Que son estos gusanos en el acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Amy6, 26 de Julio de 2021.

1. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    parecen planarias pero muy raras

3. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Antes de esos salieron estos, fui a consultar a un acuario y medique con un octavo de una pastilla para parásitos, se eliminaron pero ahora salieron los que publiqué en el primer post, el primero se parece un poquito pero los Segundos a mi parecer no se parecen y no se que son. El betta ha estado come y come pero son muchísimos.

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    No tengo ni idea de lo que son... Los que tienen como trompetitas podrían ser algún tipo de protozoo filtrador del género stentor, aunque la estructura de la que salen las trompetitas me despista un poco, igual es una especie que forma una estructura en la que esconderse, pero no lo había visto nunca. Y los otros con esa forma de prisma no me suenan de nada, igual vistos al microscopio o algo... XD
    ¿Se mueven o solo están ahí?
    De todas formas si pueden vivir y crecer en el acuario es poco probable que se algún tipo de parásito, y si el betta se los come y no le ha pasado nada... Pues se podría decir que son comida para peces xD

Intenta alimentar un poco menos para que tengan menos comida y ya se encargará el betta de ir bajando la población... Lo más seguro es que sea "comida viva gratis" xD

5. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Si se mueven, los que parecen prisma si prendo la luz después de un rato se esconden, los otros que parecen estrella no alcanzo a distinguir si se mueven poquito o nada hahaha

Al betta lo veo buscar, cazar y morder al vacío hahaha por lo que me imagino que si se comerá algunos, gracias por las respuestas y el consejo! Intentaré darle solo una bolita al día y espero que esas cosas desaparezcan por que la verdad si se ven bien feos hahaha

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Uff pero una bolita al día me parece poco, no se mucho de bettas, pero me suena que se le suelen dar 3-4 pelets de esos 2-3 veces al día xD
    Haz una prueba con esos que parecen estrellas, toca una de las trompetas esas con un mondadientes o algo parecido a ver si se contrae, si lo hace seguramente sean stentor, que son unos protozoos filtradores que te ayudan a limpiar el agua xD

7. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Yo le doy tres bolitas en la mañana, de dos a tres bloodworms en la tarde y le daba una bolita más por la noche, pero como empezaron a salir muchas planarias y esas cositas lo vi mas gordo hahaha, ahora solo estoy dándole en las mañanas dos bolitas y un pedacito de bloodworm y ya en las noches nada, no está súper gordo ni nada de que preocuparse pero si lo vi más llenito hahaha

oooh voy a intentar lo del mondadientes a ver que pasa! No sabía que había bichos ayudaban a filtrar el agua! Y yo queriendo asesinarlos hahaha

gracias!

