¿que Seguro De Hogar Cubre Los Acuarios?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por elpepins, 15 de Junio de 2013.

1. elpepins

elpepins ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pues eso compañeros y compañeras, me gustaría que me dijeran que seguro de hogar cubre los acuarios, ya que mi seguro (axa) me dice que solo cubre los desperfectos que ocasione el agua una vez roto. y el problema que tengo y le dije al seguro, es que e conseguido un acuario de 300 litros para discos, pero mi sobrino jugando le dio un golpe y le a salido una grieta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

axa me dice que no me lo cubre. lo que yo digo si cubre el vidrio, ¿ el acuario de que esta echo? de galleta ¿? no lo entiendo.
    esta bien que no paguen, filtros pantallas, decoración.... y demás. PERO EL CRISTAAALLLL.

Lo dicho si alguien tiene un seguro que lo cubra que me lo diga porfis, me queda 1 mes de para que cumpla la poliza y me cambio.

ESTOS DE LOS SEGUROS LO PINTAN MUY BIEN PARA ENGANCHARTE PERO LUEGO TE DAN LA PATADA. COBRAR COBRAN MUY RAPIDO PERO A LA HORA DE PAGAR LA COSA CAMBIA.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. CapiCR

CapiCR ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Pues va a ser que interesa.... me suscribo.

3. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tengo mafre y me cubre cristales, la placa de induccion, la manpara del baño, etc y el lunes los voy a llamar para la tapa del acuario, porque si cubre cristales un acuario es cristal. Los cristales de los marcos de las fotos y cuadros los cubre y los estantes de cristal tambien.
    Cuando llame ya os informo
    Por cierto los filtros, pantallas etc pienso que tambien los cubrira junto con los electrodomesticos sobretodo si es por problemas de tension electrica, mi duda es si lo tienes que especificar cuando haces la poliza.

4. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo estoy en una situacion similar, tengo el seguro con Axa y llevo varios meses sin encontrar una compañia que cubra la rotura de la urna, de hecho se ha renovado el seguro y sigo sin encontrar, haber si alguien nos indica una compañia que lo cubra.

Salu2

5. jesus66

jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola a todos , bueno yo me hice el seguro del hogar en Mapfre hace un par de años y a mi pregunta de que vidrios cubria el seguro , la respuesta fue tajante TODOS, incluso el de la placa de la cocina, ( que ya estaría cubierto por ser un electrodoméstico). Asi que bueno ,a mi me parece que todo depende de la poliza contratada, pero la cosa esta clara. También hay que decir , que ya sabemos como son las aseguradoras si se pueden escapar de pagar.......... En el caso de que si hay que especificarlo a la hora de contratar , pues a mi me dijeron que no ( también depende de la cantidad € contratada en la poliza. De todas maneras no esta mal llamar a la aseguradora y aclarar el tema. UN SALUDO A TODOS

6. BaCNoX

BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo, si mi memoria no me falla (perdón si me equivoco de persona) el compañero SOLOMARIA mandó un email a los de su seguro preguntando exactamente por eso y le dijeron que los acuario de mas de 300 litros se consideraban instalaciones fijas y por tanto los cubría el seguro en caso de rotura... haber si ve el tema y lo explica el mejor, porque no me acuerdo que compañía era, y supongo que también dependerá del tipo de seguro.

Pongo esto aquí por que recuerdo que se habló publicamente en otro post, un saludo

7. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero te lo han dicho o esta escrito en las condiciones de la poliza, por que a mi me lo han dicho de palabra varias operadoras de aseguradoras, pero al solicitar la contratacion pero que lo queria ver reflejado por escrito me ponian trabas...

Salu2

8. jesus66

jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    De palabra, pero tienes razón en cuanto pueda consulto la poliza, aunque no se si como dicen tiene limite dependiendo de los litros que tenga, de todas maneras los mios tienen menos de 300 L

9. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues solicitalo por escrito por que luego todo son problemas y clausulas ocultas e intendibles

Salu2

10. jesus66

jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    OK , El lunes mismo lo mirare.

