Consulta ¿Qué sucede si se va la electricidad?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por JavCastilloP, 27 de Octubre de 2019.

1. JavCastilloP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nuevo por aquí. He comenzado hace poco en este mundo con un acuario pequeño, algunos caracoles y unas gambitas. No necesitan de tanto cuidado según yo. Solo de atención.

Ahora hace poco he comprado un acuario de 22lts marca boyu(traía un filtro pequeño tipo flauta y la tapa con luz), el dueño de la tienda me regaló 3 o 4 canutillos cerámicos pues el filtro no tiene mucho espacio para más material y cambié el canasto de carbón activado por los canutillos y quedó bien. busqué un calentador por toda mi ciudad y el único que encontré fue uno de marca china pero al menos funciona, es de 25w con termostato. Con todo lo anterior comencé el ciclado, compré un par de elodeas que lucen muy bien al día de hoy aunque al principio se le podrían las puntas de las hojas. Luego un tronco tratado que tengo de adorno justo al centro el cual a pesar de haberlo curado de nuevo en casa sigue produciendo como hilos de algodón (pienso que es musgo o algo así) y pues ya ahora estoy comenzando la 4ta semana de ciclado sin problema alguno.

Quiero meter un Betta dentro, y pues a decir verdad me ha entrado la preocupación, aquí en Chile en verano el agua a temperatura ambiente estando quieta puede ser fácilmente de 19-21 grados, por lo que está bien, pero en invierno esta se vuelve un congelador bajando a 10-12 grados dentro de casa.

Y mi pregunta es, ¿Qué hago si algún día de invierno se va la electricidad por alguna tormenta o algo?
    ¿Existe algún tipo de calentador que funcione a pila o de bajo voltaje (12v)?.
    Tengo una bomba de agua sumergible de 5v y se conecta a USB, entonces con un banco de energía (el de mi móvil) puedo tenerlo funcionando varias horas sin problemas y este lo conecto con mangueras al filtro.
    Y a pesar de estar en verano recién y que no he traído aún el betta me surge la duda.

Saludines

2. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Un saludo yo nunca he visto calefactores ni creo que exista alguno que use pila,puedes poner que el calefactor siempre este a alguna temperatura un poco alta entonces si se va la luz durara mas en bajar la temperatura del acuario ademas los bettas son bastantes resistentes asi que una que otra vez que la temperatura este un tanto baja no se va a morir EXITO EN TU PROYECTO

Última modificación: 28 de Octubre de 2019
  3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    La temperatura mínima para que un betta esté cómodo es de 22º C, menos de eso, podría resistir, pero con riesgos para su salud.

La opción que se me ocurre para conectar el calefactor que tienes es utilizando un UPS. Si una computadora con monitor, CPU, teclado, mouse, etc. consume unos 150 watts y funciona durante 15 minutos, aproximadamente, estimo que con los 25 watts del termostato (que no necesariamente funciona todo el tiempo) es probable que trabaje 1 hora o quiza 1 hora y media, no tengo idea de qué tanto dure un apagón en tu localidad. Eso es lo que mi mente ha teorizado, sería conveniente realizar una prueba para confirmar, tengo un calentador con termostato de 25 watts y el UPS de mi computadora, voy a probar mañana (un día más, por si tuviera algún retraso) y luego te cuento de los resultados, aunque por el momento acá no creo que baje mucho la temperatura ambiental (que también tomaré en cuenta).

4. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo que a la mayoría nos daría problemas si se va la electricidad así, sobre todo si hay acuarios grandes, pero si son cortes rápidos no creo pase gran cosa, para afectarle tendrían que ser cortes de electricidad de días.

5. JavCastilloP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Llego a pensar que quizá el cambio sea muy brusco al estar tan alto y bajar tan rápido sobre todo en meses de invierno. Aún así, de momento es buena idea ya que la temperatura del agua se estabiliza en estos meses de verano.
    Gracias

6. JavCastilloP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Apagones aquí pues en invierno pueden ser hasta de 7 horas, vivo un poco alejado de la ciudad en sí. Pensaba en poner quizá un inversor a una batería de ciclo profundo que tengo. Tiene el mismo funcionamiento casi, ¿No?

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Sí es el mismo funcionamiento, con la ventaja de que se tiene una batería más grande, lo que implica más capacidad de almacenamiento de energía, disponible por más tiempo para el calentador del acuario. Es un paso más avanzado a la opción del UPS para solucionar el problema.

8. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Logicamente en un acuario grande tarda mucho mas en bajar la temperatura que en uno pequeño,osea en el tuyo de 22 litros bajaria muy rapidamente y afectaria mucho mas a tus peces que en uno grande.

9. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Debes mantener a tu Betta en una temperatura constante de 27 C.

