Consulta ¿Que sustrato me recomiendan para gupppys?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Se betta, 14 de Marzo de 2021.

1. Se betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todo el foro, tengo una pecera de 148L que está destinada para meter guppys, el agua está completamente madura los parámetros están perfectos y tienen calentor, pero después de una semanas cuando empiezan a nacer, los alevines se quedan atorados entre las piedras y mueren ustedes qué tipo de sustrato me recomiendan para que esto no suceda

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Me parece muy extraño que los alevines se atoren en el sustrato y mueran. Creo que es probable que estén muriendo por otras razones como la falta de alimento y que vaya a buscarlo al fondo. Lo normal es que los alevines se mantengan en la parte alta del acuario muy cerca de la superficie todo el tiempo en especial si hay plantas (de preferencia flotantes). ¿Cómo alimentas a los alevines?

3. Se betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Les doy pulga de agua a la de la comida de los adultos, siento que puede ser por el filtro de plataforma que tengo

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No creo que sea el filtro. Yo tengo una cabeza de poder con mucho flujo y no jala los alevines. La entrada normal del filtro puede atrapar alevines sobre todo porque van a "explorar" y son triturados por el filtro.

5. Se betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Okay, y si no es el filtro crees que sea por el alimento entonces que me recomiendas, y lo extraño es que ya había tenido guppys anteriormente y no había tenido problemas hasta estas dos ultimas veces el problema con los alevines muertos es que sube el anónimo hasta límites peligrosos para los otros peces

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es indispensable retirar a los peces muertos inmediatamente porque como dices pueden causar un pico fuerte de amoniaco. Con un filtro de placa no importa mucho el substrato que uses siempre que permita la circulación del agua. La corriente que genera es poca por lo que no deberías de tener problemas. Si te interesa criar los guppys puedes separarlos en otro acuario pequeño.

Pero que mueran puede ser más un indicador de que hay algún parámetro fuera de rango en el agua. Siempre mueren primero los alevines antes de los adultos.

7. Se betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No me interesa reproducir pero como sabrás siempre que se le den las condiciones adecuadas tarde o temprano va a pasar. Y se es el punto con el que tengo un gran problema, pero bueno en cuanto llegue a ese punto trataré de dar más comida

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Revisa los parámetros del agua, amonio, nitritos y nitratos. Y que el agua no sea demasiado ácida.

9. Carlos2.0 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en esto .como verificas el amonio.nitrito y nitrato.como se hace saludos

10. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Comprando gotas. Por ejemplo de Jbl. Busca en Google gotas no2,no4,nh4 ya de paso deberías tener tb ph y po4. Eso es lo básico para controlar tu agua

11. Se betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    O si gustas puedes te venden test rápidos un poco menos confiables pero igual de útiles son unas tiritas las sumerges en agua un segundo, esperas un minuto y dependiendo del color es la cantidad de amoniaco nitritos nitratos y hasta el ph

12. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los tests de tiras son tan poco precisos que la verdad no creo que valga la pena comprarlos.

Última modificación: 17 de Marzo de 2021
  13. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te refieres a las tiras,no??

14. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Claro, perdón fue un lapso. Ya lo edité

