Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por jaimiiiicoooo, 17 de Mayo de 2020.

1. jaimiiiicoooo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer:

Tanque de 60 Litros
    amonio entre 0 y 0.5 mg/L
    No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen
    CO2 Casero
    Abono con Sulfato Potásico

Plantas:
    ROTALA ROTUNDIFOLIA
    LIMNOBIUM LAEVIGATUM

15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos)

Vídeo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas...

saludos

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Quita a mano todas las que puedas con cuidado de no esparcirlas apagando el filtro. Con el filtro apagado el agua oxigenada se tiene que poner sobre las algas despacito, movimientos muy lentos de la mano para no remover el agua, continuar con el filtro y la iluminación apagados y esperar media hora antes de encenderlos. Al cuarto día cambio del 50% de agua, tres días de reposo de tratamiento y vuelta a empezar. Para tu acuario dosis de 10ml de agua oxigenada. mas cantidad corres riesgo con los peces.
    El problema de fondo es un desequilibrio de nutrientes.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tu problema es por el desequilibrio del acuario, amonia no debería haber nada. Probablemente también tengas fosfatos altos. Necesitas corregir ese desequilibrio o no habrá suficiente agua oxigenada para eliminar las algas.

Comienza por hacer cambios frecuentes de agua, unas tres veces por semana del 20%, eso debe bajar los niveles bastante y agrega tanto material biológico al filtro como sea posible, si hay carbón activado cámbialo por canutillos.

4. jaimiiiicoooo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como elimino los fosfatos?

Si hace poco le metí Matrix, combinados con mis canutillos viejos, pero estoy esperando que las bacterias se asienten en el nuevo material para cambiarlos por Matrix, luego de eso pondré más matrix... Mi filtro no tiene mucho espacio para material biológico, mi proxima compra será un filtro Canister o un Tidal...

Y finalmente saben que tipo de alga es? x ahí encontré que puede ser alga roja, pero no estoy seguro.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece filamentosa marrón. Aparecen cuando hay amonia por eso te comento lo de los canutillos. Con los cambios de agua ayudas a bajar los fosfatos y vigila la cantidad de alimento que pones, sobre todo si no es pienso, ya sea vivo o congelado.

6. jaimiiiicoooo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Listo, voy a hacer updates de como va mi acuario tomando en cuenta sus recomendaciones @mentor149 y @efs710920mex

