Consulta ¿Qué sucede si se va la electricidad?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por JavCastilloP, 27 de Octubre de 2019.

  1. JavCastilloP RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +1
    Hola, soy nuevo por aquí. He comenzado hace poco en este mundo con un acuario pequeño, algunos caracoles y unas gambitas. No necesitan de tanto cuidado según yo. Solo de atención.

    Ahora hace poco he comprado un acuario de 22lts marca boyu(traía un filtro pequeño tipo flauta y la tapa con luz), el dueño de la tienda me regaló 3 o 4 canutillos cerámicos pues el filtro no tiene mucho espacio para más material y cambié el canasto de carbón activado por los canutillos y quedó bien. busqué un calentador por toda mi ciudad y el único que encontré fue uno de marca china pero al menos funciona, es de 25w con termostato. Con todo lo anterior comencé el ciclado, compré un par de elodeas que lucen muy bien al día de hoy aunque al principio se le podrían las puntas de las hojas. Luego un tronco tratado que tengo de adorno justo al centro el cual a pesar de haberlo curado de nuevo en casa sigue produciendo como hilos de algodón (pienso que es musgo o algo así) y pues ya ahora estoy comenzando la 4ta semana de ciclado sin problema alguno.

    Quiero meter un Betta dentro, y pues a decir verdad me ha entrado la preocupación, aquí en Chile en verano el agua a temperatura ambiente estando quieta puede ser fácilmente de 19-21 grados, por lo que está bien, pero en invierno esta se vuelve un congelador bajando a 10-12 grados dentro de casa.

    Y mi pregunta es, ¿Qué hago si algún día de invierno se va la electricidad por alguna tormenta o algo?
    ¿Existe algún tipo de calentador que funcione a pila o de bajo voltaje (12v)?.
    Tengo una bomba de agua sumergible de 5v y se conecta a USB, entonces con un banco de energía (el de mi móvil) puedo tenerlo funcionando varias horas sin problemas y este lo conecto con mangueras al filtro.
    Y a pesar de estar en verano recién y que no he traído aún el betta me surge la duda.


    Saludines
     
  2. Guppy1600 BETTA

    Mensajes:
    124
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +9
    Un saludo yo nunca he visto calefactores ni creo que exista alguno que use pila,puedes poner que el calefactor siempre este a alguna temperatura un poco alta entonces si se va la luz durara mas en bajar la temperatura del acuario ademas los bettas son bastantes resistentes asi que una que otra vez que la temperatura este un tanto baja no se va a morir EXITO EN TU PROYECTO
     
    Última modificación: 28 de Octubre de 2019
  3. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    335
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +128
    La temperatura mínima para que un betta esté cómodo es de 22º C, menos de eso, podría resistir, pero con riesgos para su salud.

    La opción que se me ocurre para conectar el calefactor que tienes es utilizando un UPS. Si una computadora con monitor, CPU, teclado, mouse, etc. consume unos 150 watts y funciona durante 15 minutos, aproximadamente, estimo que con los 25 watts del termostato (que no necesariamente funciona todo el tiempo) es probable que trabaje 1 hora o quiza 1 hora y media, no tengo idea de qué tanto dure un apagón en tu localidad. Eso es lo que mi mente ha teorizado, sería conveniente realizar una prueba para confirmar, tengo un calentador con termostato de 25 watts y el UPS de mi computadora, voy a probar mañana (un día más, por si tuviera algún retraso) y luego te cuento de los resultados, aunque por el momento acá no creo que baje mucho la temperatura ambiental (que también tomaré en cuenta).
     
  4. PezDigital BETTA

    Mensajes:
    138
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +25
    Creo que a la mayoría nos daría problemas si se va la electricidad así, sobre todo si hay acuarios grandes, pero si son cortes rápidos no creo pase gran cosa, para afectarle tendrían que ser cortes de electricidad de días.
     
  5. JavCastilloP RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +1
    Llego a pensar que quizá el cambio sea muy brusco al estar tan alto y bajar tan rápido sobre todo en meses de invierno. Aún así, de momento es buena idea ya que la temperatura del agua se estabiliza en estos meses de verano.
    Gracias
     
  6. JavCastilloP RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +1
    Apagones aquí pues en invierno pueden ser hasta de 7 horas, vivo un poco alejado de la ciudad en sí. Pensaba en poner quizá un inversor a una batería de ciclo profundo que tengo. Tiene el mismo funcionamiento casi, ¿No?
     
  7. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    335
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +128
    Sí es el mismo funcionamiento, con la ventaja de que se tiene una batería más grande, lo que implica más capacidad de almacenamiento de energía, disponible por más tiempo para el calentador del acuario. Es un paso más avanzado a la opción del UPS para solucionar el problema.
     
  8. Alejandro70 ALEVIN

    Mensajes:
    33
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +7
    Logicamente en un acuario grande tarda mucho mas en bajar la temperatura que en uno pequeño,osea en el tuyo de 22 litros bajaria muy rapidamente y afectaria mucho mas a tus peces que en uno grande.
     
  9. Cardenal ESCALAR

    Mensajes:
    928
    Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina.
    Karma:
    +348
    Debes mantener a tu Betta en una temperatura constante de 27 C.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información