Consulta ¿Qué tipo de alga és y cómo se trata?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Juhanjho, 18 de Octubre de 2021.

1. Juhanjho RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo una consulta,¿Podeis decirme que tipo de alga puede ser y cómo se debe de tratar?
    El acuario tiene 68L brutos y sus parámetros son:
    pH -7'8
    Kh -5
    GH -9
    NO2 -0,05
    No3 -1
    Po4 -0,05
    Hay 8 barbos cereza, 3 cebritas y 5 caracoles.

Me fui de vacaciones y al volver...voy haciendo cambios de agua semanales de un 25% y poniendo Algexit, pero sólo ha tenido algo de mejoría.

Muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Primero haz varios cambios de agua fuertes, 3 cambios del 50% en una semana para que bajen los fosfatos que deben estar altos. Luego retira toda el alga que puedas de los cristales con una esponja. El algexit es ácido salicílico y ayuda con el exceso de silicatos pero a los fosfatos no les hace nada, por eso el cambio de agua. Para las plantas trata de retirar lo que puedas con un cepillo suave (como los de dientes) previo al cambio de agua para que saques toda el alga que puedas al hacer el cambio.

Si persiste, puedes probar con agua oxigenada en proporción de 1ml por cada 10l de agua del acuario. Puede quemar un poco las hojas dañadas, pero es bastante efectiva.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ¿Se despega fácil de las hojas? ¿Huele fuerte?

4. Juhanjho RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas,

No huele mal y sale fácil.
    En los cristales cuesta un poco más, pero no cuesta demasiado en las plantas.

Hoy he quitado todas las algas que he podido; tanto cristale, decoración y plantas; y he hecho un cambio potente de agua. También he quitado algún esqueje de Hygrophila polysperma que estaba comidito de algas.