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Que sustrato utilizo? Hola, Tengo un ramirezi y grava de cacahuate, el problema es que el ramirezi busca comida entre la grava y siento que se lastima. ¿Es sabido algún tipo de sustrato idóneo para este pez? ¿Qué me recomiendan?, ahorita le voy a quitar esa grava porque siento que esta estresado, probablemente este lastimado se ve un poquito rojo del frente, pero no sé si es normal, en tiempos nada de arriba hacia bajo de manera algo rápida.
¿Qué plantas se pueden plantar en sustrato de piedras pequeñas? Tengo un acuario y quiero plantar algunas plantas, pero quisiera saber cuales son aptas para un sustrato de piedras pequeñas.
¿Qué sustrato le pongo a mi 60L? Hola muy buenas, me han regalado un acuario de 60L de segunda mano, yo quiero meter algunas corys y unos neones pero el agua de mi ciudad es muy dura, necesito un sustrato que me baje el Ph o que al menos no me lo suba. Tengo pensado poner un sustrato nutritivo y encima grava, ¿Qué sustrato me recomiendais? Muchas gracias.
¿que sustrato meter? Mirad tengo pensado cambiar el sustrao, porque ya llevo con este tres años, es el aqualight, tengo muchas plantas, y además voy a provechar que me mudo de vivienda. Mi pregunta es: ¿que sustrato me aconsejais que meta? Quiero tenerlo muy plantado, pero lo que no quiero es comprar sustrato nutritivo y que a los pocos años ya no sea para nada nutritio, ¿cuál me recomendais, uno comercial o casero? ¿cuál agunta mas? Os comento que quiero tapizar. Muchas gracias.
¿Que Sustrato Elegir? ADA,Akadama,Azoo..... Buenas a todos...Esto es para los que tienen o han tenido experiencia con alguno de estos sustratos, haber si asi llegamos a alguna conclusion.....Pros, contras, etc.....Los sustratos a comentar son el Aquasoil Amazonia de ADA, el Azoo Grower Bed black, y Akadama. Esto ayudara a mucha gente a decidirse entre los que me incluyo....Mi situacion actual es poco deseable....Resulta que tengo ya un par de gambarios montados...Mi fallo fue en su dia meter una grava calcarea sin pensar en que me fuese a subir mucho el ph....Lo tengo ahora mismo entre 7'8 y 8....Hasta el momento todo parecia ir bien, hasta que las gamabs tuvieron descendencia.....Las crias poco a poco han ido cayendo....Y despues de medir nitritos, nitratos, etc....Lo achaco claramente a ese Ph tan elevado. No me queda otra que cambiar el sustrato. El agua que utilizo tiene un Ph=7, Gh=entre 1 y 2, y el Kh=entre 1 y 2. Gracias a la grava calcarea estos parametros los tenia en Ph=7'9 ,Gh=4 y Kh=3....Que hariais en mi lugar? Que solucion me aconsejais? No os olvideis de...
¿Qué filtro de osmosis elegir? Buenas!! Quiero comprarme un filtro de osmosis para tener agua para el acuario. El acuario es un 360 litros "amazónico", por lo tanto de aguas blandas y acidas. Vivo en Valencia capital, donde el agua es de todo menos blanda y acida. El agua del grifo de mi casa tiene un Gh de 29 a 36, depende del día y el pH entre 7,5 a 8. Hasta ahora, compraba el agua de osmosis en tiendas pero ya me he cansado el estar subiendo garrafas con agua de osmosis, con el anterior acuario que era de 100 litros lo hacia pero ya con este de 360 para realizar un cambio de agua semanal del 20%, son muchos litros de agua a comprar. Debido a esto, he estado contemplando la opción de adquirir un filtro de osmosis. He estado mirando por Amazon, este (os dejo el link)....
Así se oxigena un acuario de manera correcta | ¿Qué filtro debes comprar? Así se oxigena un acuario de manera correcta | ¿Qué filtro debes comprar? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 13 mar 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
¿Qué pasa si le pones un espejo a un pez Betta? ¿Qué pasa si le pones un espejo a un pez Betta? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 11 sept 2021 - Videoteca subforo: Peces Bettas
Consulta ¿Qué factores determinan el crecimiento de los peces? Hola, buenas. Aparte de lo evidente, como alimentación, calidad del agua, genética y estado de ánimo ¿qué otros factores pueden tener que ver con el tamaño? Mi madre y yo hemos tenido los mismos peces en condiciones parecidas y acuarios similares, y los míos siempre crecen mucho más que los suyos. Le ha pasado con guppies, mollies y platties, que se quedan como enanos. Son adultos, incluso se reproducen, pero son del tamaño de alevines grandes. ¿A qué se puede deber? Y cuando yo me los llevo de su acuario al mío, aunque sean adultos, crecen.
Urgente Nuevo acuario de 400l, ¿que accesorios utilizo? Hola! Actualmente tengo un acuario de 80l y en unos días instalaré uno de 400l. Mi duda es, ¿que filtro tengo que utilizar? ¿El calentador vale el mismo o tengo que comprar otro? ¿Como me recomendais hacer la "mudanza" de los peces y plantas? Muchísimas gracias!!
Consulta ¿Qué le puede pasar? Hola compañeros. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar a saber que le puede pasar. El caso es que lleva unos días que se pasa todo el rato escondido, y sólo sale a nadar cuando me acerco al acuario y cuando les doy de comer. Por lo demás todo está bien, con los cambios de agua regulares, temperatura y demás. Y lo que le veo es que está muy delgado y unos de los laterales lo tiene como metido para dentro. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Qué son estas cosas en los cristales y en la decoración de mi acuario? Hace más o menos una semana comencé a notar unas pequeñas cositas blancas pegadas al cristal de mi acuario, no le di mucha importancia porque eran mínimas y no se movían como si estuviesen vivas, pero con el pasar de los días los cristales de mi acuario y mis plantas están llenas de esas cositas blancas. No sé qué sean o si son perjudiciales para mi pez. Tampoco sé cómo eliminarlas. Dejo fotos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Los cristales los limpio con una esponja pero al par de días vuelven a salir, e incluso me parecen que salen más de las que ya habían. Qué son y qué puedo hacer?
Consulta ¿que peces meto? hola, ya mi filtro de cascada tiene una semana y ya se estableció la colonia bacteriana, entonces creo que ya es apropiado introducir nuevos peces, actualmente ahi: 1 molly balon 2 cebritas 1 otociclus tiene 100 litros, 7.5 de pH y 6 de gH. bajo estos valores, que peces sugieren?
Extraño invertebrado de 2 cm aparece en mi acuario. ¿Qué es? Hola a todos. Hoy he quedado muy sorprendido cuando he visto este extraño ser de 2cm dentro del acuario. No tengo ni idea de como a llegado allí ni que puede ser. No se como se desplaza, cuando he vuelo a mirar ya no estaba. El acuario lleva montado un par de meses, y desde entonces no he añadido nada, supongo que ha estado creciendo durante este tiempo. ¿Alguien sabe qué es, y si debería preocuparme? Gracias [ATTACH]
Consulta ¿Que peces puedo meter en una pecera de 60 lt? Tengo una pecera guardada esta cuidada y no tiene fugas, quisiera ponerle peces pero nose como cuales podria poner y que deberia ponerles