Cargando...
Temas similares
Consulta Que gusanos son estos? Hola! me ayudan con estos gusanos? tengo una fuente fuera de uso que esta llena de estos gusanitos, que seran? se los podré dar a mis peces como alimento vivo? sera seguro? Gracias por la ayuda! [MEDIA]
Consulta Qué tipo de gusanos son estos? Hola!! Hace unas semanas me pasaron una cepa de microgusano de la avena para alimentar a los alevines. He tratado de trasplantarla a otros tuppers ( uno cada semana ) para ir renovándola y tener reservas por si una se estropeaba. Pues bien, tengo 3 tuppers sin problema, produciendo gusano, pero en el que preparé la semana pasada ( con microgusanos de uno de los anteriores ) me han aparecido unos gusanos mucho más grandes y gordos. No sé qué son y qué habrá podido pasar ya que el recipiente estaba limpio y preparé la avena como para los anteriores, con agua del acuario. Los he tirado para evitar problemas pero me gustaría saber qué, son a ver si alguien me puede ilustrar. Dejo vídeo, y aunque los que aparecen en la avena no se ven son iguales que los que están subidos por la tapa. [MEDIA] Muchas gracias!
Consulta AYUDA! De estos gusanos cual puedo darle? (Fotos y descripción) Hola!!:sal: Pues he hecho unas capturas de pantalla de los gusanos que puedo pedir para que me traigan para mi axo. Pero no sé cuales se le pueden dar y cuales no. Mi axolote mide ahora 9,5 cm. Hoy él me dejó claro que tras probar el bloodworm congelado y artemia congelada no piensa comer un solo pellet más de ningún tipo...:blink: De igual forma si alguno de los que os pongo se le pueden dar mis preguntas son las siguientes: - Como debo lavarlos antes de darselos? He leído que se deben limpiar por la tierra que puedan llevar dentro. - Puedo lavarlos vivos y acto seguido congelarlos? Pues se morirían seguro por el tiempo que debe pasar entre comida y comida del axolote. Si se pudieran congelar podría pedir de todas las variedades que me recomendaráis y descongelarlos y luego con las pinzas moverselos por delante como si fueran presa viva y siempre tendría comida para él. - Las podría cortar a trozos? Os pongo foto con descripción de lo que puedo pedir: [IMG]...
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
Saber el sexo de estos ramirezis Hola buenas. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a sexar a estos dos ramirezis que tengo en el acuario ya que en principio se suponía que eran pareja(macho y hembra) pero cada vez mis dudas se inclinan más hacia que tengo 2 hembras. Ahora es más como que pasan uno del otro pero al principio se pegaban empujones de vez en cuando. Gracias por vuestra ayuda. (LA FOTO QUE SE VE LA ENTRADA DEL FILTRO SERÍA EL PEZ1) (LAS OTRAS DOS CORRESPONDEN AL PEZ 2)
Que son estos bichos ?? Echando un ojo a mis acuarios como todos los días aparecieron una especie de pulgas en la parte superior del cristal del acuario,por fuera del agua,nose que son ni como eliminarlas ni por qué aparecieron,agradecería un poco de información por qué la verdad parece una plaga de pulgas,lo poco que investigue podrían ser copépodos? Tengo un par de fotos y algún vídeo pero están por todos lados,tapa tubos de oxigenador del filtro y los vi en el exterior del agua en dentro del agua o no me fijé o no los vi.[ATTACH] [ATTACH]
Significado del lenguaje corporal y 50 gestos los perros Significado del lenguaje corporal y 50 gestos los perros Aprende todo sobre EL LENGUAJE CORPORAL DE TU PERRO a través de estos 50 GESTOS y su SIGNIFICADO [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
El usuario más molestos del foro Alguien se acuerda de la polémica de CARASSIUSAURATUS098? Jajajaj
Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 3 jun 2021 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Mi telescopico tiene estos puntos extraños y comportamiento diferente Hola! Mi pez telescopico negro el día de ayer estaba un poco menos activo por hasta la tarde que se puso normal, come bien y todo, pero hoy cuando les puse la luz para observarlo bien me di cuenta que tiene un tipo de puntos o terciopelo en la piel y solo se notan si le pongo luz... estuve leyendo otros foros y tiene características de tener Oodinnium, o costia. Pero necesito orientación, soy bastante nueva en el tema[ATTACH] Dejo fotos!!
Puede convivir estos peces? Hola, tengo una pecera de 22L con calentador y un filtro cascada, por el momento solo tengo una betta hembra, pero quería saber si está puede convivir con un caracol manzana y con uno o dos peces Molly?
Consulta nesecito ayuda en la identificacion de estos corales hola amigos voy a comprar un acuario marino con algunos corales que según el vendedor son de facil mantenimiento, que solo requieren luz y los nutrientes que entrega la sal y me envió las imagenes pero tengo el miedo que al adquirirlos se me mueran por falta de cuidados, no necesito el nombre solo necesito saber si es que de verdad son de fácil cuidado. muchas gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¡Estos peces NO son para principiantes! ¡Estos peces NO son para principiantes! En este video les decimos cuales peces consideramos que no deberían de comprar los principiantes en el acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 28 jul 2021 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Consulta Son estos valores posibles? Buenas noches chic@s Hoy he visto a mi telescopio apoyado en el fondo del acuario como durmiendo, llevaban ya unas horas las luces del acuario apagadas(aletas estiradas y con buen color), cosa que no suele hacer, con lo que me he preocupado y me he puesto a hacer test de gotas a la 1 de la madrugada XD La cuestión es que en cuanto me ha visto a vuelto ha estar nadando tranquilamente y no se ha vuelto a poner así De hecho por la mañana antes de salir de casa le miro y suele descansar a media altura totalmente estirado Total que he hecho test de nitritos y nitratos Nitritos a 0, hasta ahí todo ok La cuestión es que los nitratos me han dado bajísimo, entre 0 y 10ppm Si es verdad que hay solo un goldfish en 129L bastante plantado, en el post de la presentación podéis ver cómo de plantado está De hecho las plantas se están dando muy bien. No se que pensar la verdad Mañana llevaré a analizar algo de agua para ver si hay amoníaco pero no creo porque durante estos días, incluso horas a estado más ancho que largo el tío Lo de los nitratos...
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!