Qué tipo de abono me aconsejáis?

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por Pececín, 28 de Noviembre de 2019.

1. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    -Pastillas para enterrar cerca de las raíces?
    - Abono líquido?

Las plantas crecen, tienen hojas nuevas incluidas las anubias, y he tenido que podarlas (polysperma y ambulia) pero desde hace unos días he visto
    Polysperma: agujeros y zonas marrones en hojas viejas
    Nymphoides taiwan: agujeros; nervios marcados y bordes con menos color en hojas nuevas y viejas.

Creo que les falta potasio y magnesio.

El agua del grifo viene con
    No2: + ó menos 5mg y
    No3: 5/10mg
    pero a los 4 días nitritos y nitratos quedan a cero.

Nano acuario low-tech con grava y un bettita.

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    para low tech las pastillas de abono creo que son la mejor opcion porque liberan lentamente nutrientes a la columna de agua y de paso las raices aledañas pueden nutrirse tambien de la pastilla, como opcion estan las tabs de cualquier marc funciona son lo mismo, solo como mencion ,el osmocote plus tambien funciona muy bien pero hay que saber usarlo.

3. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias Roger

Osmocote? Nunca lo había oído. Por lo que cuentas creo que no es para una novata como yo.

No sabía que las pastillas/tabs sirvieses para sustrato y para columna de agua. Qué bien.

Se me olvido añadir que incluso había pensado en abono de potasio (por ejemplo, seachem potassium).

Adjunto fotos de una de las plantas pochas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si los agujeros y el contorno de la hoja amarillas puede ser deficiencia de potasio, creo que con las tabs deberia bastar, pero si quieres probar abonar potasio hazlo, no creo que afecte negativamente. Solo como aviso , no digo que lo vayas a hacer ni que vaya a pasar , lo que digo es que a mi me paso xD.Pasarse con los abonos no es bueno tampoco.

5. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias Roger, sí, eso parece. Puede que para empezar mi primer abono en la vida me decida por sólo potasio, a ver como reaccionan. Lo más probable es que no pueda comprarlo en polvo (me sale más caro los gastos de envío o desplazarme a Madrid capital que el propio fertilizante) y me decida por el seachem potassium; por lo que he leído en el foro es el más popular y prefiero ir a lo seguro.

No, abono echaré lo que digan las instrucciones, o mejor, para probar, añadiré sólo la mitad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya no dejo que se deterioren más, esta tarde me planto en un par de tiendas para comparlo y poder comenzar a abonar por fin.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También les faltan otros nutrientes, esa coloración amarillenta se llama clorosis, a menos que sea efecto de la foto.

Los daños que mencionas pueden ser normales al ser hojas viejas como lo mencionas en H. polisperma.

Un pez no puede fertilizar tantas plantas.

7. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vaya, Y yo que he llegado a casa toda contenta con mi botellita de potasio para abonar mañana con el cambio de agua!

Debería haber comprado entonces un básico con todos los nutrientes?

Creo que es por la luz. Adjunto fotos dónde se ven mejor la plantas

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, fue efecto de luz.

Tus plantas se ven bien a pesar que solo vive un pez en su casa.
    La Rosanervig se ve bonita.

Un básico no sirve porque al poner un elemento inevitablemente pones otros y de manera desequilibrada.
    Primero debes saber cuanto nitrato y fosfato tienes para aplicar en equilibrio el potasio.

Si no tienes test, puedes optar por poner 4 ppm que es una cantidad baja, si con el tiempo no ves mejoría puedes optar por aumentar dosis.

9. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias de parte de la hygrophila

Bueno, hoy he abonado tras el cambio de agua (que gracias a dios me añade nitratos). Tengo el test NO3 pero no PO4.

Ppm? Se que son las siglas de "partes por millón", pero hasta ahí llego. Yo he medido 0.40 ml de potasio con una jeringuilla y hala, "pa" dentro del acuario. Veremos como evolucionan y si necesitan más supongo que podré añadirlo a mitad de semana o tengo que esperar a cada cambio de agua?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    ppm es equivalente a mg por Litro.
    Te muestro como calcular los mg según lo que añadiste, faltaría saber los litros de agua de tu acuario

Para decirte cuanto añadiste, necesito 2 datos.
    Litros reales de tu acuario.
    Concentración del producto, creo recordar que el potasio de seachem contiene 50 gr por Litro.

De usar este producto, cada ml contiene 50 mg de potasio.
    Tu pusiste 0.4 ml, entonces añadiste 20 mg.

Falta dividir esa cantidad entre los litros de agua de tu acuario.

11. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Mi intención era comprar flourish potassium pero en las tiendas que visité no les quedaba, así que compré
    Easy life potassium (datos - K2O 5.3% / 10ml x 100L aumenta la concentración de potasio en 4ppm gm/l. NPK 0-0-4.4).

Según los datos que me aportas y los datos de Easy life he añadido 21.2mg, si no he calculado mal. De todos modos, prefiero moverme por ml (la jeringa de 1ml es muy práctica con sus 100 unidades), porque sino me monto un cacao impresionante.

Corrígeme si me equivoco: si me aconsejas 4ppm x L, tendría que haber añadido el doble, no? Cambié el agua el domingo, este viernes vuelvo a cambiarla para tener NO3: ¿añado entonces - 0.80 ?

El acuario es de 16L (eso dice la caja, pero son menos); sumando los k de rocas, grava gruesa/fina, calentador, filtro, urna que no está llena, etc, creo que quedarán entre 10-12L

No hay cambios en las plantas. Normal, porque creo que hay que esperar sobre una semana para ver los efectos. Es asi?

Última modificación: 3 de Diciembre de 2019
  12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Voy a calcular con 10 litros para facilidad.
    Es más fácil y 10 veces más barato comprar sulfato de potasio que es el ingrediente activo de todo fertilizante.

1%= 10000 ppm, entonces 5.3%= 53000 ppm, es decir 53000 mg en 1 litro de producto.
    Traducido a mg por ml, 53000÷1000= 53

Si tu acuario contiene 10 litros de agua y quieres tener 4 ppm, multiplicas 10 por 4= 40 mg totales de necesidad.
    Entonces
    Si 1 ml de easy life contiene 53 mg de potasio, cuantos ml contienen 40 mg?
    Una regla de tres simple resuelve el problema
    Si en 1 ml hay 53 mg
    En cuantos ml habrá 40

Multiplicas 40 por 1 y divides entre 53= 0.75 ml, casi 0.8

Cada planta responde a ritmo diferente, algunas lo harán enseguida y otras en varios días.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información