¿Que tiene mi pez betta y como lo curo?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Hazael, 12 de Septiembre de 2018.

1. Hazael

Hace una semana mi pez Betta comenzo a perder el apetito, al limpiar su pecera note que no defecaba, posteriorme, comencé a notar una ligera inflamación de su estómago, hasta que note que nadaba de lado y sus escamas comenzaron a levantarse.
    Actualmente ha disminuido la inflamación y ha recuperado su postura, pero continua con sus escamas levantadas y sin comer.
    (Noto que abre y cierra la boca y branquias repetidamente)
    Que tiene y cómo puedo curar a mi pez?Estoy preocupado por el.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una oclusion digestiva.
    No le des de comer hasta que desinflame del todo.

No le darás comida normal.
    Le das una pizquita de guisante hervido sin piel.

Cambios de agua, un día si un día no, 50% con sifoneo, agua de recambio a misma temperatura y sin cloro

3. Hazael

Gracias por la ayuda! A partir de hoy comienzo el tratamiento.

4. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos! Ah y nada de lado.

Archivos adjuntos:

5. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, basado en las dos primeras fotos lamento decirte que si creo que es hidropesia.....es grave...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Algunos tratamientos que he visto utilizan amoxicilina, una pastillita de 500mg la partes en cuatro, le añades un pedacito diario durante cuatro dias.

No lo puedo garantizar, lo lei y les fue bien, yo nunca pude salvarlos cuando se me presento esta enfermedad.

6. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pero ya no lo puedo curar? Si ya no se puede curar qué hago?? No quiero que sufra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya esta muy avanzada, pero nunca se sabe, hay unos que están muy mal y recuperan, otros que se ven bien, empeoran y mueren.
    Pronóstico grave.

Ponlo en agua limpia, sin azul, en penumbra y a 25 grados
    Con su pizquita de antibiótico.
    Cambia toda el agua diario, misma temperatura y sin cloro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son sus branquias, ellos abren los operculos para amenazar a otros machos.
    Las branquias deben ser color rosa .
    Las tiene irritadas por eso se ven oscuras. Además creo ese color es normal por su coloracion
    Baja el nivel de agua para que no haga esfuerzo por respirar, que quede prácticamente en 3 cm de agua.
    Respiran aire atmosférico.

Cada vez que cambies agua, pon pizquita de antibiótico

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como va tu pez, Gery?

12. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!! No sé bien cómo responder aquí no sé si lo hago bien.

Mi pez en empeoró de un ojo, se le hizo más como una burbuja y tiene sangre y bueno nada en espiral. Le dejé el agua como me dijiste y si hace menos esfuerzo. Gracias por eso.

Ahora mi duda es que acabo de levantarme y lo vine a ver y parece que hizo caca pero también hay en la pecera como un gusano o bacteria no sé qué sea. Y eso no estaba ayer que cambié el agua.

Mi pez parece menos hinchado hoy.

Pongo la foto del gusano pero es un poco borrosa (sé encoge y estira para avanzar en la pecera)

Gracias

Archivos adjuntos:

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El gusano nada? Me parece larva de mosquito
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Si tu pez estuviera sano, se lo comería.

Continúa con cambios de agua, 100% y pizca de antibiotico.
    Si llega a recuperar, lo verás en movimiento, abdomen normal.
    Dale seguimiento

Quita la grava, esta pintada y no sabemos si es tóxica.
    Ponle una planta natural

14. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias lo haré ahora mismo!! Gracias!!

15. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, solo para actualizar sobre mi pez... sigue vivo... para ser honesta le he cambiado el agua un día sí y un día no y le pongo el medicamento. No le había dado de comer desde que empezó todo. Así que hoy le quise dar un pedacito de chícharo pero se va hasta al fondo. Él tiene sus ojos ya tan inflamados que ni siquiera se si me ve. Ahorita voy llegando a casa del trabajo y tiene algo blanco como pegado cerca de Entre sus branquias y su boca y está muy agitado dando vueltas porque ya no nada bien.

Cada vez que llego y lo veo me desespero, porque sigue vivo y es bueno pero en lugar de verlo mejor lo veo peor. La parte debajo de su boca cada vez se pone más fea como si envejeciera o algo así. Y siento que sufre y ya no sé qué hacer. No quiero que siga sufriendo.

Ahora voy a cambiar su agua de nuevo y poner su medicina. Y a ver qué tal mañana.

Saludos!

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que medicamento usas?
    En cuanta agua lo tienes?

17. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Le estoy poniendo metronidazol y tiene como 4cm de agua... eso está bien?

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, el metronidazol no tiene efecto bactericida tan efectivo como otros antibióticos.
    Debiste poner el que te dijo Bako
    Amoxicilina
    Tetraciclina
    Nifurpirinol
    Eritromicina.

19. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ok. en mi opinion ya van tres semanas en las cuales no ha habido mejoria y se empeora, tu lo dices, yo creo que el sufrimiento esta por encima de la vida y yo personalmente prefiero evitar que sufran, en este caso no sabemos que pasa, se le ha aplicado el medicamento con juicio, segun dices, cambios de agua, dos opciones seguir ensayando medicamentos o eutanasia.

20. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Es verdad acabo de leer que me puso Amoxicilina, creo que vi lo del metronidazol en un video y se me quedó en la cabeza ‍♀️... pues sigue vivo pero ya solo está en el fondo y de lado...

Pues iré mañana por amoxicilina. Y si eso no funciona, agradecería me expliquen sobre la eutanasia y como realizarla. Sinceramente el pez está sufriendo porque sus ojos son literal dos burbujas y una ya tiene como sangre (creo que ya no ve con ese ojo), no sé si hago bien poniéndole medicamento y alargar la agonía. Yo más bien prefiero que ya no sufra.

Saludos

21. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mételo al congelador, morirá aletargado sin sufrir

22. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La eutanasia consiste en colocarlo en un recipiente pequeñito, un tazon y le colocas muchisimo hielo, las dos cubetas de la nevera, o lo puedes colocar dentro del tazon y meterlo al congelador, como dice Mexicano, lo dejas por lo menos 30 minutos asi.

23. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Bako y Mexicano por su apoyo todos estos días. Me entristece mucho pero creo que procederé a la eutanasia.

Saludos y que estén bien.

24. Gery Betta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo...

No he podido eutanasiar a mi pez. Simplemente no puedo me cuesta mucho trabajo y cada vez que lo intento empiezo a llorar. No quiero hacerle daño pero no sé si hago más daño teniéndolo vivo... en realidad no entiendo por qué sigue vivo, lleva más de un mes así, ya no nada, no come, no hace nada a menos que mueva la pecera para cambiar el agua entonces se altera y nada dando vueltas... hoy alguien me dijo si lo liberaba en algún río... pero no sé qué es peor, lo del congelador o eso... alguien dígame que es mejor por favor.

Solo quiero estar segura de que hago lo correcto.

25. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Algo debe comer para estar vivo.
    Si no lo quieres sacrificar ahi mantenlo, con cambios diarios de agua y alimento vivo. A 26 grados

26. ser2018 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Siento mucho lo de tu betta, la hidroplesía es difícil de curar, si no eres capaz de hacerle la eutanasia, haz lo que te han dicho los compañeros a ver si mejora, suerte.

27. Caramel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿qué pasó al final con tu pecesito?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información