¿que sustrato meter?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por opositor, 18 de Junio de 2018.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mirad tengo pensado cambiar el sustrao, porque ya llevo con este tres años, es el aqualight, tengo muchas plantas, y además voy a provechar que me mudo de vivienda. Mi pregunta es: ¿que sustrato me aconsejais que meta? Quiero tenerlo muy plantado, pero lo que no quiero es comprar sustrato nutritivo y que a los pocos años ya no sea para nada nutritio, ¿cuál me recomendais, uno comercial o casero? ¿cuál agunta mas? Os comento que quiero tapizar. Muchas gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Todo sustrato nutritivo se agota con el tiempo, no se puede quedar con sus nutrientes, tarde o temprano se acaban.
    Eso depende del número de plantas y de su metabolismo acorde a la luz.

Los nutritivos comerciales son fáciles de poner, además son estéticos.
    Los caseros pueden ir más cargados de nutrientes pero tienes que conseguir por separado cada ingrediente.

Se puede tener una grava inerte y aditar por medio de sales los macronutrientes.

El primer factor es la iluminación, si esta es media, con los nutrientes producidos por heces de peces y lo que trae el agua de grifo es suficiente.
    Depende de la luz que necesite la planta tapizante

3. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Entonces tiro con el que tengo y abono con npk no? De luz tengo una buena pantalla. Vosotros cambias de sustrato? Y el manafo en que consiste?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es a tu gusto, tu escoge que quieres, los comerciales son cómodos, solo abres una bolsa y lo esparces, estéticamente es bonito, pero es relativamente caro.
    El casero se hace a base de fertilizantes para plantas terrestres y encima una gravilla inerte.
    Otra opción es poner gravilla y aditar sales según necesidad de las plantas.

Yo creo que todos, después de un tiempo, cambiamos sustrato, a menos que se agote y sigas con NPK como mencionas, así puedes alargar el montado del acuario un tiempo indefinido.

El manado es un sustrato comercialñ sin nutrientes, pero que es capaz de adquirirlos al principio, después se satura y las plantas pueden tomarlos de ahi.

5. kalund RANA

Puntos de trofeos:
    10
    yo tambien tengo la misma duda para mi pez betta nose ni por donde comenzar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Entonces el manado siempre tendrá nutrientes ¿no?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, porque intercambia, las plantas toman y el manado toma lo que entre con el cambio de agua, en menor medida que cuando estaba nuevo. O sea, se satura.
    Por eso sí hace falta, tendrás que aditar de manera externa

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información