¿que Seguro De Hogar Cubre Los Acuarios?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por elpepins, 15 de Junio de 2013.

1. tsailun

tsailun GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pero si el seguro 2 me da unas coberturas que el seguro 1 no me da ni quiere darme,,, no es licito contratar con otro seguro? ademas como un seguro va a saber lo que tengo contratado con otro??

2. pomposo

pomposo ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola chicos!!!

Yo no entiendo mucho de seguros e igual meto la pata, pero todas las pólizas que he visto de seguro de hogar y todo lo que he consultado este último mes porque también andaba buscando que me dieran cobertura en el acuario, tienen un continente y un contenido, no entiendo como la tuya no tiene contenido y sobre la hipoteca no sé exactamente cuáles son tus condiciones imagino que estás obligado a tener un seguro de hogar pero pienso que será dónde tu quieras, nadie puede obligarte a aceptar ningún producto que tú no quieras, lo que sí dice la ley es que estás obligado 2 meses antes de que vence tú póliza comunicar a la aseguradora que vas a rescindir ese contrato, y al tener hipoteca tienes que entregar la cesión de derechos en tu banco.

:sal: :sal:

3. pedmar

pedmar BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    11.060
    me acabáis de dar que pensar, he visto este post y me he puesto a buscar mi póliza, pero a saber donde esta es del 2006 por lo que he pedido una copia, por mail
    jamás la he utilizado por suerte, pero tengo curiosidad que pone por que creo que la tendría que haber actualizado :oops:

Cuando me la manden la revisare y consultare asta el ultimo detalle por que con mas de 400l de acuarios el día que la lie :fiu:

4. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si ya tienes contratado continente, aunque no sea como tu quieres, creo que no puedes contratar otro
    imagina que tienes un seguro muy básico de coche, solo cubre terceros
    decides ponerlo a todo riesgo, no te dejan
    lo contratas con otra comp#ñia
    tienes un siniestro, quien lo cubre? :nose:
    NINGUNA
    otra cosa es si haces un seguro para el radio, gafas y otras cosas personales que Esteban en el vehículo
    o si tienes un seguro personal de accidentes
    pero en cuanto al coche, te devuelven las primas y apañate
    lo que es raro es que no puedas ampliar el tuyo siendo tan básico

en cuanto a si las compañías se enteran SI
    deberían estar en el convenio( o como se llame)
    y si es una compañía decente comprobara que otros seguros tienes y te dirá que no pueden asegurarte el continente pues ya lo tienes asegurado, mal asegurado pero al fin y al cabo asegurado

eva los seguros vinculados a hipoteca por defecto no incluyen contenido, pues ellos aseguran el bien que le interesa al banco, es decir recuperar el capital prestado
    si tu hipoteca es muy inferior al valor real, ellos te hacen un seguro por el valor prestado, no por el real
    lo normal es cambiarlo por el real y poner al banco como beneficiario de la cantidad prestada
    el resto seria para ti :wink: , si no existen clausulas con letra pintura que diga lo contrario, que también lo hacen :evil:
    para mi lo del seguro es sacar una carrera universitaria que nunca se acaba
    cuando tienes algo claro aparece una clausula en sánscrito que es una excepción y te fastidia

5. tsailun

tsailun GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    entonces que me aclare, el continente no puedo quitarlo del seguro ue me da la hipoteca, es decir el acuario considerado continente,, lo pierdo, al igual que por ejemplo reventara y mo estropeara la tarima no? pero el contenido apea el tema de muebles y demás si podría cambiarlo de aseguradora....

es asi¿?

6. pedmar

pedmar BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    11.060
    yo estuve un año con el seguro de la hipoteca por que a cambio me permitían dos amortizaciones sin comisiones, y como me vino bien lo aguante.

Pero tres meses antes de terminar el año, empecé a buscarme la vida y me fui a un seguro mas barato con mas coberturas, los del banco son unos

golfos, la compañía entrante se ocupa de hacer el papeleo de cambio de seguro...

no lo dejes que se jod.... aunque la comisión del seguro ya se la llevo el banquero de turno

7. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si se rompiese con el seguro de contenido:
    la urna podría estar incluida con los cristales, que también incluyen las encimeras de la cocina, la vitro, la mampara de la ducha, etc
    la tarima seria en daños por agua, si se pasase del valor fijado( 200_300€), al tener daños estéticos te arreglarían suelo, pintura y lo que sea para dejarte esa estancia como antes del siniestro, hasta el valor máximo que fijadas para ese riesgo
    los muebles entrarían en mobiliriario, o incluso en daños por agua o esteticos

tu debes de tener un seguro hipotecario que cubra el riesgo del préstamo hecho por el banco
    las condiciones y la compañía las eliges tu
    en tu caso, cambiar de compañía acarrea perder la subvención de los intereses, pero puedes hacerlo
    :nose: como es tu hipoteca, la mía es de la xunta y llevaba asociada una ayuda a los intereses renovable cada 5 años cumpliendo unos requisitos( y ahora la han eliminado :evil: )
    además el banco me exigió un seguro hipotecario que hice con ellos
    era de continente y básico, cubría el valor del préstamo y el beneficiario era el banco
    lo cambie para mafre, tengo una parte del continente de la cual es beneficiario el banco
    el resto, ya que mi crédito era muy inferior al valor real, los beneficiarios somos mi marido y yo
    en el seguro también metí contenido a mi gusto, daños estéticos, rotura cristales, valor de nuevo en electrodomésticos que según cual sea hasta un tope de años, daños electricos, por agua y mas pijadas que vienen en el paquete.
    algunas las puedes modificar y otras no
    lo mejor es que busques, compares y veas cual se adapta a tus circunstancias

8. tsailun

tsailun GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno, el dia dos iré al banco a ue me aclaren todo este embrollo,,, y ya veremos como actuar,,, mafre me ha ofertados 200€contenido y contienente, ahora el problema es que claro me han cargado hoy el seguro los del banco igual el día 2 me dicen que ya no me lo dan de baja oq ue no me devuelven mi dinero eso pueden hacerlo?

9. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    SI, pueden, de hecho ellos te avisan con dos meses de antelación que te renuevan y tu debes hacer lo mismo.
    si no te hubiesesn avisado podrías largarte sin mas y con el dinero.
    se me olvido decirte que lo mas importante de un seguro es el AGENTE :shock: :shock: :shock:
    yo entre en mafre por una chica que me explico muchas cosas, a la que llamaba y me solucionaba y contestaba todo.
    lo que no sabia lo buscaba, pero nunca me engaño.
    nos hicimos amigas.
    ella dejo mafre, pero me sigue ayudando
    ahora esta en otra compañía y posiblemente me vaya con ella, pues me dice lo que si y lo que no.
    tenia demasiado presupuesto en continente, sobretodo en estética, me recomendó bajarlo y he comprobado que tenia razón
    mi pisito no llegaba a eso ni de broma
    tenia infravalorado el seguro y me lo corrigió, advertiendome que el valor de compra-venta que nosotros usamos y pagamos no es el mismo que utilizan los seguros como valor real.
    ejemplo inventado :fiu: :fiu: :
    piso de PvP 150.000€
    el valor real , 120.000€
    para que voy a pagar por 150 si solo me dan 120 :wink:
    busca te un agente de confianza y que te recomienden
    tienes faena, pues son casos excepcionales, 1 entre un millon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

10. pomposo

pomposo ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Hola María!!!

Feliz año :alegria: :alegria:

Yo tengo hipoteca y por lo tanto cesión de derechos al banco, y por lo que pueda pasar tengo asegurado contenido y continente y la verdad que está hecho desde el primer momento.

11. pomposo

pomposo ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tsailun, la ley dice que debes rescindir el contrato con dos meses de antelación, por lo tanto no puedes dar de baja el seguro si no lo has notificado con antelación.

Para la siguiente debes estar pendiente y si quieres cambiar el seguro notificarlo dos meses antes y presentar en el banco la cesión de derechos, te lo hace la nueva compañía de seguros.

12. tsailun

tsailun GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno pues visto lo visto solo me queda rezar y que este primer año no me pase nada en el acuario jeje.

gracias por la ayuda a todos!

13. tsailun

tsailun GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hoy tras hablar con los de unión Duero de caja Duero desde prontito me han confirmado que el seguro no cubre la rotura del acuario, que cubre cristales de puertas ventanas, pero ni de mesas, acuarios y similares,,,( tendría que ponerme a leer todas las cláusulas para ver porque y donde lo pone) pero por otro lado me han confirmado que los daños ocasionados por el acuario si que los cubre lo que me deja mucho mas tranquilo!!

lo que no entiendo es porque la propia rotura no lo cubre...

14. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pienso que porque no es continente y las ventanas si, pues son algo fijo
    los demás cristales de casa van en contenido y tu no lo tienes contratado
    yo estuve años sin contenido( no tenia acuarios) y me apañe bien :fiu: :fiu:
    pero por tranquilidad prefiero tenerlo :ok:

15. pedmar

pedmar BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    11.060
    por fin me mandaron una copia de mi contrato y uno de los apartados pone textualmente esto:

[cell class=spoiler]Se garantiza: Los daños materiales ocasionados directamente a los bienes Asegurados por el agua
    como consecuencia de:
    • Escapes accidentales, roturas o atascos:
    - De cañerías de distribución o bajada de agua.
    - De los recipientes o depósitos fijos.
    - De acuarios u otras instalaciones fijas de ornamento y/o decoración.
    - De las instalaciones de calefacción o de los aparatos de uso doméstico conectados a la red
    de suministro y evacuación de agua.
    • La omisión del cierre de llaves o grifos de agua, excepto cuando la vivienda asegurada
    haya permanecido deshabitada más de 72 horas consecutivas.
    • Las filtraciones a través de techos, muros y/o paredes provenientes de viviendas colindantes o
    superiores.
    En caso de garantizarse el Continente, quedan también incluidos en esta cobertura:
    • Los gastos ocasionados por la localización de la avería, así como los originados por los trabajos
    de albañilería y fontanería.
    • Los gastos de materiales de fontanería necesarios para reparar o reponer el tramo de la parte
    averiada de las instalaciones del Continente causantes de los daños materiales garantizados del
    siniestro.[/cell]

lo que no parece que cubra es el propio acuario por que según dice [cell class=spoiler]Los gastos de materiales de fontanería necesarios para reparar o reponer el tramo de la parte
    averiada de las instalaciones del Continente causantes de los daños materiales [/cell] y esto no creo que se refiera al acuario ¿ o si? :nose:

16. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    creo que se refiere a los materiales de reposición tipo tuberías, llaves de paso
    es decir, la reposición o arreglo de lo que se ha roto.
    en la descripción ponen el acuario como instalación fija , asi que deberían repararlo, me refiero a la urna

17. T112904

T112904 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Habla de fontanería Pedro, de cristales no dice nada...,
      Ya me dirás en que compañía estas, porque te lo han detallado de lujo :ok:

Salu2

• marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :oops: :oops: :oops: :oops:
      pues si que estaba espesa cuando lo lei :fiu: :fiu: :fiu:
      Antonio tiene razon :ok:
      el acuario podría entrar en rotura de cristales, mira si te pone algo, que como dice Antonio esta muy detallado :rolleyes:

• pedmar

pedmar BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      11.060
      [cell class=spoiler]Los porcentajes indicados se aplican sobre capital asegurado de Continente y/o Contenido.
      COBERTURA MAXIMA
      Continente Contenido Límite máximo
      1º.- Incendio, explosión y caída del rayo 100 % 100 %
      2º.- Lluvia, viento, pedrisco y nieve 100 % 100 %
      3º.- Daños diversos 100 % 100 %
      4º.- Daños por el humo 100 % 100 %
      5º.- Actos de vandalismo o malintencionados 100 % 100 %
      6º.- Inundación 100 % 100 %
      7º.- Daños producidos por el agua (incluye localización y
      reparación de averías)
      100 % 100 %
      8º.- Daños de origen eléctrico 100% 100%
      9º.- Gastos de demolición y desescombro 100 % 100 %
      10º.- Gastos de extinción de incendio 100 % 100 %
      11º.- Inhabitabilidad y pérdida de alquileres 100 % 100 % Un año
      12º.- Reconstrucción de documentos --- 601,01 Euros
      13º.- Daños estéticos
      14º.- Honorarios de peritos 3% de la indemnización
      15º.- Alimentos en frigoríficos --- 300,51 Euros
      16º.- Rotura de lunas, espejos, cristales, mármoles, granito y piedra
      natural, placas vitrocerámicas y loza sanitaria
      100 % 100 %
      17º.- Robo y expoliación: 5 % 100 %
      Joyas --- 15 % 6.010,12 Euros
      5 % 5 % 1.202,02 Euros
      17º.1.- Dinero en efectivo --- 300,51 Euros
      17º.2.- Desperfectos al continente 100 % ---
      17º.3.- Reposición de llaves y cerraduras --- 300,51 Euros
      18º.- Hurto --- 10 %
      19º.- Riesgos fuera del hogar --- ---
      19º.1.- Atraco --- 901,52 Euros
      Con límite:
      En dinero efectivo --- 150,25 Euros
      Reconstrucción documentos --- 60,10 Euros
      19º.2.- Utilización fraudulenta cheques/tarjetas --- 300,51 Euros
      19º.3.- Desplazamientos vacaciones --- 10 %
      20º.- Responsabilidad civil 150.253,03 Euros
      21º.- Asistencia en el hogar CONTRATADA
      Riesgos Extraordinarios: Serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros de carácter extraordinario.

[/cell]parece que según contrato cubre cristales y casi todo...

