Consulta que son estos animales?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por bananapancakes, 13 de Junio de 2021.

1. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola amig@s, disculpen si esta no es la seccion correcta, pero no se en donde mas ponerla, hoy me dedique a hacer una remodelacion de mi gambario y cuando estaba acabando me di cuenta de estos gusanos pegados al vidrio, ya habia visto uno hace unas 2 o 3 semanas atras pero no le di importancia, ahora veo estos 2 mas en el video que les pongo y aparte casi al ultimo se pueden ver animalitos muy pequeños nadando, no se si son gambas bebe o alguna clase de microfauna, deberia estar preocupado? perdon si se nota que el agua esta sucia, como movi mi grava y sustrato se levanto bastante suciedad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los bichitos pequeños probablemente sean pequeños crustaceos (copépodos, pulgas de agua...). Fijaté si al nadar van como a "saltitos" y si es así entonces algun bicho de los que te digo. No son peligrosos, son filtradores y los peces se los comen (yo alimento con ellos a mis alevines y se crian casi solos xD).

Los blancos ni idea ¿Planarias quizá? Si pillas uno estirado y moviendose sería más fácil...

La solución sería meter algun grupo de peces pequeños en el gambario y se los comerán y controlarán la población... Endlers, rasboras, tetras, neones chinos, etc. Algo que no se coma a las gambas y si a esos bichos, dependiendo del tamaño del gambario unos u otros xD
    Tambien puedes dejar que críen bichos si piensas tener alevines próximamente y soltarlos ahí cuando nazcan xD

3. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

pues de lo que les vi, no se mueven dando saltitos, nadan asi normalmente, los gusanos blancos pues ahorita tengo endlers o por lo menos son guppys pero todavia sin alevines y me da miedo que si los pongo en el gambario el filtro se los va a aspirar D:

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    ¿Qué tipo de filtro tienes? Yo tengo uno interno con una rejilla y esponja delante y al principio me daba miedo que se tragara las minigambas, pero con el tiempo he visto que se ponen encima de la rejilla para picotear las cosas que atrapa la esponja de dentro y luego se van cuando quieren xD
    Fijaté si tus gambas hacen lo mismo y, si es así, tampoco creo que se trague a los alevines...
    En otro acuario tengo una cabeza de poder con un tubo de entrada sin esponja y ahí si me daba más miedo (si entra algo al tubo no hay esponja para pararlo y va directo al rotor) así que cubrí la entrada con una malla fina mientras me llega una rejilla más fina que pedí por internet... Ahí metí hace un par de días unos alevines de 1-2cm y no parece que se los trague.

5. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    tengo un filtro de cascada, a las gambas bebes y mas pequeñas si se las aspira, cuando limpio mi pecera y el filtro me toca estar despues sacandolas, la ultima limpieza que hice saque 8, hoy fue suerte y solo saque 2, pero nose si los alevines logren sobrevivir a todo el paso desde el tubo hasta la canasta del filtro sin que les pase algo malo

6. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pues podrías ponerle una malla fina tipo mosquitera como yo te decía para evitarlo... a mi también me preocupaba que se coma las minigambas cuando las meta y con eso los alevines de momento no los chupa.

7. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    suena como una buena idea, lo intentare compa, gracias

8. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cuando llegue a casa te mando una foto para que lo veas... Lo puse mientras me llega esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues pequeña actualizacion, ya no he visto ni los mini animales ni los gusanos aunque todavia sigo vigilando el gambario

10. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    actualizacion, encontre otra vez un gusano pero ya no en el gambario sino en el acuario de mi betta, talvez estaban presentes en las plantas porque tambien estan en el gambario, igualmente no se si sean los mismo gusanos pero hay unos enanos pegados al vidrio que no pude tomarles foto, representan algun peligro para el betta?

11. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No creo que esos bichos sean un peligro, si viven en el agua libremente dudo que tengan capacidad de ser parásitos, y si se han criado en el acuario tampoco creo que tengan parásitos internos que puedan llegar a los peces al comérselos...
    Yo los veo más como comida para peces... Aunque si he leido que las planarias en los gambarios pueden hacerse plaga al no tener depredadores y llegar a atacar a las gambas. De ahí que venga bien meter algún pequeño pez que las controle xD

12. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues resulta que si son planarias jeje, pero bueno el betta no tiene problema, y no he visto mas en el gambario asi que de momento no estoy tan preocupado, gracias por la respuesta compa

Cargando...
Temas similares
Que son estos gusanos en el acuario? Hola! Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Que peces son estos? Tengo dos gorditos,el blanco con naranja tiene un capuchon pequeño en la cabeza pero no tanto como un oranda,me da curiosidad saber que son Pd: Estaban por comer y no se quedaban quietos :fiu:
Que peces son estos? Hola ayer atrape algunos peces en una laguna y quiero saber de que especie son[IMG]
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Hamster hace pelotas de comida o restos Hola! ¿alguien me puede decir que es esto?¿y si es normal que lo haga mi hamster roborowski? Llevo un tiempo encontrando esta pelotas, que parecen comida compostada y no se si es normal, y que utilidad tienen o porque las hace? [IMG]
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Consulta ¿Qué huevos son estos? He descubierto estos huevos de caracol en el acuario, espero que se vean bien, alguien me sabe decir de que caracol se trata? Tengo Helena, planorbis y physa ¡Gracias! https://imgur.com/MI7UwaI
Consulta cual es el sexo de estos ramirezis Me acaban de dar estos ramirezis y no se cual son sus sexos, alguno lo sabe, aparte uno de ellos esta bastante mal trecho, va sin cola y lo ven tan endeble que van todos a por el, da igual la pecera que lo ponga. Estos son: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] y este es el otro maltrecho: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Me presento, nuevo por estos mundos!!!! Buenas, mi nombre es Iván, me inicié en este mundo hace poco más de un mes, y ya he sufrido las consecuencias de ser novato . Cuando mi hijo de 6 años apareció por la puerta con un pez naranja en una bolsa, (un pez de los de la feria pensé, esa era mi idea en peces), lo mentimos en una bola que teníamos (de otro que le regalaron hace un par de años y duro 3 días el pobre), lo mentimos hay y bueno, le dijeron a mi mujer que tenía que cambiar un vaso de agua diario con las gotita para el cloro y comida un par de veces diarias. A la semana vi que crecía y se veía muy bien, me dio pena verlo hay, tan poco espacio y por mucho limpiar, siempre había suciedad y ya que le había cogido mucho cariño en tan poco tiempo, (a un pez quien me lo iba a decir a mi), me fui a comprar una pecera más grande, y acabé con un kit ciano de 20L, sin leds, pero lo quería algo bonito, así que compre graba, una planta decorativa, una piedra cueva y mejor comida, pregunté si necesitaba alguna cosa más, viendo todo lo que había allí, dijeron que con eso de...
¿Alguien sabe como se llaman estos peces? Hace unos meses metí un par de peces de fondo. Los dos están muy bien y han crecido bastante pero nunca he sabido su nombre. Aquí os dejo una foto, haber si alguien sabe el nombre.[ATTACH]
Identificación: ¿De qué sapo/rana son estos renacuajos? Recogí estos renacuajos en la riera de Joanetes (en Girona, Cataluña) y me gustaría saber de qué especie son. Creo que se tratan de sapos parteros, pero no estoy segura y tampoco sabría decir de qué variedad son (común, bético, ibérico). Miden unos 2 cm. Espero que se vean bien las fotos. Agradecería mucho una respuesta [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Están muertos estos caracoles?? Hola qué tal, mi hermano tiene estos caracoles en su acuario de agua dulce, son neritina, desde hace varios días ellos no se mueven ni salen de su concha, según leí, cuando un caracol muere, apesta horrible, y es fácil abrir su "tapita" debido a que pierden su fuerza. Quisiera saber si hay alguna otra forma de saber si están muertos, o si más bien es un comportamiento normal, y si no es un comportamiento normal, como se puede solucionar? Mi hermano lo agradecerá montones. Acá están los parámetros: nitratos entre 0 y 20, nitritos entre 0 y 0.5, dureza entre 150 y 300, alcalinidad entre 0 y 40, ph entre 6.2 y 6.8[ATTACH]
Me Recomiendan Estos Canutillos de Ceramica? Hola buenas Tardes hoy compre unos Canutillos de ceramica marca Resun, pero estos tiene una superficie algo lisa y pocos poros mi duda es que si me recomienda estos Canutillos y si hacen bien su trabajo de retener bacterias beneficiosas para el acuario.