11. SOLOMARIA

SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    O.K., solicité la respuesta por mail, ahora no lo encuentro, y me dijeron que todos los cristales que se consideran fijos, y un acuario, por su peso, es fijo, LOS CRISTALES están cubiertos por el seguro, no así los peces, plantas, etc.

Si encuentro el mail o el post lo volveré a poner

12. BaCNoX

BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegra ver que aún tengo buena memoria jeje, un saludo jose

13. SOLOMARIA

SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Lo encontré,

Mi Mail:

"Continuando con nuestra conversación telefónica, no entiendo como de palabra me dices que los cristales de los acuarios,
    así como los desperfectos que pueda ocasionar posibles fugas de agua están cubiertos por la póliza que tengo contratada con SANTA LUCIA y es
    imposible que esto mismo no se pueda responder por escrito.

Te recuerdo que tengo 5 acuarios de las siguientes capacidades: 360, 96, 60, 40 y 25 litros, y que en 27 años que llevo en el mundo de la
    acuarofilía jamás he tenido problemas de fugas ni roturas.

Igualmente te repito, si no he recibido una contestación por escrito antes del próximo cobro del recibo os comunicare se proceda a cancelar dicha
    póliza, no quiero sorpresas en el caso de un siniestro."

Su respuesta ( esta escrito y sirve perfectamente para posibles reclamaciones):

·BUENOS DÍAS JOSÉ ANTONIO, ME COMUNICA MI RESPONSABLE LA IMPOSIBILIDAD DE ESPECIFICAR QUE CUBRIMOS TUS ACUARIOS POR ESCRITO, NO OBSTANTE EN CENTRAL ME REITERAN QUE LOS ACUARIOS DE ESTE TAMAÑO SE CONSIDERAN INSTALACIONES FIJAS.
    QUEDO A TU DISPOSICIÓN Y SIENTO NO HABER PODIDO SER DE MAYOR AYUDA." - Lo dejo en mayusculas, es tal cual me respondieron.

14. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exacto, pero ya tienes algo por escrito aunque un poco ambigüo.

Salue

15. BaCNoX

BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes razón, no especifíca nada, pero por lo menos da a entender que el 360l si lo cubriría, o al menos eso entendería yo

Lo que si está claro es que con ese mail tendrías por lo menos una razón para reclamar, en caso de que no quisieran pagar jeje

un saludo

16. elpepins

elpepins ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    revisando mi poliza me pone, que no quedan cubiertos:
    cristales y mármoles de valor artístico
    lámparas, neones, bombillas de toda clase
    acuarios y peceras
    y muchas otras cosas mas.

por eso que me quiero ir de axa donde me digan verbal y por escrito en la poliza que esta cubierto el o los acuarios.

vamos k es mas el estropicio que deja el agua que lo que cuesta el acuario en si. pero un acuario de 300litros plantado con discos y cardenales no es muy barato tampoco, y que encima el seguro se lave las manos como que da coraje. por eso hay que buscar un seguro que nos cubra.

yo digo una cosa. hay seguros para los perros, gatos, caballos...... porque no uno para nosotros.
    me indigna esto las 2 aficiones k tengo( esta y la cetrería) y somos los olvidados. nadie nos cubre ni nada de nada.

17. karpediemtarzan

karpediemtarzan BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas tardes, me apunto al tema a ver si aparece algun seguro que nos cubra, ya que tengo tres acuarios y dos perrazas y ahora que ya nos hemos asentado en la casa del pueblo quiero sacar un seguro a la casa que los cubra, se que las perras practicamente en cualquier seguro las puedes meter...pero con los acuarios anda la cosa algo mas complicada por lo que veo, asique os leo de cerca antes de contratar nada...
    Un saludo

18. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mi seguro pone que se considerara parte del mobiliario, los que estando instalados en las paredes no esten fijados de forma inamovible.
    Tambien se puede contratar garantias complementarias para la rotura de encimeras, repisas y muebles , o componentes de los mismos, fabricados en metacrilato, marmol, granito, piedra o minerales analogos.
    Yo no entiendo bien que objetos incluye pero a lo mejor vosotros si.
    Otro apartado dice que salvo pacto en contrario no esta asegurada la rotura de: marcos, molduras, objetos decorativos( no se un acuario si es objeto decorativo), etc, esta exclusion no sera aplicable cuando se haya contratado << todo riesgo accidental>>.
    Tambien se poidria meter como " objetos de especial valor"?
    Creo que al contratar o renovar deberiamos especificar e incluir nuestros acuarios, sobretodo si son tan grandes

19. SOLOMARIA

SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Si especifica, que todos los acuarios que tengo desde el pequeño de 25 l. al grande de 360 l. se consideran instalaciones fijas y por lo tanto si sufren un percance están cubiertos por el seguro.

20. angulilla

angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas
    En mi caso pregunte si me cubría el seguro la rotura del acuario, y la respuesta fue clara y directa.
    El acuario no pero los daños causados por el agua si.
    Me imagino que todo y digo todo se puede asegurar, otra cosa es el precio abusivo que te aplican en estos casos.
    El dinero no hace la felicidad pero ayuda a conseguirlo.
    Un saludo.

21. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno pues tengo respuesta confirmada.
    por desgracia se me ha roto la tortuguera de uno 18 litros.
    como tortuguera no entra en el seguro pero como pecera si, teniendo cristales asegurados, me la van a arreglar y el litraje no importa.
    por supuesto cubre los daños ocasionados, en mi caso no hubo ninguno.
    mi compañia es mafre
    se me olvidaba decir que hace poco se rompio el cristal que tapa el acuario y me enviaron al cristalero.
    este decidio que lo pondria como estante para no tener problemas. me hicieron otro

22. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

bueno, ya van apareciendo compañias que se hacen cargo, gracias por el aporte.

Salu2

23. illanamartin

illanamartin BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    HOLA yo tengo el seguro con mafrre y el año pasado el niño le dio un golpe al 240l en la esquina y salio una raja, cuando llame al seguro me mando un cristalero, y me decian que solo cubria el cambio de cristal pero como les comente que no podia cambiar los peces a ningun sitio no podia baciar el acuario sin mas como elllos decian, les comente que hera mas complicado que llenar un recipiente con agua y meter los peces, y que si se acababa de rajar el cristal los 240l de agua que se iban a verter ivan a producir bastantes mas daños a mi vivienda como a la de el veino de abajo y al final me pidieron un presupuesto de una tienda de un acuaario nuebo y me lo pagaron sin mas problemas.
    Lo mejor es recalcarles que si se vacia todo el agua los daños van ha ser mucho mas caaros.
    Espero que os sea de ayuda un saludo.

24. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues la verdad no habia pensado en lo de vaciar el acuario.

los mios son pequeños pero aun asi es un lio.
    pienso que mucho sera el comercial que te toque.
    si se quiere molestar o no en ayudar

25. illanamartin

illanamartin BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    A mi no me ayudaron y la verdad fue un poco lio montar los dos acuarios hasta poder cambiar los peces de hogar. pero al final todo salio bien y no tube ninguna baja y mis 3 oscarr estan perfectamente

26. SrCarpaS

SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    interesante!

nosotros tenemos parquet y sobretodo mi madre, vive con el miedo de que se rompa, raje o haya alguna fuga en el acuario y el agua llege a todos los rincones de la casa
    se lo comentare a mi padre, a ver

27. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    vampiro.

normalmente los desperfectos por agua estan cubiertos. los tuyos y los de terceros
    la duda viene con la urna.
    el contenido, peces, plantas etc eso seguro que esta excluido

28. navarro

navarro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, yo acabo de tener un gran percance con mi acuario, se ha soltado un tubo del filtro y se ha vaciado casi 3/4 partes de mi 500l, se me ha hinchado la tarima y tengo todo el suelo para cambiarlo, mañana me dicen si me lo cubren o no... espero que si....

29. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si tienes daños por agua deberia cubrirlo

30. navarro

navarro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    nada mas que la tarima para el salon son 300€ mas lo del pasillo....

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información