Que Rana Elegir???

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Shirca, 11 de Noviembre de 2009.

1. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    a parte de las bombinas que otras ranas puedo meter en el acuaterrario??

pueden convivir mas de una especie o no es aconsejable??

me gustan las leptopelis, la polypedates leucomistax yla cranwelli pero de esta ultima he leido que necesita mucho aporte de calcio e incluso que se alimentan de crias de ratones y de adulas de ratones.. y no me hace mucha gracia tener que darle este "alimento",.... lombrices grillos y demas no esta mal pero me da pena echarle ratoncillos......

alguna ayuda porfaaaaaaaaaaaa!! :grito:

2. Mauro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Las xenopus albinas,,son muy lindas,crecen no mas de 25 cm, y no necesetan grandes cuidados :v:

3. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues varias ranas de diferentes especies...no, mejor no, y por las que dices, las que sean mas pequeñas que las bombinas, las bombinas se las comerán o lo intentarán (seguro), la canwreli se come a las bombinas (seguro), las arborícolas, como indica su nombre, necesitan un terrario con caracteristicas muy diferentes a las bombinas (por ejemplo, se ahogan con facilidad) y las xenopus son totalmente acuaticas y necesitan agua "caliente" y las bombinas agua "fria" por asi decirlo....a mi tambien me gustaria mezclar alguna especie de vez en cuando pero asi que se puedan mezclar entre ellas (y no con las demás) son muchas de las arborícolas y las xenopus :v:

4. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola y muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que las xenopus son bonitas pero me dan un poco de grima.....jajaj y a mi pareja mas, creo que probare con las bombinas que por lo que he leido en los post de los compañeros son las mas indicadas para iniciarse en este mundillo de anfibios...

solo una pregunta, son muy ruidosas???? durante el dia me da lo mismo pero mi pareja por las noches le molesta cualquier ruido ya que tiene problemas de insomnio.... y prefiero asegurarme antes de que despues que le tome cariño tener que regalarla, ya estoy limpiando el acuario de 60l que me regalaron, es un poquito viejo y lo quiero reformar de ahi que haga tantas preguntas..... :oops:

tengo que cambiarle la tapa, ver como dividir las 2 partes y preparar todo bien y los materiales antes de liarme con el, cuando empieze prometo subir fotos, ya que estoy sacando ideas de las fotos que suben los compañeros del foro :angel:

muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludito y besos
    :ok:

5. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ls bombinas no hacen nada de ruido, el macho solo a veces hace un ruido como un buho pero muy bajito, aqui te dejo la ficha del atlas de este pequeño sapillo :v:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

:v:

6. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muchas gracias camaleoman estas siendome de gran ayuda te lo agradezco de veras un besote

7. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Respecto a lo del ruido, yo no lo encuentro nada molesto, incluso me gusta escucharlas mientras me quedo dormido pero claro yo no sufro de insomnio

8. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno, ese es el sonido, como un buho con hipo :angel:

9. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pues luedo le enseño el video para convencerlo... jejej :mrgreen:

por cierto Zanxes es es tu acuaterrario??? porque esta muy bien

un saludo

10. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Jajaja no es el mio, pero estoy planeando montar uno nuevo asi que ya subire ftos en un futuro :mrgreen:

11. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pues le he enseñado el video y esta conforme, pero junto con ese estube viendo los que venian abajo de la ranita de carolina, rana verde y me he enamorado de ella.... a demas cuando la vi me quede maravillada porque tengo una foto de este tipo de rana de salvapantallas de mi ordenador... :lol:

el unico problema es que el sonido del macho como que no le ha gustado mucho... (a mi me encanta..jiji) a ver si consigo convencerlo.. :fiu:, he estado buscando las caracteristicas de este tipo de ranas y con respecto a la alimentacion y cuidades son parecidos a las bombinas, solo que necesitan un acuaterratio mas alto, humificador y dependiendo de las temperaturas igual un calentador...

a lo mejor lo convenzo si solo meto hembras... 2 hembritas para que no canten... creo que no sera problema que sean del mismo sexo???

bueno ya os contare..jiji :angel:

:thanks:

12. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ranita de carolina...mmm...cual es esa?? me suena, la Agalychnis callydrias?? busca en google esa y me dices si es esa :v:

13. Shirca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No es esta camleoman te dejo el enlace de uno de los videos porque no se como subirlos, creo que se llama asi estube buscando el nombre en los videos y tambien en el atlas Dr. pez y por la descripcion creo que se trata de la misma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información