Que termómetro comprar??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Roger40, 29 de Octubre de 2019.

1. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, tengo un acuario nuevo y quiero tenerlo con el mínimo número de aparatos visibles. Me compré el filtro externo hydror y el acuario solo tiene la entrada y salida de agua del filtro.
    Valdría comprar un termómetro digital de cocina para medir la temperatura del agua de vez en cuando??

Saludos

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
  3. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Olvidate de los termometros digitales todos fallan,los mejores y mas fiables los de mercurio,en algunos digitales la mayoria hay desfases de hasta 4 o 5 grados.

4. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    En los bazares tienes de mercurio por uno euro,no vale con medir de vez en cuando hay que mirar la temperatura todos los dias,no de vez en cuando si valoras el bienestar de tus peces,por si falla el calentador,aunque en este caso siempre es recomendable tener uno de repuesto.

5. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    He visto que los termómetros de cocina resultan más caros que los que se usan en acuarios. Éstos últimos en ocasiones vienen con diseños que flotan. Si no quieres que uno ocupe espacio en tu acuario, lo dejas flotar un momento en el acuario, mides la temperatura y lo guardas.

Lo recomendable es tenerlo permanente y a la vista, porque en el momento menos esperado, por algún problema, la temperatura varía y se pueden tomar las acciones correctivas necesarias.

Haciéndolo como piensas, la tendencia es medir la temperatura cada vez con menos frecuencia, con riesgo para los habitantes del acuario.

Un termómetro no da mal aspecto a un acuario, y si alguien lo tiene en su acuario, es una persona considerada y cuidadosa con las mascotas que ahí viven.

Me surgen las dudas: ¿Qué se podría cocinar entre 20 a 35º C? ¿Los termómetros de cocina consideran ese rango de temperatura que ni siquiera los termómetros corporales tienen en su escala?

Última modificación: 29 de Octubre de 2019
  6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Algo que siempre debes vigilar es la temperatura.

Lamentablemente he tenido malas experiencias con los digitales, si se cae al acuario (RIP), se les bajan las baterías y a las caídas no son muy resistentes. A mi hace tiempo por algún motivo se volvió loco y se me quemaron varios peces de diversos acuarios porque los media con el mismo termómetro. Marcaba 28°C y a la hora de checar con otro termómetro resulto ser más de 33°C

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los de vidrio son frágiles.

Te recomendaría siempre comprar dos por si uno se rompe, los de tira también son buenos.

Última modificación: 29 de Octubre de 2019
  7. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos, he comprado dos termómetros para ir haciendo comparaciones, uno que dejaré fijo de alcohol tintado y otro digital portátil para medir la temperatura no solo del acuario sino del agua que entra en los cambios semanales.

8. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Esa es muy buena idea.

9. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    He comprado el medidor para cocina y sí, tiene un amplio rango de -50 C a 300 C, vamos que se puede meter en aceite hirviendo. He realizado comparaciones con el termómetro de alcohol y tienen una diferencia de 0,5C lo que me da mucha confianza.

Gracias a todos

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No creo que ningún pez aguante -50°C y menos 300°C a 300° ya se desintegraron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y a -50 solo los peces abisales

.

Buena elección tener "dos" termómetros, pero el de cocina debió ser muy costoso.

Saludos

11. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Interesante, esos termómetros de cocina ya tienen nivel de los de laboratorio entonces. Suerte la que has tenido, cuando he buscado, solo he encontrado muy específicos: para cocinar carne, para fabricar caramelos, para cuajar leche y fabricar queso, etc., pero nunca con tan amplia escala. También pienso que debe ser muy costoso.

12. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno aquí lo tenéis
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga

13. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Insisto, interesante. Gracias por el dato, no está tan caro después de todo.

14. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Esta súper, pero tiene el mismo problema si se va al suelo o si te cae al acuario dile bay, bay

al termómetro, los de acuarios son más económicos y si son precisos salvo los digitales por mi experiencia.

Saludos

P.D. Estaba viendo que lo usan para medir la temperatura de la bañera de un bebé entonces es posible que sea resistente al agua.

Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información