Urgente Que tiene mi ajolote?

Tema en 'Anfibios' comenzado por sofia mattei, 26 de Septiembre de 2020.

Tags:
?

Ayuda que hago?

1. Hongo

0 votos
    0,0%
  2. Infección/calidad de agua?

0 votos
    0,0%
  1. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola! Mi ajolote hace aproximadamente 4 meses empezó con esto en la branquia, consulte con el hombre que me lo vendió, me dio un tratamiento con pastillas esfervecentes de tetra pero solo lo empeoro pensamos que podría ser un hongo pero no veo ni puntos blancos ni algodón en su herida, alguien sabe que es??? Como lo curo? Será por calidad de agua? Come normal y defeca normal.

2. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las branquias moradas son síntoma de una infección bacteriana. El mejor tratamiento es con Nitrofura-G, pero no es fácil de conseguir se medica como lo señala el productor. Con acriflavina o con gentamicina también hay buenos resultados. La dosis es menor que lo indicado en el bote. Dime cuál consigues para decirte las cantidades.

Puedes poner más información sobre las condiciones en las que está. Tamaño del acuario., filtrado, cambios de agua. Hay que revisar que todo esté bien para evitar enfermedades posteriores.

No parece haber un problema al respecto porque el animal tiene las branquias en buen estado y suele ser lo primero que se afecta.

4. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Ahora empeoro un poco, se le achicaron un poco las branquias pero no se que hacer voy a tratar de conseguir alguna medicina

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Mientras la consigues puedes poner un poco de sal de acuario (sin iodo). A veces con eso es suficiente. Pon 4g de sal por cada litro de agua y no la dejes por más de 3 días.

6. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Adjunte foto de cómo se ve ahora, ha perdido filamento en sus branquias

8. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    No quiero que le pase algo, no tengo sal de acuario podría utilizar sal gruesa sin iodo?

9. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

10. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    La pecera es de unos 60L su filtro es malo, es de esponja necesito conseguir uno mejor, tenía un oxigenador pero se lo pase a mi otro ajolote que está en otra pecera porque se me fundió el filtro y quedó sin nd, los cambios los voy a empezar a realizar una vez por semana y cada vez que come le sifoneo los restos

11. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Lo alimento con pescado y lombriz aveces pero le doy unas bolitas de alimento tetra que las come sin problema

12. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Cabe aclarar que no tengo medidor de ph, el bidón de agua que uso dice q es de 7,52

13. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En una pecera de 60l pueden estar bien dos axolotes. Quizá valiera la pena ponerlos juntos para tener mejor filtrado. Te recomiendo que busques un filtro de cascada, y agrega todo el material biológico que puedas (canutillos, matrix).

La sal gruesa es lo mismo que la sal de acuario, simplemente asegúrate que no tiene iodo.

14. Osvaldo Amir RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El filtro de cascada anda muy bien lo que no es aconsejable aireador. Por otro lado no se si el asunto de la sal puede funcionar, no soportan PH altos, no sea cosa que empeore.

15. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La sal no afecta el ph del agua ya que es el resultado de la mezcla de un ácido con una base y por lo tanto es neutra.

16. sofia mattei ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Es necesario ciclar o lavar canutillos o carbón nuevo antes de ponerlos directamente en el acuario con mi ajolote?

17. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hay que enjuagar bien con bastante agua hasta que no suelten polvo. Al final puedes enjuagar con agua del acuario para quitar posibles restos de cloro.

