Consulta Qué subvariedad de escalar son?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por MiquelPoveda, 14 de Diciembre de 2022.

1. MiquelPoveda RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenos días señores,

Quería saber a que sub variedades corresponden estos dos ejemplares de pterophyllum scalare son.
    Uno es más oscuro que el otro y el claro, tiene un tono azulado precioso, en casi todo el cuerpo, especialmente en la parte inferior posterior de la aleta superior, en la que se intensifica un poco sin parecer demasiado artificial.

Seriáis tan amables de ayudarme a identificarlos?

Muchas gracias y un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Son escalares y parecen una mezcla de muxas cosas con predominancia del tres rayas amazónico. Cuánto tiempo tienen??

3. MiquelPoveda RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola Parroso,

muchas gracias nuevamente por tu ayuda. Son pequeñitos, de unos 4-5 cm de largo.

La verdad que estoy alucinado con el color azul del claro, a ver si en un tiempo puedo volver a subir otra foto donde se aprecie un poco mejor…

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los destellos del q te digo suele ser azules

5. MiquelPoveda RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Muchas gracias,

ya con la info buscare más artículos o escritos específicos sobre este híbrido.

gracias nuevamente!

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Destellos Azules o verdes….es el típico escalar, el originario del amazonas, suelen tener el ojo rojo y se hacen grandecitos, son muy territoriales. Eso es el original, aquí los han cruzado mucho con leopoldi, para disminuirles el tamaño y luego entre ellos para sacar todos los colores q puedes encontrar. Para saber cómo de cruzado está, se ve por el precio, si son baratos…..mierda, si son caros variedades selectas y muy caros f1 de los originales, por ejemplo nanay, manacupuru, etc…..
    El tres rayas es de los q más se han usado para los cruces pq son muy resistentes, pero, como ya te comento, son superterritoriales, es decir, necesitas muchos litros de agua una vez crecen.
    Échate un vistazo a ste artículo, creo q ge ayudará.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. MiquelPoveda RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Muchas gracias Parroso,

Me tranquliza saber que ves cruce con Leopoldi, y de ahí no se harán tan grandes, y lo de que el Amazonas sea más resistente, también me da un plus de tranquilidad.

En cuanto al precio, me salieron muy baratos, unos 10€ unidad. Había unos marmol azules preciosos pero ya eran el doble de grandes y costaban 25€ pero, si lo que me indicas de los míos es cierto (cruce selectivo sin valor comercial pero si a nivel de tamaño y resistencia) dudo mucho que los mármol fueran con muy poca o poca hibridacón.

Gracias por el link, lo estaba leyendo :)

Un saludo y gracias nuevamente!

