¿Qué Recomendáis De Alimento Vivo?

Tema en 'Alimentación de peces de agua fría' comenzado por mcastro2, 29 de Diciembre de 2012.

1. mcastro2

mcastro2 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, veréis, me comentaron, que aparte de la comida seca de la tienda de peces, seria conveniente añadir otro tipo de alimentos con otros nutrientes, para favorecer el desarollo de mis red cap, pues sólo les alimento con un granulo que me dieron, y aun y mojandolo previamente, es recomendable variar, me han dado la receta de la famos papilla para carassiu publicada en este mismo portal, y además de vez en cuando algun guisante hervido para favorecer el transito, también me recomendaron presas vivas, me seria más fácil adquirir daphnias que artemias, pues, ¿puedo sustituir esas artemias por daphnias? ¿con que freqüencia y cantidad doy esas daphnias?
    Gracias de antemano amigos.

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    en mi opinion ,comida viva no tiene porque ser viva.tambien puede ser congelada.asi ,de esta forma encuentras en cualquier comercio de peces ,artemia congelada,larvas rojas de mosquito,huevos de langosta etc.le puedes dar cada dia ,pero solo como segunda comida,en muy poca cantidad como un postre y mejor no repetir dos dias seguidos la misma comida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. mcastro2

mcastro2 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    pero el granulo, puedo dárselo diariamente, ¿verdad?

4. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si ,es bueno tener un tipo de alimento seco como base de la alimentacion.el alimento seco se guarda mejor ,lo tienes disponible y los demas alimentos solo ocasionalmente(aunque entre diferentes tipos puedes darselos diario tambien) ,pero si falta un dia no pasa nada porque la base la tienes en el alimento seco.las escamas tambien son buenas para estos peces cuando tienen un tamaño menor.

5. RaKoLaiNa

RaKoLaiNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    yo nunca vi que se vendiera las larvas de mosquito y así en las tiendas de peces, siempre pregunté porque a mi tb me gustaría darles otra cosa a parte del alimento seco pero siempre me decían que no había mas que eso :sad: , sabeis de alguna tienda que lo tenga en Pontevedra??

6. haeckel

haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,

el alimento vivo es bastante recomendable, yo les doy a mis peces base de alimento comercial, unos 3 tipos de alimentos comercial sera, y artemia 3 semanas si, una semana no. lo hago asi para que no se mal acostumbren a solo alimento vivo y despues no me quieran comer el comercial. les he dado tubifex que les doy a mis tritones, pero la verdad desconfio mucho de este ultimo.

tambien les he dado tubifex o aliemnto vivo congelado pero la verdad que no les gusta para nada xD, o es alimento comercial o es alimento vivo. mis peces no se andan con cosas a medias asi que no les gusta para nada el alimento vivo comercial xD.

suerte y saludos.

7. RaKoLaiNa

RaKoLaiNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! y donde compras esos productos?los habría en Carrefour?? mis peces son de agua fría y los tuyos?? :)

Un saludo y gracias por contestar!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    por lo que leo eres de pontevedra ,claramente en el carrefour de pontevedra encontraras artemia para heclosionar pero si quieres algo mas natural y mas varato te sacas un recipiente del chino de unos 20 litros con agua al balcon o lo pones debajo de la recojida de aguas del tejado cuando llueva y en una semana tendras dentro dese cacharro un monton de larvas de mosquito para darle a tus peces pero como te dicen yo por ejemplo tengo varios cacharros de comida para la dieta pero el sabado que mi ayuna es domingo le doy larba de mosca,cualquiera puede cultivar su propia larba en casa desta manera yo lo que ago es cojer un cubito de agua de cambio y los cojo de el cachorro con una redecilla los meto hay y despues los paso al acuario otra vez con la redecilla

9. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola rako,
    Normalmente la comida congelada la encontraras en tiendas especializadas de acuarofilia . No creo que en supermercados tengan , a no ser que sean grandes superficies con venta de animales vivos .
    Respecto darles directamente moscas , mosquitos , ...salvajes , no suele ser recomendable debido a las enfermedades que les puedes provocar (muchos parasitos tienen larvas de insectos como huesped intermediario )
    Un saludo

10. RaKoLaiNa

RaKoLaiNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Ya les compré a mis chikitines artemia congelada, le quería comprar larvas de mosquito pero ya no le quedaban

mi pregunta es.. como la descongelo?? porque si la pongo a descongelar una cantidad pequeña en una tapa de botella por ejemplo me kedara el agua derretida y como cojo la artemia??alguien que pueda decirme como hace para descongelar porfavor

Saludos!

11. mikelangy

mikelangy GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Género:
    Hombre
    Hola, yo la descongelo en un tapon de botella, y la voy echando con unas pinzas,de esas de quitar pelillos, asi el .agua que se genera al descongelarse no ensucia el acuario

12. diegovs87

diegovs87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para alimentar con congelado cada uno lo hace de una forma distinta, yo antes hacía como el compañero con una pinza, pero ahora lo hago con un pincel. Ten en cuenta que estos alimentos ya vienen bastante bien lavados y dos gotas de esa descongelación en un acuario de muchos litros no suponen nada. Por otra parte tengo compañeros que vacían el contenido del congelado en un mini-colador y lo ponen bajo el grifo (se descongela antes y a la vez se limpia)....para gustos los colores

Suerte!!

13. er_panchol

er_panchol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    iniciate un cultivo de daphnia y lo tendras ilimitado, sin gastarte en las tiendas el dinero todos los meses

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información