Cargando...
Temas similares
¿Cada cuanto tiene que comer un ajolote? Buenas a todos, Soy nueva por aquí y en el mundo de los ajolotes en general, aunque llevo varios meses leyendo información sobre ellos. Mi ajolote tiene unos 3 meses según lo que me comentaron en la tienda, está en una pecera de 60L con filtro interno y con el ventilador y botellas de agua congeladas como máximo está a unos 23º. Ahora bien, ¿cada cuanto le tengo que dar de comer? Empecé por darle de comer larvas de mosquito congeladas y en poca cantidad, pero empezó a buscar entre las piedras (imagino que rastros de larvas de mosquito para comer). Ahora estoy alimentándolo casi cada día, siempre que le acerco el alimento se lo come con gusto y sigue con la costumbre de buscar entre las piedras. Me surgen dudas sobre cuánto y con qué frecuencia alimentarlo. Tampoco quiero que pase hambre. ¡Gracias!:ok:
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
Urgente Mi nuevo ajolote no tiene branquias. Hola buen día, tengo algunas dudas sobre mi primer ajolote. Pienso que sus branquias no están suficientemente desarrolladas, lo tengo hace 2 semanas y no veo que le crezcan. Tal cual como lo tengo me lo entregaron, no a simple vista algo malo con el pero me preocupa que tenga muy pequeños sus filamentos. Lo tengo a una temperatura de 20 grados, una pecera de 40L y mide aprox 10cm
Si tienes un Áloe vera o Sábila tienes que verlo! Cuidados de la planta suculenta Si tienes un Áloe vera o Sábila tienes que verlo! Cuidados de la planta suculenta Hoy te enseñaré los cuidados de la planta suculenta aloe vera, sábila o Acíbar. Es una planta que se puede cultivar muy fácil durante años en maceta o en nuestro huerto huerta o jardín. [MEDIA] - Galería de variedades de áloes Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 20 dic. 2020 - Videoteca
Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia:ok: Pdt: mi acuario es de 25 Litros
Diccionario Tienes alguna palabra que te gustaría saber su significado Pregunta aquí: [ATTACH] Saludos [SPOILER]
Urgente Mi pez Disco tiene una enfermedad o es una herida? Hola a todos! Hoy hemos visto en uno de nuestros peces disco lo que parece ser una herida. No tenemos mucha experiencia en la detección de enfermedades y nos gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano.
Mi ajolote tiene manchas blancas. Hola buenas tardes, tengo desde hace dos semanas ajolotes muuuuy pequeños de unos 5 meses y uno de ellos es albino por completo, le han salido unas manchitas que no son blancas, brillan, y me han llegado a comentar que puede ser un dorado. Por lo demás esta súper bien, come sin problema, agua limpia, ahora está un poquito activo y suele estar siempre en el fondo. Su hermano es negrito y no tiene nada de nada. Gracias.
Mis cometas tienen punto blanco? Hola buenas, tengo una duda sobre mis peces cometas. Son un total de 4 en un acuario de 200 litros y están solos, la temperatura es la de mi casa, 20-22°C (no tienen calentador). Les he noté que tenían unos puntitos blancos en las branquias hace un mes pero solamente los tienen ahí, nada en las aletas ni cuerpo. Los peces se ven perfectos, nadan continuamente y se les ve activos no muestran ningún signo de debilidad ni enfermedad. Alguna idea de que pueden ser esos puntos blancos en las branquias? Un saludo‍♂️
Consulta Mi ajolote tiene partes blancas en sus branquias, me gustaría saber que es [ATTACH] [IMG] [IMG] [IMG]
Mi pecera tiene unas manchas color marrón Hola hace 2 días e visto que mi pecera tine unas manchas de color marrón por todo el vidrio de atrás y las piedras también están cogiendo un color marrón que puedo hacer para que desaparezca
Mi corydora tiene un ojo rojo e hinchado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora albina *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 corys, 4 barbos sumatranos y 4 monjitas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de mochila 680 litros por hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Perlon, canutillos y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si lo respete - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): despues de un mes...
Mi pez cebra tiene un bulto blanco en el abdomen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, hace poco me regalaron eres pez cebra al principio crei que estaba embarazada pero ahora dudo porque ha pasado como un mes y sigue igual y veo que tiene un pequeño bulto blanco en el abdomen