Cargando...
Temas similares
Consulta Quien me ayuda? hola otra vez amigos esta vez vengo a pedir su opinión yo monte mi acuario el 31 de marzo ya lleva más o menos 5 días ciclando hoy le tome un test y los nitritos están en 1 los nitratos están en 20 el ph está entre 7.5 y 8.0 el kh está en 40 y el gh está en 30 se me pasó decir que a mi filtro agregué materia de biológico de otro acuario! Creen que este ciclado ya mi acuario? Aquí les dejo una foto!
Que Enfermedad Tendra? Quien Me Ayuda? * - Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 discos 7 neobnes cardenal 4 colidoraas albinas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro tetra es 600 trabaja dia y noche,esxterno * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y …. Casi dos * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Ayuda Quien Sabe De Alguna Tienda Alguien me puede decir una tienda para comprar led para el acuario
QUIEN ME AYUDA CON ESTO? Betta Enfermo Y Ahora Mi Esposa.... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 GALONES *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 (1 PEZ BETTA y Un Corroncho) 1 camaron *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Interno Dia y Noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 Dia (en el tema explico la situacion) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Quien Me Pueda Ayudar Con Este Problema Excelente Buenas noches un gran saludo :: un poco perdido del foro pero volvi ... jejeje bueno el problema es el siguiente tengo unos 3 pequeños oscar de 8 cm aproximadamente los tengo desde que eran unos alevines adquirí 2 tigres los cuales su pongo eran de la misma puesta todo iba bien hasta que me regalaron un albino . el mas dominante lo persigue no le a echo daño solo han sido simple empujones pero ya esta pasando a mayores y el acoso es mas seguido hoy desidi colocarles un separador los 2 tigres en una pequeña mitad y el albino en la otra .. mi pregunta es ? si es la solución dejaran de agredir al albino ? por q pronto estaran en un acuario de 300 l gracias espero su pronta respuestas
Dudas Sobre El Ancistrus Quien Me Ayuda Hola a todos d nuevo yo, jejeje tengo unas dudas como saben tengo un acuario d 150 lt, y quería otos pero lento sobre ellos, vi que no duran mucho y alguien del foro, me dijo q por que no tenia un ancistrus, pero mis duda es cuantos litros necesita como se si es hembra o macho y que razas hay como lo identifico para q no vendan otro q no sea ese ya que si no estoy mal el no se parece al pleco, y como tengo un betta macho es mejor q sea hembra o no?
Hola Quien Me Ayuda Con Mi 120l Quiero Cambiar Lo dicho este es mi acuario y me gustaria si alguien sabe en darme alguna idea para cambiar la decoración lo he dejado este verano un poco de mano y se me ha quedado salvaje ahors quería cambiar un poco meter piedras etc etc alguna sugerencia de q debo cambiar me vendria genial...gracias http://imageshack.us/photo/photo/801/csnt.jpg/ http://img801.imageshack.us/img801/9966/csnt.jpg
QUIERO AYUDA PARA MIS CRIAS BETTA QUIEN ME AYUDARIA TENGO UNA PREGUNTA QUIEN ME PODRIA AYUDAR. 1:TENGO UN BETTA CUIDANDO DE SUS CRIAS PERO TENGO MUCHAS CRIAS EN EL PISO DE MI PECERA MIS ALIVANES ESTAN MUERTOS ESTOY MUY PREOCUPADO? 2: CUANDO DEBO DE ALIMENTAR MIS ALIVANES?
Ayuda! Quién Mordisquea A Mis Neones?? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: neones tetras *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 coris albinas desde hace dos años 2 coris sterbai desde hace 6 meses 1 ancistrus desde hace dos años 2 pez gato cristal desde hace 1 día 12 neones, unos 6 de 1 año el resto 6 meses 5 guppys de alguno de 2 años y el resto hijos dando casi todos los hijos al vendedor del acuario 6 mollys gold-black 2 de un 1 año, otros hijos. dando casi todos los hijos al vendedor de acuario ayer sacamos un pez ventosa xq nos había crecido demasiado tengo una raiz y plantas naturales varias *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro...
