subiendo de noche al más puro estilo The Night of the Living Dead, solo que según internet son buenos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La otra opción, no sé si es posible, es el Ancistrus, que lo cogí super pequeño, está creciendo rápido y en su frenesí de chupar todo también se pega a las hojas. Aunque tiene su tronco donde está casi siempre.

Y el resto de sus inquilinos son unA ramirezi, guppys, platys, un xhipo, corydoras y el ancistrus.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Por qué será?
    Otros factores como luz, oxígeno, nutrientes... están bien, así como los valores del acuario.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Es normal en las espadas amazónicas sufrir ese tipo de males en las hojas cuando están adaptándose al agua, no te preocupes, además que más que comidas parece que están deshaciéndose desde adentro, pero siguen siendo hojas funcionales, no las cortes a menos que veas que en el rizoma está flojo donde empieza la hoja. Debes estar seguro que no les de mucha corriente tampoco, a las espadas amazónicas no les va muy bien corrientes fuertes, y ponle un ojo a tu ancistrus puede que le esté dando probadas a la planta, de ser así empieza a darle pepino o calabacín hervido unas 2 o 3 veces a la semana y así se va a olvidar de tus plantas, también puedes crear algún crecimiento de algas verdes en una roca que colocas en otro recipiente, que reciba buena luz, si es del sol mejor, y con agua del acuario así puedes darle de comer algas ya que las adoran.

3. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Eso no tiene nada que ver con el planorbis, es inocente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información