Que sal usar para agua salobre

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gosboss, 12 de Febrero de 2020.

1. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos compré un pez puffer enano tetraodon negroviridis sin embargo el señor del acuario me dijo que le hechara "sal para acuario" de la que se usa para tratar enfermedades, esto para hacerlo salobre sin embargo he leído que para que sea salobre debe usarse sal marina por los oligoelementos y esas cosas entonces que sal debo usar?

2. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas, Qué tal?!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Parece que no estás muy informado sobre estos peces, pero ya te digo que no son los tipicos guppys, son algo exigentes y comportamiento un poco brusco (por lo visto)

Ese señor te dijo que le echaras sal sin más? No te aconsejó cantidad siquiera, vaya.... y te dijo de la que se usa para tratar enfermedades... se ve que no tenía mucho tiempo.
    Te dejo un enlace donde puedes comprar la sal o ver al menos qué tipo es: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Siempre que puedo intento ayudar, aunque no sé mucho sobre acuariofilia... y mucho menos sobre estos peces. Pero he encontrado algo de información sobre los peces globo enanos estos, son muy curiosos. (Pero eso de enanos... he leido que pueden llegar hasta 18cm, pero crecen lentamente)

El Tetraodon nigroviridis habita en todo el sudeste Asiático, desde Sri Lanka, india, Indonesia y el sur de china.
    Es un especie agua salobre. No es posible su mantenimiento en aguas sin un componente salino

yo no sé muy bien como añadir la sal así que informate mejor, o alomejor hay alguien que te echa una mano por aquí.
    Agua
    Pez de agua salobre de alta densidad (1.016 a 1.022) y/o marino.

Dureza
    Entre 9 y 19 GH.

Nivel
    Todos los niveles, pero preferiblemente nivel medio y fondo.

pH
    Entre 7.5 y 8.5.

Temperatura
    Entre 24° y 28° C.

Viven en estuarios, deltas y desembocaduras de ríos en el mar, también se adentra en los manglares y otros cursos de agua salobre.

cuidado con esto
    Es un pez de paladar exigente, normalmente no aceptara comida comercial en escamas o gránulos. Lo mejor es alimentarle con una papilla de mariscos y otra vegetal. Adoran los camarones, gambas, insectos, pedazos de pulpo, calamar, se le debe dar por lo menos 3 veces a la semana unos 3 caracoles que sean un poco mas grandes que sus ojos . Se recomienda alimentar a los adultos con gambas o camarones, cangrejos y ostras. Los peces globo suelen dar la impresión de estar siempre hambrientos, y se muestran como insaciables comedores, no obstante hay que resistir a la tentación de sobrealimentarlos.

Respecto al comportamiento es un pez dominante por naturaleza así que se mostrara siempre hostil con otros peces, especialmente con otros tetraodon, siempre y cuando sean de menor tamaño.
    Es muy curioso, así que tratara de conocer todo lo que lo rodee mordiéndolo o probando su sabor, desde los troncos hasta otros peces, siendo los de aletas voluptuosas o coloridas los que regularmente son mordisqueadas.

Esta especie en el acuario comunitario suele morder las colas a sus compañeros, por lo que es conveniente mantenerlos en un acuario específico.

Pueden vivir entorno a 10 años y su sexo es muy dificil distinguirlo hasta que no son adultos

Parece que cuando son adultos se vuelven más exigentes y no están cómodos en acuarios menores a 150Litros.
    Es recomendable hacer cambios semanales del 40% - 50% de agua y tu acuario tenga buena filtración, oxigenación y si puedes algún tronco, plantas, alguna roca (estos peces consumen mucho oxigeno, se debe tener cuidado con los niveles de C02 , ya que para tener mas oxigeno mataran a otros peces y plantas durante la noche).

Son peces ''tranquilos'' y les gusta tener sus momentos oscuros, y no estará de más crearle un espacio con sombras
    Para el sustrato colocaremos arenas (o aragonita) de colores neutros, ámbar, negro, blanco, café y gris, no les gustan los objetos brillantes en el acuario, así que deberemos evitarlos.

espero haberte servido de ayuda y suerte con ese pezglobo enano, son preciosos. Ya nos contarás como va

3. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, pues ya compré sal marina, ya incluso hice los cálculos para conseguir una densidad de 1.008 sin embargo, me surge otra duda, al hechar el agua preparada con sal densimetro me marca densidad de 1.002 (estoy intentando subirla de poco a poco) sin embargo después de unas horas el densimetro vuelve a marcar 1.000, la duda es, será necesario comprar un generador de olas para que la sal siempre está revolviendo de y la densidad sea estable?? O como es que se mantiene la densidad?, Pensé que con una piedra aireadora sería suficiente para mantener la sal revuelta pero no.

4. Dis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    este pez vive perfectamente en agua dulce.. pero cuidado a mi me rebento todo el acuario..

5. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pero quiero intentar tenerlo en agua salobre, jeje.

Hasta el momento lo tengo en un acuario de 40lt a el solo, y la idea es que este solo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tengo uno como el tuyo en un acuario de 60l bastante plantado, cada cambio de agua semanal que es de 20l le echo una cucharadita de esas de café con sal gruesa común(recomendación del vendedor, que es de confianza) lleva así algo más de un año y se muestra activo, para alimentación larva roja de mosquito, mejillones cocidos, algún caracol que les encanta y algun trozo de gamba cuando preparamos paella...

7. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por sus comentarios voy a tomarlos en cuenta y les cuento cómo sigue mi pez, estoy por comprarle su lámpara y no sé si decorar con piedra dragón o un mangle. Ya les enseñaré cómo queda gracias.

8. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues que creen, que mi pez parece que tiene necrosis o algo, porque está negro la mitad y de arriba solo mueve sus aletas laterales pero está todo inmovil

9. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, pues sí parece que no está bien, has comprobado los parámetros del agua?, cuando le echas comida reacciona?

10. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    A parte tiene la cola doblada, síntoma que no está bien....
    Aunque la ponen así también cuando duermen, aunque no parece ser el caso...

11. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya murió, se terminó de poner negro, pienso que talvez le heche demasiada sal al agua, aunque estaba en una densidad de 1.002 y fue de poco a poco que la fui subiendo

12. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10

así quedó todo negro

13. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Lo siento!!!

14. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10

yo creo que sí me pase con la sal porque cuando estaba en su agua dulce si estaba bien activo y feliz

15. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Bueno, de los errores se aprende....
    A todos nos ha pasado que hemos echo cosas equivocadas

16. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ahhh, Es un pena ese globito...... lo siento mucho.. Me encantaría tenerlos, pero parece que dan algunos problemas al principio. Son algo exigentes... y creo que suelen vivir en grupos, tampoco muy grandes..
    Algunas veces pensamos que nuestros peces podrían estar mejor de lo que están, pero no sabemos bien cómo meter mano. Me incluyo, y soy el primero en liarla, gracias a mi impaciencia...

17. Gosboss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sii

pobresillo mejor ahorraré para una pecera más grande para meter un grupo de 3 y sirve que investigo bien y hago todo paso a paso jeje

18. Dis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    mantenlos en agua dulce es mucho mas facil, con la sal es muy facil pasarse, teniendo en cuenta que el agua que se evapora del acuario la sal se queda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información