Consulta Que tengo que hacer? primer paso para llenar el acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Juliano, 2 de Mayo de 2018.

1. Juliano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo, como se dan cuenta soy nuevo en esto.
    Hoy en un impulso de aburrimiento salí a comprar un acuario, a la final me decidí por un combo de principiante básico que es un Cubonano de 30x30x35 de capacidad de 30litros con filtro, calentador, termometro, grava, sustrato, lampara led y unas piedritas, dos raíces decorativas (ya las herví para matar gérmenes, etc y las tengo en remojo para que no floten cuando llegue el momento de decorar) que se llaman biogranulado que son para el filtro.. Capaz la compra fue impulsiva y sin sentido pero bueno ya esta hecho.

Mi idea principal es solo tener 10 gambitas Blue Diamond (las cuales meteré luego de 6 semanas de cumplir todo el ciclado) y varias plantas acuáticas (no las compre aun para que me aconsejaran primero como debo tratar el agua porque tengo miedo de que mueran al meterlas con el agua del grifo).

He visto videos que todo el mundo utiliza el agua del grifo, pero donde vivo esta contaminada por decirlo así de Cal, sumamente fea y asquerosa es el agua que tenemos que consumir diariamente agua embotellada.

Armo el tanque, coloco filtro, etc, sustrado primero luego la grava.. Y según he leído viene las plantas acuáticas y decoración para empezar a ciclar el agua. El problema que tengo es que compre unas tiritas (JBL EASYTEST 6IN1) de medir los valores del agua y me dieron unos valores que según la leyenda del envase están todos en peligro.. los cuales son los siguientes:

NO3: dice el envase que de 0 a 25 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 10-12
    Este valor anda aceptable.
    NO2: dice el envase que de 0 a 2 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 0,5-1
    GH: dice el envase que de 4 a 14 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 21
    Este valor anda en rojo de peligro según el envace.
    KH: dice el envase que de 6 a 10 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 19-20
    PH: dice el envase que de 6,8 a 7,6 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 8-8,4
    CL2: dice el envase que de 0 a 0,7 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 0-0.2
    Este valor anda estupendo.

espero que me aya podido explicar bien, si no pude explicarme, porfavor preguntar.

Mi duda en si es que tengo que hacer?
    1. Armar tanque = listo
    2. sustrato + grava = listo
    3. plantar las plantas = en espera
    4. rellenar con agua de grifo o que tipo de agua utilizar añadir algún componente o góticas
    5. empezar el ciclado = que tengo entendido es agregar comida de peces cada 3 días por 4-6 semanas con intención de que se descomponga.

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Hola. Bienvenido
    La idea que llevas es buena. Como consejo enjuaga la grava antes de meterla por el polvo que suele acumular.
    Respecto al agua, como no es muy grande y como el agua lleva mucha cal, ponle agua de ósmosis o también podrías agua embotellada
    Ponlo todo en marcha con las plantas y a esperar

3. Juliano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo de la grava tambien, ya lo tenia en mente por lo que vi en videos..
    Agua de osmosis no, no tengo el sistema ni conozco a nadie que lo tenga, agua embotellada la mas barata (sabe rico y se puede tomar).. los valores de la medicion son los siguientes:

NO3: dice el envase que de 0 a 25 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 10-12
    NO2: dice el envase que de 0 a 2 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 0,5-1
    GH: dice el envase que de 4 a 14 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 21
    KH: dice el envase que de 6 a 10 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 4-5
    Este valor anda en naranja, según el envace es tolerable.. Aqui el cambio fue brusco.
    PH: dice el envase que de 6,8 a 7,6 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 7
    Este valor anda en naranja, según el envace es tolerable.. Aqui el cambio fue level pero mejoro un poco.
    CL2: dice el envase que de 0 a 0,7 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 0-0.2
    Este valor anda estupendo.

los valores originales segun la etiqueta son estos:
    Natrium: 3,0 mg/l
    Kalium: 0,5mg/l
    Magnesium: 1,2mg/l
    Calcium: 6,4mg/l
    Chlorid: 3,0mg/l
    Sulfat: 5,0mg/l
    Nitrat: 4,0mg/l
    Hydrogencarbonat: 20,0mg/l

Esa es la que usare para llenar el tanque y luego te cuento..
    Que otro consejo o recomendacion puedo hacer?
    Gracias por su tiempo y saludos.

4. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Los valores que has puesto en Ingles están bien?
    Tiene nitratos y sulfatos?
    No me parece.muy normal pero no lo se y no puedo aconsejarte

5. Juliano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Aqui andan en español.. Y si, son los valores que trae esta agua..
    Entonces agua de esta o la mezclo con el grifo o compro destilada?

CATIONES
    Sodio: 3.0 mg / l
    Potasio: 0.5 mg / l
    Magnesio: 1.2 mg / l
    Calcio: 6.4 mg / l
    ANIONES
    Cloruro: 3.0 mg / l
    Sulfato: 5.0 mg / l
    Nitrato: 4.0 mg / l
    Carbonato de hidrógeno: 20.0 mg / l

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información