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es alga verde típica. Eso un ancistrus, ottos, o caracoles te resolverán el problema, unos gobios tb.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas filamentosas claras ¿qué tipo son? Hola, he montado dos acuarios, y en los dos han aparecido este tipo de algas filamentosas, muy delgadas y casi transparentes, algo marronas. [ATTACH][ATTACH][ATTACH] Están principalmente en las plantas en proceso de adaptación, hojas que tenían antes de plantarlas. Pero ahora están empezando a crecer hasta en las hojas sanas. El acuario está montado desde el 9 de septiembre. [ATTACH] 30x30x30cm Sustrato casero ¿Podrían decirme que tipo de alga es y por qué surge? Gracias
Consulta ¿Qué tipo de caracol es este? Hola, desde hace unos días veo este tipo de 'caracol' pegado en algunas partes de mi acuario. El caso es que hace meses que no meto plantas y ahora han salido. [ATTACH] [ATTACH] Tampoco hay muchos, 5-6 he visto sólo. ¿Debo preocuparme?
¿Que tipo de pez es? Hola amigos, que saber si me podían ayudar a identificar este pececillo que me vendieron
Consulta ¿Qué tipo de hongo es? Hola, tengo una duda sobre que sería este hongo, que me empezó a salir en la planta, ya tengo mi acuario puesto de más de un año y me empezó a salir de un momento a otro. En estos puntos ya también cubrió la roca. Tengo solo un grupo de Corydoras Aeneus, habrá algún pez que pueda meter para que degusten tal hongo? Cualquier información es bienvenida ! [IMG]image0 by Javier Herrasti, en Flickr [IMG]image1 by Javier Herrasti, en Flickr
¿Que tipo de especie es esta planta ? Hola chic@s vengo preguntando que especie es esta planta flotante, ya que me la regalaron y no se que especie es. Mil gracias
Consulta ¿Qué plantas me recomiendan meter para un acuario tipo DW? Buenas, haré un acuario con el método Walstad de 40 litros. Iluminación LED: 1360 lúmenes, 6500°k Sustrato: casero nutritivo Tengo pensado meter limnobium, najas guadalupensis, myriophyllum aquaticum, hemiantus micranthemoides y tal vez cola de zorro. ¿Qué otra me recomiendan?
Consulta ¿QUE TIPO DE VERDURAS LE PUEDO DAR A MI PEZ CEBRA? ¿QUE TIPO DE VERDURAS LE PUEDO DAR A MI PEZ CEBRA? Ya que debido a la situaciòn no hay prodcto de comida para este tipo de pez no tienen exportacion, e investigue que se les podia dar verduras cocidas pero no se cuales. Me gustaria que me ayudasen, Gracias
¿Qué son los corales? ¿Qué tipos hay y cómo alimentarlos? ¿Qué son los corales? ¿Qué tipos hay y cómo alimentarlos? [MEDIA] Fuente: [IMG] Jufor Mundo Animal 30 jun. 2018 - Videoteca
¿Que tipo de filtrado es mejor? Hola! Soy nueva en esto y tengo un acuario con un filtro interno me dijeron que a los filtros internos era mejor ponerle canutillos pero no se muy bien como funciona el tema de los canutillos, ¿cuántos debo poner? O ¿cuanto dura el filtrado de los canutillos..? Gracias por su atención!
Consulta ¿que tipo de caracol es este? Hola recientemente compre unas plantas y me vinieron con 2 caracoles, quería saber que especie es, desde ya muchas gracias[ATTACH] [ATTACH]
¿Que tipo de Oscar es este? Hola a todos, ¿Alguien sabe que tipo de Oscar se este? Es parecido a un cobre pero plateado y con tonos azules en la cara. No es un cobre común porque tengo otro que es del color cobrizo.
Consulta ¿que tipo de loricaria es ?? Buenas últimamente ando buscando información acerca de las loricarias. El vendedor que se encuentra cerca de mi casa tiene del tipo que figura en la imagen adjunta. El me asegura que soportan aguas frescas, ya que se pescan de ríos de la argentina. [ATTACH] La idea es saber si puedo colocarlas en un mini estanque de 550 litros en el exterior. Cualquier información será bienvenida. Saludos!!!
¿Qué tipo de betta tengo? Hola, buenas tardes. Tenía una duda y es que el otro día compré mi primer betta, y no estoy del todo seguro que tipo de betta es, y dado que me considero novato en esto de los peces he preferido preguntar por aquí. Les dejo una par de fotos y vídeos para que les sirva de ayuda. D e lo que estoy seguro es de que es hembra, y también podría decir que es Plakat, pero el doble brillo que tiene (verde y azul) me deja un poco confuso, no se si se tratará de un cooper. [MEDIA] [MEDIA] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿que tipo de cola tiene mi betta hembra? hola tengo a mi betta hembra hace 2/3 meses y me llevo preguntando que tipo de cola es. en las fotos el agua se ve amarillenta o amarronada pero es que lo tenia tapado con una tapa amarilla por las dudas que se le diera por querer saltar, tengo una buena filtración biológica y mecánica, esta ciclado de dos meses y ahí metí a la hembra con un pequeño ancistrus que no sale en las fotos, el acuario es de unos 75 litros reales, el ancistrus se que crecerá así que tengo preparado otro acuario al que lo pasare que sera de solo guppys machos(todo esto lo menciona para que después no piensen que tengo a la betta en malas condiciones) tengo un tronco natural, lo herví durante 20 minutos o mas pero igualmente soltó taninos,hay mucha lenteja de agua, elodea a montones pero gran parte suelta, unos 4/5 helechos de java, unas 5 vallisnerias en el fondo y un vaso flotando con pellia(la tengo ahí para que no se desarme por todo el acuario) [IMG] [IMG]
¿Qué tipo de peces disco tengo? Clasificación Hola! Soy nueva en este tipo de foros y he leído varios temas de clasificación de peces disco pero entre rayas, patrones, colores y demás me estoy volviendo loca y el tema era de 2012. Tengo 3 discos jóvenes que de aquí a 6 meses serán traspasados a un acuario de 300L para desarrollarse. Os dejo sus fotos a ver si podéis iluminarme. Gracias!