¿quien Es éste Intruso?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Mpulso, 1 de Junio de 2016.

1. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!!

Veréis, nos acabamos de dar cuenta de que tenemos un intruso en el acuario...y no soy capaz de identificarlo...¿sabéis qué especia de caracol es?

¿lo dejo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por la forma cónica parece un phisa.
    Déjalo, se alimentará de algas.

3. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    a mi también me vinieron dos pero les e perdido la pista jajaajja.

4. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok. Le dejaré de momento, lo cierto es que es bonito y corre que se las pela... Las niñas han disfrutado mucho con su "carrera" por el cristal...

Lo tendré vigilado puesto que parece que podría hacerse plaga...

Por cierto, creo que del otro día vi lo que parecían huevos... Ya veremos...

Gracias!!

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Reproducir se va a reproducir, pero si no te pasas alimentando, tendrás una población de unos cuantos comealgas.
    Los physas son los caracoles más rápidos que hay.

6. manuma5 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas, pues resulta que le pedi a un colega que me diera caracoles planorbis para cuidar de los huevos de los killis y ponerlo con crias de killis, el caso es que me acabo de dar cuenta que son physas, habria alguna diferencia real entre los dos? pueden poner en peligro mis alevines mas pequeños o comerse los huevos?

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    A los alevines no le van a hacer nada....
    Otra cosa son los huevos. A mi en cuanto ven las puestas de las coris no dejan ni uno. Y me refiero a planorbis....

8. manuma5 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno hoy vengo a hablar bien de los physa (ya que planorbis ni idea), los physa con los huevos de killi no solo respetan el huevo que lo hacen, si no que ademas hoy he echado dos huevillos que les habia salido hongos, y me han limpiado completamente los hongos que le habian salido al huevo con el alevin intacto dentro, la verdad que me ha sorprendido mucho, y de momento los alevines no parece que esten mal, ya comentare si estos dos huevines en concreto tiran para adelante

9. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola

El physa sigue su evolución. Es un caracol muy bonito y activo. Ayer cambié un trono de sitio para añadir otro y vi que dejado tenía 4 caracolillos de unos 2 mm. Sólo quedé uno.

Espero que no se hagan plaga...

Un saludo!

10. serpa GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola en caso de que la poblacion de caracoles se dispare siempre tienes la opcion de meter algun caracol helena que se alimenta de caracoles y otro metodo es meter por la noche una hoja de lechuga y sacarla por la mañana ya que se llenara de caracoles

11. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Usaré lechuga.

12. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola!!

Hoy me he dado cuenta que además del grande hay otros 4 caracoles al menos que yo pueda ver. De envíos 3-4mm de diámetro.

¿A partir de cuantos se puede decir que son playa? Es decir, a partir de qué número podría considerar que perjudican mas que benefician.

Gracias!

13. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Nunca perjudican, solo que ves muchos. Una plaga, yo consideraría 50/60 caracoles.

14. Darta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo creo que más que un phisa, podría ser un Lymnaea. Hermafrodita también pero se hace mucho más grande (y es más bonito), dicen que se come las plantas pero en mi acuario solo se come las partes pochas y las algas. No es tan rápido como los phisas pero espabila.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

15. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    He estado leyendo sobre los lymnaea y no parece que sea uno de ellos.

Lo digo por la forma de la concha que no es tan puntiaguda y por que es muy rápido.

No obstante, si puedo os pongo una foto actual. Ha crecido bastante en un mes y ahora media poco más de un centímetro.

16. Jheremy_UP ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    es un physa y cuidado se te puede combertir en plaga

17. Darta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo sigo convencido. Cuando se haga grande verás que es un Lymnaea.
    Fíjate hacia qué lado crece el caparazón, los physas van al revés, son levógiros, además en los lymnaea el pie es más redondeado y los cuernos más anchos.

18. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Si tu caracol mide mas de 1 cm, dudo mucho que sea un physa. Segun entiendo, el physa puede alcanzar máximo hasta 1 cm de tamaño (y eso en raras ocasiones se encuentra un ejemplar de 1 cm) pero, el tamaño promedio de los physa es de 0.5 mm.

Sería muy interesante ver si tu caracol es physa o no (que no creo).

Parece physa pero el caracol que te comenta el compañero es muy parecido, sólo que es mas grande y dicen que se come las plantas......tal vez tu caracol se el que te comenta el compañero (me baso en el tamaño que dices que tiene tu caracol, para pensar que no es un physa).

Saludos!

19. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo prometido es deuda.

Cuidado con laperspectiva, el metro estaría una distancia de 3 cm del caracol

Y ya no pude hacer más, se metió debajo de una hoja y con sombra no salía bien la foto.

¿qué opináis ahora? Physa o Lymnaea

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información