Consulta Que tengo que hacer? primer paso para llenar el acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Juliano, 2 de Mayo de 2018.

1. Juliano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo, como se dan cuenta soy nuevo en esto.
    Hoy en un impulso de aburrimiento salí a comprar un acuario, a la final me decidí por un combo de principiante básico que es un Cubonano de 30x30x35 de capacidad de 30litros con filtro, calentador, termometro, grava, sustrato, lampara led y unas piedritas, dos raíces decorativas (ya las herví para matar gérmenes, etc y las tengo en remojo para que no floten cuando llegue el momento de decorar) que se llaman biogranulado que son para el filtro.. Capaz la compra fue impulsiva y sin sentido pero bueno ya esta hecho.

Mi idea principal es solo tener 10 gambitas Blue Diamond (las cuales meteré luego de 6 semanas de cumplir todo el ciclado) y varias plantas acuáticas (no las compre aun para que me aconsejaran primero como debo tratar el agua porque tengo miedo de que mueran al meterlas con el agua del grifo).

He visto videos que todo el mundo utiliza el agua del grifo, pero donde vivo esta contaminada por decirlo así de Cal, sumamente fea y asquerosa es el agua que tenemos que consumir diariamente agua embotellada.

Armo el tanque, coloco filtro, etc, sustrado primero luego la grava.. Y según he leído viene las plantas acuáticas y decoración para empezar a ciclar el agua. El problema que tengo es que compre unas tiritas (JBL EASYTEST 6IN1) de medir los valores del agua y me dieron unos valores que según la leyenda del envase están todos en peligro.. los cuales son los siguientes:

NO3: dice el envase que de 0 a 25 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 10-12
    Este valor anda aceptable.
    NO2: dice el envase que de 0 a 2 esta bien.. según el color de la tirita lo calculo en un 0,5-1