Consulta ¿Que puedo obtener de esta cruza de guppys? BlackMoscow(M) y Africano(H)

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por KMosh09, 24 de Octubre de 2018.

1. KMosh09 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola que tal y gracias por el interés...

Soy nuevo en esto de las cruzas y esto de la genética de Mendel, así como saber que tipos de guppy poseen gen recesivo o dominante.
    Sin más, acabo de comprar un guppy black moscow macho y lo metí con unas hembras guppy africanas, esto, buscando encontrar de nuevo el gen black moscow tanto en machos y hembras. ​

Pregunta: ¿Que tan factible es que logre mi objetivo?

De antemano gracias por su atención y consejos! Un saludo y espero sus respuestas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tendrás 50% de cada uno en los hijos.
    Ya sea que te quedes con machos, mete hembras Moscú y en las siguientes generaciones.
    Es más factible te quedes con todas las hembras y las cruces con el padre o con otro macho Moscú, sucesivamente en cada generación.

3. KMosh09 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Osea, lo que intento es que solo con esos encontrar el gen, en ese caso no es factible:

1. Reproducir los que ya junté, BM y africanas.
    2. Obtener las crías, y reproducirlas entre ellos.
    3. Después emparentar abuelos y nietos.

Si había pensado meter otro guppy moscow pero hembras esta cañón comprarlas en mi pueblo(Ademas que no hay mucha feria ggg) y me gustaria experimentar asi :C

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Asi como mencionas:
    1. Cruzas al Moscú con Africanas
    Guardas hembras y machos, son hermanos, los cruzas.
    2. Al cruzar entre hermanos, tendrás 25 % de Moscú, 50% de mezcla y 25% de africano
    Lo que no se es si los dos son dominantes o recesivos, tienes que eliminar el 25% de africano.
    3. Tendrás que identificar ese 25% de BM y cruzarlos de nuevo entre sí o guardar unas hembras y cruzar con abuelo.

Por eso te decía que te quedes con todas las hembras Moscú y cruzalas con el abuelo, todos los hijos serán Moscú.

En la 4ta generación tienes que llevar otro macho para tener menos consanguinidad.

5. KMosh09 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    O ya! Vale vale! Muchas gracias paisano!

Otra cosa si me puede hacer el favor de decirme. Hay alguna tabla base de acuerdo al genotipo/fenotipo del pez en el cual pueda basarme?
    Algo así como "colores fijos son mas dominantes" o en mi caso "bm es mas dominante que africanos", si no, de ante mano gracias!

Tome sus karmas buen hombre!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No conozco alguna tabla como la mencionada, a ver si alguien lo sabe

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información