¿Qué son las estrellas que vemos en el cielo?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Alberto Ortoll, 7 de Mayo de 2013.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.989
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +778
    ¿Qué son las estrellas que vemos en el cielo?
    Imágenes reales de estrellas y planetas. Qué son las estrellas realmente? Imágenes reales de Planetas del Sistema Solar que se ven desde la Tierra. Estrellas, galaxias, agujeros negros y supernovas. Además imágenes reales de la Tierra y la Luna.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Para ver la información abra el "spoiler"
    Fotos reales de los planetas con un telescopio de aficionado y espaciales. Vemos que son esferas con características reales.

    Las estrellas son esferas que dan mucha luz. Al igual que el Sol. Si vemos el Sol con un telescopio siempre que dispongamos de un filtro solar, veremos también que es una esfera de luz, la diferencia es que está mucho más cerca que las demás.

    Las estrellas en realidad, son esferas gigantescas de plasma. Muchas de ellas mucho más grandes que la tierra, y en su interior tienen lugar reacciones de fusión nuclear como si fuese una gran fábrica de átomos. Aunque parezca que muchas tienen apariencia similar, el hecho es que poseen temperaturas, brillo, masas y tamaños muy diferentes como explico en otro video.

    Además dependiendo de la masa que posean, Eso determina su camino evolutivo.

    Las estrellas no son objetos sólidos ni están llenas de fuego. El plasma es otro estado de la materia diferente al sólido o gaseoso.

    El plasma es un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas, están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético. Son cationes, es decir átomos que han perdido electrones.

    El plasma se encuentra en grandes cantidades en nuestro universo. por ejemplo es el estado común de las estrellas, como nuestro sol, el cual esta formado por hidrógeno y helio que han perdido sus electrones debido a las temperaturas tan elevadas.

    El rayo que se observa en una tormenta, que es el producto de la ionización de las nubes y de la tierra, está en estado de plasma.

    La materia expulsada de los cohetes también es plasma.

    Las auroras boreales

    también lo podemos encontrar en la corona anaranjada que se forma en la parte superior de una flama al entrar en contacto con el aire atmosférico

    Pero el Sol y las demás estrellas no son fuego. porque en el espacio no hay oxígeno para que esto pueda suceder.

    Las estrellas NO producen su energía a partir de la combustión, sino usando reacciones nucleares.

    Para que una reacción nuclear de fusión de las estrellas exista, se necesitan grandes cantidades de núcleos atómicos, por ejemplo hidrógeno que es muy abundante en el Sol, y temperaturas muy altas, que no pueden conseguirse en la Tierra

    Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.
    Fuente:
    AstronomiaWeb
    Publicado el 13 sept. 2018

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 14 de Enero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información