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Son muy pequeños para garantizar nada. Pero por la forma de la boca parece q si, q stan cruzados con leopoldis, el pero de esto es la territorialidad. Cuánto más pequeños, más mala ostia, más litros necesitas. Tenlo en cuenta.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Por que mi hámster amaneció con un ojo entrecerrado? Buenos días, ayer durante la tarde observe a mi hámster de menos de un año con uno de sus ojo entrecerrados, sin secreción ni enrojecimiento asique pensé que podía tenerlo sucio y le limpie con una gotita de suero y luego seque la mayor parte de lo mojado. Espere a hoy en la mañana para ver si su ojito había mejorado pero sigue igual. Busque por internet y al parecer es algo común en ellos pero aun si estoy preocupada. Si me pudieran guiar y enseñarme por que sucede esto y como remediarlo seria de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano.
Consulta Creen que sea irresponsable poner un RAM en 40 litros? Chicos pregunta seria, creen que sea una locura tener dos RAM en 40 litros?. No quiero respuestas en plan , en la foroacuarios.arg dice 60 litros recomendado entonces no se puede, o en plan la regla de los 2 cms por m^3 de pez dice que si se puede,eso lo puedo googlear yo, quiero gente que tenga RAMS o ciclidos iguales y que me diga con su opinión porque no se puede.
Que placa led poner en un acuario plantado medio alto Muy buenas, quiero montar un acuario plantado medio alto pero no sé qué luz poner...no me quiero dejar mucho dinero, no sé si tenéis alguna idea sobre alguna placa que esté bien calidad precio, lo mismo conocéis de alguna china o algo así. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Que tal mi iluminación? Hola otra vez , quisiera saber si mi iluminación en mi acuario es buena y también que tal mi acuario, aunque todavía me falta meter las Corys, algunas plantas ...[ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Acuario con más niebla que Londres Hola a todos, Soy nuevo en el foro y no me considero ningún experto aunque llevo algunas flechas clavadas en la espalda. Os cuento. Empecé a montar un acuario de cero, con arranque en seco, durante 3 semanas he tenido el acuario con un dedo de agua, sustrato nutritivo, manado dark encima y eleocharis. Estuvo una semana con 20 horas de luz y dos con 11 horas. También añadí un poco de abono en las pulverizaciones para humedecer. Hasta aquí digamos que sin problema. El problema aparece en que a las tres semanas he añadido agua al acuario, tiene 40 litros y ha habido una explosión de materia blanquecina que estoy convencido de que es orgánica y no se debe a la grava porque la lavé muchísimo y he echado el agua con un cuidado japonés. No sé si a alguien le ha pasado algo similar, me recuerda totalmente al agua blanquecina que se crea en acuarios sin arranque en seco hasta que las bacterias se estabilizan, pero al llevar tanto tiempo no sé si puede ser lo mismo. Lleva así 4 días y no parece que disminuya, más bien parece que aumenta. El...
Consulta Que tenía mi pez? Me ayudaría mucho si me dijeran que podria haber sido, ya que estuve viendo en videos, paginas pero no logro dar con lo que tenía, principalmente los movimientos de su cabecita como si se rascara en sentido horizontal. Se que vino con problemas, la estaban vendiendo a un precio muy bajo y me dio mucha pena verla en una bolsita boqueando tanto, pero la compre pensando que al menos podria estar mejor en un recipiente mas grande y con el tiempo comprarle sus cosas. Cuando me di cuenta de todo lo que necesitaba empece a investigar y a improvisar sobre la marcha pero no pude salvarla, me gustaría saber todo lo que hice mal para no volverlo a repetir y que enfermades pudo haber tenido para identificarlas y porsupuesto las soluciones que pude haber aplicado. Y saber si pudo haber seguido viviendo si solo la hubiera tenido en el recipiente de 40L realizando cambios del 100% o 50% de agua diarios (con agua embotellada) en lo que se ciclaba un acuario para ella. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez...
QUE SEXO ES MI PEZ MOLLY? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] tiene la aleta anal muy larga y no distingo si es macho o hembra alguien me podría decir?[IMG]
Ayuda que peces comprar Hola a todos os escribo por que me siento estafada compre un acuario de 20 litros soy principiante y lo poco que se es por internet en la tienda me han vendido peces de diferentes especie no compatibles ni con paranetros iguales ni nada . Los ultimos que sobrevivieron son 2 xhipo 2 molly balon 1 barbo emperador 1 barbo tetrazona y 3 hembras betta ya separe a las bettas pero quiero que me acosejen ustedes tengo un agua muy dura los parametros me dan 7 que peces me recomiendan poner y de fondo cual me recomiendan también muchas gracias
Consulta ¿ Qué peces puedo tener en 72 litros? Muy buenas a todos ,tengo un acuario de 72 litros (80*30*30) ph: 6:5 - 6 / dureza baja Quisiera que me ayuden a saber qué peces puedo tener en ese espacio ?
No se que le pasa a mi betta Hola! Hace un dia que he cambiado a mi betta de acuario (antes estaba con guppys y neones, pero me vendieron dos tetra barbos que no paraban de morderlo, por lo que traslade al betta a un acuario el solito de 30L, eso si, el acuario solo tiene una plata artificial, ya que con la prisa de sacarlo para que no me lo matasen…). Sin embargo tiene un comportamiento muy extraño, pero desde hace unos dias antes de que lo trasladase del acuario, pero ya me esta preocupando. No se si es normal, pero apenas se mueve, esta suuuper tranquilo, le encanta estar entre el filtro y el calentador, asi todo el dia. Comer come. Pero vamos, parece mas una estatua que otra cosa. ¿Estara demasiado solo en el acuario? ¿Estara enfermo? No se que hacer, cualquier ayuda me vendria muy bien. Muchas gracias de antemano!!
Consulta No se que que pez es mi pez... Vine a explorar el mundo marino, consiguiendo un pez, pero no pregunte que tipo de pez era, (no se molesten), lo elegi por que no tenia una aleta, y dije por que no, era el unico pez de con esa rareza, pero es super rapido aun que le falte una aleta, (puede que le lo abran querido comer o algo asi los otros peces), quisiera saber si no es mucha molestia, si alguien sabe que tipo es?:) <3
Iluminación led acuario 240 litros, que pantalla comprar? Buenas noches. He iniciado un nuevo proyecto plantado(low-mid tech) y necesito comprar una pantalla led nueva ya que la iluminación que viene con la urna es muy escasa. Vengo de estar 5 años con un malawi y estoy muy desactualizado del tema, he estado buscando por internet y las opciones que veo por menos de 150€ o son muy escasas de lumens o son de marcas en las cuales no aparecen opiniones. Las plantas que voy a mantener son: Lagenandra mebooldi pink Monoselium tenerum pelia (tapizante) Musgo de Java (tapizar piedras y tronco) Helecho de Sumatra Limbovium laevigatum Anubia Ambulia Myriophyllum Mattogrosense Microsorum sp Trident Microsorum Pteropus Sol naciente Legenandra meeboldi green Hygrophila Polysperma Rótala rotundifolia Laos Bucephalandra Kedagang Alguna pantalla que podáis aconsejarme? Descarto por ahora hacer ningún brico de iluminación, tengo el acuario en mitad del salón y prefiero algo que quede estético
Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: TORTULANDIA Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca subforo: tortugas
Que tal veis esta marca y este sustrato? Hola , buenas pues quería preguntaros que tal es esta marca nueva según la tienda donde voy y que tal el modelo de complete fertilizer , es para un acuario betta son 3 kg para un 30 L
Consulta creo que ha metido un pez que no entra en mi acuario Hace unos días fui a la tienda de mascotas a buscar algo contra las algas porque creo que me habia empezado a salir alga pincel, tengo un acuario de 40L con 6 neones chinos y una pareja de corydoras panda, entonces pregunté y me dijeron que comprara un pez zorro porque comia todas las algas y asi no le haciamos daño a los daño a los peces con productos quimicos, tambien me dijeron que no crecia mas de 6 cm y que era un pez tranquilo, pero que estaba muy hiperactivo porque lo estaban intentando cojer, entonces lo compré pero he estado investigando y he visto que hay 2 especies y una crece 10cm y la otra 15 y no creo que quepa en mi acuario ninguna de las dos asi que me gustaria ver que me decis, si lo dejo o intento darselo a alguien.