Cargando...
Temas similares
¿Es Malo Lo Que Le Sucede?¿Que Es? Hola a todos hoy e visto a mi ancistrus con estas características de que tiene partes del cuerpo mas claras que otras come bien tiene buen estomago y demas. Esta muy activo como suele estar. os dejo aquí una foto. un saludo y gracias. [IMG]
¿Qué Sucede Con Mi Neon? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:TETRA NEON (PARACHEIRODON INNESI) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):70 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10 NEONES, 3 MONJAS, 3 TETRA OJO ROJO, 7 CORYDORAS AENEUS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO FLUVAL 206, ENCENDIDO 24/7 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA, PERLON, TURBA Y CANUTILLOS *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
¿Qué Sucede Con Mi Acuario? URGEEENTEE!!!!! Hola :sal2: :sal2: Tengo un acuario de 120 litros malawi, con alrededor de 15 ciclidos, entre kenyis, caramelo, naranjas y zebra obliquidens, pero ultimamente han muerto en demasia, cambie uno de los filtros porque se descompuso pero mantuve el material biológico, a todos los cadáveres los he encontrado totalmente irreconocibles :shock: :shock: , devorados hasta los huesos. Niveles normales de 25 ppm de nitrato, 0 amoniaco y 0 nitrito. Alimento con pellets 2 veces al dia. Qué sucede con mis peces? Porqué mueren? Saludos
¿Qué Le Puede Suceder? Hola tengo un guppy macho que lleva arrastrándose por el suelo y con poca vitalidad durante unas horas, ¿que le puede estar pasando? GRACIAS Y UN SALUDO :nose:
¿QUE SUCEDE CON MI BETTA? !! AYUDENME Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta - Número de litros de tu acuario:1 litro - Cuantos peces tienes en tu acuario:1 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:9 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC):19° - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana - Como haces los...
¿Qué Le Sucede A Mi Betta? Hola, wenas a todos, acabo de dar con este foro, soy nuevo akí y aún nose bien como funciona esto. La cuestión es k tengo un maxo de Betta splendens tipo Corona, de color azul cuya aleta dorsal ha perdido su pigmentación, de manera gradual en algo menos de una semana, hasta quedarse blanca. Solo es en esa parte, no es toda la aleta y no he hexo ningún cambio de agua, ni he aplicado nada al agua, ni cambie de comida, todo igual...¿Qué puedo hacer? ¿Es muy grave? Muxas gracias y enhorawena x la página. :) Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens var. corona. Male - Número de litros de tu acuario: 1l. - Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):sin filtro - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses (pecera aparte especial Bettas). - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No hizo falta, está el sólo -...
Consulta ¿Qué planta es? Hola buenas, os pongo en situación: Hace un mes fui a mi tienda de peces de confianza y tenían una planta un poco regular y me dijeron que me la regalaban a ver si yo podía sacarla adelante. Creo que es una cola de zorro pero veo la planta y su lento crecimiento y no estoy seguro. Alguien me podría decir que planta es? Muchas Gracias Foto: 1611075592513.jpg [IMG]
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
¿Que peces puedo meter con un betta macho? Hola, estaba pensando comprar un acuario de 40 litros y traer un pez betta macho, quería saber con cual pez es compatible o también estaba pensando en solo conprar un caracol manzana,, que dicen?
¿Que tal funciona pristine de seachem? Hola, tengo algo altos los nitratos y nitritos los tengo bajos pero no a cero asi prefiero prevenir que curar, en la tienda habitual me han dicho que eche bacterias , ayer hice un cambio de agua y eché stability y hoy los he medido y siguen igual, pues bien he visto el producto pristine q ayuda a eliminar nitritos y nitratos eliminando desechos de los peces asi como comida, la duda es si merece la pena, habia pensado echar satibility con los cambios de agua y pristine a mitad de semana, como lo veis? Un saludo
¿Qué necesito para tener un ajolote? ¿Qué necesito para tener un ajolote? [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Axolotl México Publicado el 22 nov 2019 - Videoteca
Consulta ¿Que es el intercambio de gases? Como lo dice la pregunta, si me pudieran decir en qué consiste y qué importancia tiene, por favor.
¿Qué peces puedo poner en mi acuario? Hola! Tengo un acuario de 90×27×46... Además, en mi acuario hay un Molly, un Botia Lohachata, un Labeo Bicolor Albino, seis Monjitas y un Ancystrus... Me gustaría agregar un poco de peces más, no sé si me conviene... Pero si se puede, qué peces puedo poner que sean llamativos y que convivan con mis peces?
Consulta Desaparecieron 2 de mis peces ¿qué puede ser? Hola! buenas! Me dirigo aquí por que por lo que vi ustedes saben mucho sobre peces y la verdad hay algo que me está carcomiendo la cabeza, resulta que tengo un estanque, no muy grande, algo de unos 90 litros aprox, la cuestión, es que ya me desapareció 1 pez, y otro quizá también. Tengo ahora mismo 2 cometas (3 en caso de que aparezca) y unas corydoras, lo que no se es el ¿por qué desaparecen? Lo primero que se me viene a la mente fueron mis gatos, pero me resulta raro, no habia sangre, no estaban las plantas movidas, ni nada, ni se acercarían ni los he visto cerca del estanque. Aparte, en el estanque tengo 1 cala de agua o lirio de agua, 1 camalote o jacinto, y tengo muchas de unas plantas flotantes (limnobium laevigatum) que tapan literal todo el estanque, por lo que me resulta raro que haya sido un gato o un ave ya que ni se ven por que está completamente cubierto por plantas. Algo que noté, es que el primer pez que desapareció era un cometa naranja, y ahora, también en caso de que se me haya desaparecido el nuevo pez, tambien...
¿Qué come un ajolote? Guía de alimentación ¿Qué come un ajolote? Guía de alimentación [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 11 ene. 2020 - Videoteca
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información