A y es PLUS ULTRA antes groupama.
      Me lo hizo un antiguo cliente hace ya ocho años en el 2005 y asta el 2010 no lo he utilizado cuando se me rompió la vitro, sin problemas compre una nueva le pase la factura y me ingresaron el dinero sin ni siquiera pasar el perito. supongo que seria por que conocía al agenté y el daría la conformidad.
      si tengo un siniestro que quiera Dios que no pase ya veríamos como reaccionan

• mmartin

mmartin ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      1.060
      Esas son las coberturas habituales de cualquier condicionado de un seguro de hogar.
      En vez de mirar en las coberturas os debéis fijar en las exclusiones, habitualmente es ahí donde excluyen los acuarios.
      A parte de eso, por norma general los acuarios no los consideran continente, los consideran contenido por lo que la rotura de un cristal de acuario no esta cubierta. Intento explicarlo, cubren vidrios, cristales, vitros, etc, porque son consideradas continente están en ventanas, puertas o anclados a la pared o encimeras. Lo que es considerado mobiliario no esta cubierto como los jarrones, etc, y aquí es donde incluyen a los acuarios. Por este motivo el compañero solomaria hizo muy bien en preguntar y pedir que se lo acepten como una parte fija de la casa, para que no lo consideren mobiliario.

Hasta dónde yo se, el único que lo cubre es mapfre y haciendo la ampliación de TODO RIESGO ACCIDENTAL, el 99% de las pólizas de hogar que tenemos la mayoría son pólizas MULTI RIESGO y en estas los acuarios son excluidos.

Lo que si cubre es el daño por agua producido por un escape o rotura de acuario. Pero esta cobertura viene dada por la cobertura daños por agua, no por la cobertura de roturas de cristales, vidrios o placas vitro.

• marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      llame a mafre por un cristal de la puerta de la cocina y un acuario roto y la 1ª opcion que me dieron fue indemnizar.
      yo preferia arreglarlo y me han mandado el cristalero de mafre para ver y me dice que mejor compre uno nuevo
      estoy esperando respuesta pues me quieren pagar el cristal de la cocina pero lleva grabado un dibujo unico que me hizo un amigo y dicen que eso no saben valorarlo :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu:
      ya os contare :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Os leo desde la oscuridad para aprender todo lo posible para el dia que le saque el seguro a la casa. A ver si la termino primero :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los sufridores y sufridos. Que lio esto tambien puff
      :sal:

• fcomanuel

fcomanuel GUPPY

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Yo tengo asegurado mi acuario con AXA

• mmartin

mmartin ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      1.060
      A lo de comprar uno nuevo te refieres al acuario??
      Pues como se pongan a hacer valoraciones sin sus tablas mágicas :fiu: :fiu: :fiu:

• mmartin

mmartin ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      1.060
      Te viene como tal en el condicionado, o te lo dijo el comercial que te atendió???

• fcomanuel

fcomanuel GUPPY

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      En los papeles del contrato pone que estan asegurados peceras y acuarios

• pezfran

pezfran GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      sii?? yo fui hace unos meses y me dijeron que ningun seguro cubre ni peceras ni acuarios.

• fcomanuel

fcomanuel GUPPY

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      En AXA ? Pues en los papeles de contratacion viene

• mmartin

mmartin ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      1.060
      No lo dudo fcomanuel, pero a mi me ha pasado lo mismo que a pezfran, por eso preguntaba.
      Hasta ahora el único que he encontrado y por eso preguntaba a marietisima es en Mapfre pero solo en la modalidad todo riesgo accidental.

• marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      hace unos meses se me rompio el cristal de una pecerita y me dieron a elegir y preferi arreglarlo y asi lo hicieron
      esta vez me recomendaron la indemnizacion o me pagan lo que quieran o me compro uno de los mismos litros y les paso la factura para que me la reembolsen
      como ya tengo 6 acuarios prefiero el dinero para cambiar los tubos de los otros :cayar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      despues busco y pongo lo que me cubre y lo que no
      tambien tengo que decir que mi poliza lleva algunos años con ellos y a lo mejor tiene unas condiciones distintas a las que se contraten ahora
      mmartin por mi experiencia con ellos valoran bien las cosas, lo que me dieron por la tarima y su colocacion si la compro y pago para que me la instalen hasta me hubiese sobrado dinero, porque incluyen el desalojo de los muebles para realizar la obra y su colocacion posterior
      por ahora siempre han cumplido, veremos que pasa esta vez porque lo del cristal de la cocina me toca mucho las narices que no me paguen el grabado, pues vale casi el triple que el cristal :shock:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information