Quien Me Puede Ayudar Con Esto!!! Hola a todos! Tengo un problemilla, en mi acuario en la superficie hay como una pequeña capa de polvo que sale de los chorros del filtro... pues bien como esoty en la etapa del ciclado he pensado en la siguiente solucion. Cuando termine la etapa del ciclado un dia antes de meter a los peces, he pensado en hacer un cambio de agua y un limpiado de filtro! ME RECOMENDAIS ESTA SOLUCION O ALGUNA OTRA MAS EFICAZ??? GRACIAS A TODOS!!
Quien Me Ayuda Con El Plantado De Mi Acuario *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): AMAZONICA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L 90 * alto 40 * ancho 30 BUENO ANTES QUE NADA BUEN DIA, HOY SE ME OCURRIO IR A UNA TIENDA DE ACUARIOS Y VI UN ACUARIO PLANTADO Y ME GUSTO MUCHO, TENGO MI PECERA DE 100 L CON ESAS DIMENSIONES DENTRO CONTIENE 3 JAPONES 2 ADULTOS Y UNO PEQUENO SIEMPRE HA ESTADO CON PLANTAS ARTIFICIALES QUE VENDEN EN LOS ACUARIOS Y QUIERO CAMBIAR Y PODER TENER PLANTAS NATURALES, QUIERO PONER AMAZONICAS EN EL ACUARIO Y PLANTARLAS, TIENE LUZ FLOURECENTE MI PECERA PUES LO COMPRE CON LA TAPA INCLUIDA CON LUZ. PERO ME SURGIO UNA DUDA INVESTIGANDO Y LEYENDO ENCONTRE QUE PARA Q LA PLANTA VIVA ADECUADAMENTE, NECESITA DE SUSTRATOS Y ACA TENGO LA DUDA AL PONER LOS SUSTRATOS NO SE MUEREN LOS PECES ES Q QUIERO MUCHO MIS JAPONESES Y TENGO MIEDO Q MUERAN AL INTRODUCIR SUSTANCIAS QUE LOS PERJUDIQUEN Y QUE TIPO DE SUSTRATOS LE PUEDO PONER. POR FAVOR LES PIDO SU AYUDA, ESPERO...
Alquien Que Me Pueda Ayudar? Hola a todos!! Os cuento, hace dos días me regalaron un acuario pequeño (15 litros) que venia ya con la luz y el filtro. Pues bien, ya lo he instalado todo, le he puesto la grabilla, la decoración (artificial), y el filtro, que parece funcionar bien, y lo he llenado con agua mineral. Mis dudas son las siguientes: - ¿Cuánto tengo que esperar antes de meter los peces? - ¿Me hace falta algún elemento o instrumento más aparte de la luz y el filtro? (oxigenador, termómetro...) - ¿Algún producto para tratar el agua? Respecto a los peces: Yo tenia pensado meter 2 o 3 peces solamente dada la capacidad de mi acuario, que sean fáciles de cuidar (que no den problemas) y que no crezcan demasiado. - ¿Cual es el numero de peces adecuado a mi acuario? -IMPORTANTE: ¿Qué especies me recomendáis? Los artículos de este portal que he leído no me resultan del todo útiles ya que van enfocados a acuarios de mucha más capacidad y con más aspiraciones, asi que he intentado resumir mis pequeñas dudas en este tema. A ver si me podeis...
¿Quien Me Ayuda A Hacer Un Acuario Plantado En Condiciones? Hola a todos!!!! Bueno, llevo mas de una año con mi acuario, pero por la poca luz que tenia era imposible mantener plantas naturales. Hace cosa de 1 mes y medio cambie mis 8 watios de led que venia con mi acuario, jejeje. Por dos tubos T5 de 24W cada uno, uno de los tubos es el SERA BLUE SKY y el otro es el SERA PLANT COLOR. En total son 48W para mi acuario de 60L brutos. Ahora estoy liado con el tema del CO2, lo voy a montar casero por el proceso de la levadura, creo que para la semana que viene lo tendre montado y funcionando. Tengo un filtro EHEIM 2211. No tengo sustrato nutritivo, pero si me recomendais ponerlo, soy capaz de vaciar el acuario entero y ponerlo. Ahora quiero hacer un acuario plantado como dios manda, y despues de estar plantando alguna planta creo que es mejor dejarme aconsejar. Ahora mismo tengo, Valis rizadas, cabomba, ambulia, Cola de zorro, 2 nubias nana. Y la semana que viene me llegan algunas echinodorus tenellus, Bacopa,Vallisnerias Spiralis Tiger,Sagittarias Subulata, Criptocoryne...
¿Quien Me Ayuda? NO sé cómo hacer para que una imágen no pase de 6KB para poderla poner en mi perfil, ¿aguien sábe como reducirla porfa?. Graciassssssssssss.
¿Quien Me Ayuda Con ésta Tontería? Es una tonteria, pero me fastidia no poder hacer algo tan fácil seguramente, pero estoy ahora mismo hecha un lio. :nose: :nose: :nose: Acabo de hace en Photoshop una firma animada en una imágen, pero al guardarla debo estar haciendo algo mal porque no se me abre en el visor de imágen, ¿en que formato debería guardarla para que se me pueda abrir?. :oops: :oops: :oops: