Que son estos gusanos en el acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Amy6, 26 de Julio de 2021.

1. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    parecen planarias pero muy raras

3. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Antes de esos salieron estos, fui a consultar a un acuario y medique con un octavo de una pastilla para parásitos, se eliminaron pero ahora salieron los que publiqué en el primer post, el primero se parece un poquito pero los Segundos a mi parecer no se parecen y no se que son. El betta ha estado come y come pero son muchísimos.

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No tengo ni idea de lo que son... Los que tienen como trompetitas podrían ser algún tipo de protozoo filtrador del género stentor, aunque la estructura de la que salen las trompetitas me despista un poco, igual es una especie que forma una estructura en la que esconderse, pero no lo había visto nunca. Y los otros con esa forma de prisma no me suenan de nada, igual vistos al microscopio o algo... XD
    ¿Se mueven o solo están ahí?
    De todas formas si pueden vivir y crecer en el acuario es poco probable que se algún tipo de parásito, y si el betta se los come y no le ha pasado nada... Pues se podría decir que son comida para peces xD

Intenta alimentar un poco menos para que tengan menos comida y ya se encargará el betta de ir bajando la población... Lo más seguro es que sea "comida viva gratis" xD

5. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si se mueven, los que parecen prisma si prendo la luz después de un rato se esconden, los otros que parecen estrella no alcanzo a distinguir si se mueven poquito o nada hahaha

Al betta lo veo buscar, cazar y morder al vacío hahaha por lo que me imagino que si se comerá algunos, gracias por las respuestas y el consejo! Intentaré darle solo una bolita al día y espero que esas cosas desaparezcan por que la verdad si se ven bien feos hahaha

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Uff pero una bolita al día me parece poco, no se mucho de bettas, pero me suena que se le suelen dar 3-4 pelets de esos 2-3 veces al día xD
    Haz una prueba con esos que parecen estrellas, toca una de las trompetas esas con un mondadientes o algo parecido a ver si se contrae, si lo hace seguramente sean stentor, que son unos protozoos filtradores que te ayudan a limpiar el agua xD

7. Amy6 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Yo le doy tres bolitas en la mañana, de dos a tres bloodworms en la tarde y le daba una bolita más por la noche, pero como empezaron a salir muchas planarias y esas cositas lo vi mas gordo hahaha, ahora solo estoy dándole en las mañanas dos bolitas y un pedacito de bloodworm y ya en las noches nada, no está súper gordo ni nada de que preocuparse pero si lo vi más llenito hahaha

oooh voy a intentar lo del mondadientes a ver que pasa! No sabía que había bichos ayudaban a filtrar el agua! Y yo queriendo asesinarlos hahaha

gracias!

Cargando...
Temas similares
Consulta Que gusanos son estos? Hola! me ayudan con estos gusanos? tengo una fuente fuera de uso que esta llena de estos gusanitos, que seran? se los podré dar a mis peces como alimento vivo? sera seguro? Gracias por la ayuda! [MEDIA]
Consulta Qué tipo de gusanos son estos? Hola!! Hace unas semanas me pasaron una cepa de microgusano de la avena para alimentar a los alevines. He tratado de trasplantarla a otros tuppers ( uno cada semana ) para ir renovándola y tener reservas por si una se estropeaba. Pues bien, tengo 3 tuppers sin problema, produciendo gusano, pero en el que preparé la semana pasada ( con microgusanos de uno de los anteriores ) me han aparecido unos gusanos mucho más grandes y gordos. No sé qué son y qué habrá podido pasar ya que el recipiente estaba limpio y preparé la avena como para los anteriores, con agua del acuario. Los he tirado para evitar problemas pero me gustaría saber qué, son a ver si alguien me puede ilustrar. Dejo vídeo, y aunque los que aparecen en la avena no se ven son iguales que los que están subidos por la tapa. [MEDIA] Muchas gracias!
Consulta AYUDA! De estos gusanos cual puedo darle? (Fotos y descripción) Hola!!:sal: Pues he hecho unas capturas de pantalla de los gusanos que puedo pedir para que me traigan para mi axo. Pero no sé cuales se le pueden dar y cuales no. Mi axolote mide ahora 9,5 cm. Hoy él me dejó claro que tras probar el bloodworm congelado y artemia congelada no piensa comer un solo pellet más de ningún tipo...:blink: De igual forma si alguno de los que os pongo se le pueden dar mis preguntas son las siguientes: - Como debo lavarlos antes de darselos? He leído que se deben limpiar por la tierra que puedan llevar dentro. - Puedo lavarlos vivos y acto seguido congelarlos? Pues se morirían seguro por el tiempo que debe pasar entre comida y comida del axolote. Si se pudieran congelar podría pedir de todas las variedades que me recomendaráis y descongelarlos y luego con las pinzas moverselos por delante como si fueran presa viva y siempre tendría comida para él. - Las podría cortar a trozos? Os pongo foto con descripción de lo que puedo pedir: [IMG]...
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Te explicamos las mejores opciones de peces que puedes comprar en caso de que estés iniciando en el hobby [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el - Videoteca
que os parece estos peces para Amazonico de 240 Hola, Estoy pensando en montar un Amazonico de 240L. Que os parecería esta configuracion? Haríais algun ajuste? Total cm =227cm 4 escalares x 15cm = 60cm 8 borrachitos x 5cm = 40 cm 6 coridoras x 6 cm = 36 cm 2 loricaridos x 12 cm = 24 cm 2 ramirezi x 6 cm = 12 cm 3 pez hacha x 5 cm = 15 cm 8 cardenales x 5 cm = 40 cm Gracias!!!
Mejora el filtro de tu Acuario con estos tips Mejora el filtro de tu Acuario con estos tips [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 11 jul 2021 - Videoteca
Consulta Que peces son estos? Tengo dos gorditos,el blanco con naranja tiene un capuchon pequeño en la cabeza pero no tanto como un oranda,me da curiosidad saber que son Pd: Estaban por comer y no se quedaban quietos :fiu:
Consulta que son estos animales? hola amig@s, disculpen si esta no es la seccion correcta, pero no se en donde mas ponerla, hoy me dedique a hacer una remodelacion de mi gambario y cuando estaba acabando me di cuenta de estos gusanos pegados al vidrio, ya habia visto uno hace unas 2 o 3 semanas atras pero no le di importancia, ahora veo estos 2 mas en el video que les pongo y aparte casi al ultimo se pueden ver animalitos muy pequeños nadando, no se si son gambas bebe o alguna clase de microfauna, deberia estar preocupado? perdon si se nota que el agua esta sucia, como movi mi grava y sustrato se levanto bastante suciedad [MEDIA]
Que peces son estos? Hola ayer atrape algunos peces en una laguna y quiero saber de que especie son[IMG]
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Hamster hace pelotas de comida o restos Hola! ¿alguien me puede decir que es esto?¿y si es normal que lo haga mi hamster roborowski? Llevo un tiempo encontrando esta pelotas, que parecen comida compostada y no se si es normal, y que utilidad tienen o porque las hace? [IMG]
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .