Urgente ¿Que puedo hacer por mi acuario?

Tema en 'Usuarios' comenzado por jobany6, 29 de Julio de 2019.

Tags:
  1. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buen día, espero que alguien me pueda ayudar.

Hace 3 semanas que adquirí una pecera nueva, pero estoy muy desesperado preocupado porque el agua está como blanca, le compre piedras, tiene su filtro de cascada, también le compre sal, pero los primeros 3 días el agua estaba cristalina y después empezó hacerse como entre blanca y gris, empecé con 3 gold fish y camaroncines para limpiar la pecera, a los días se murió uno de mis gold fish, después se murió otro y me dijeron que tenía que cambiarle el agua pero no sabía si tenía que cambiarla toda así que sólo le cambié la 3 parte, solo tenía un pez y es el único que sobrevivió, pero el agua sigue blanca, compre los canutillos para meterlos en el filtro y el día de ayer compre 2 peces limpiadores y 2 gold fish pero uno de mis limpiadores murió por la noche y pues la verdad me encantan los peces pero no sé qué hacer para que mi agua esté alcalina, ya compre
    Muchas cosas y no se compone, alguien me puede ayudar por favor

2. Pecesito23 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Debes tener algún problema con el sustrato o alguna decoración que no trataste ( troncos, piedras, caracolas y conchas ).
    Si compraste peces limpiadores se agradeceria el dato de si era un hipostomus plecostomus o alguna corydora.
    Como dijiste 3 semanas supongo que no hiciste el ciclado del agua, espero aclares un poco sobre los elementos que tienes en tu acuario.

3. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Eran dos corydoras, que puedo hacer para aclarar el agua? Esta bien que halla metido los canutillos dentro de la bomba del filtro, cómo es un filtro de cascada viene muy pequeño y ayer lo desarmé y le metí los metí dentro también metí unos cuantos dentro detrás de la rejilla, pero como leí que tenía que ser por donde entra el agua por eso cheque si podía desarmarlo para incorporarlos.

4. Pecesito23 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo te aconsejaría limpiar o cambiarle el sustrato o gravilla y hacer un cambio total de agua,
    Si vas a comprar sustrato de la pet shop siempre se lava y deja secar o si quieres acelerar el proceso por el bien de los peces pon un poco de declorador en el agua con que estas lavando. Yo creo que pudo ser algún hongo que se te coló por algún lugar. Tienes el acuario con termo?
    Por seguridad limpiaria todo el filtro bien y cambiaria los canutillos

5. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Se me acaba de morir el 2 corydora, no se que hacer porque se me mueren, pues los canutillos son nuevos los puse apenas el día de ayer, pero que no si le cambio toda el agua también puede que se me mueran?

6. Pecesito23 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mira no te ddsesperes, tu haz el tratamiento al agua y mantén todo funcionando los canutillos cámbialos por los usados de un acuario maduro asi tendran algo de bacterias que te ayudaran con el ciclo los peces ponlos en una bañera con agua limpia ya declorada y apura en limpiar por completo el acuario pon solo agua nada de decoraciones o piedras alguna planta nueva si pero solo eso y pon a los peces allí servira como enfermeria en lo que terminas de hacer todo lo faltante mantenlo bien oxigenado y con una corriente del filtro mas o menos suave eso si limpia el filtro con agua declorada que si no vuelves a lo mismo,
    Lo que te ayudara a que los peces mejoren por su cuenta será que les des un lugar mas o menos estable pon los canutillos usados al filtro.
    Antes de que tengas otra baja es mejor apurarse a que sufran los peces.

7. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y no se me van a morir los peces si los dejo sin el filtro? Perdón pero es que es la primera ves que hago esto

8. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, ósea retiro todo solo dejo la pecera con el agua y el filtro, esa agua la dejo todo el mes ahí sola, pero si no tengo canutillos que tengan bacteria le dejo los canutillos nuevos que le compre, el filtro que tengo que está sucio se lo tengo que cambiar por uno nuevo o dejo ese usado en lo que sucede el proceso, y para finalizar no se me van a morir los peces si los dejo solamente agua sin filtro?

9. Pecesito23 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si dejas a los peces mucho tiempo sin filtro se ahogaran en su inmundicia.
    Limpia la pecera
    Pon agua nueva
    Pon el filtro
    Canutillos
    Plantas
    Peces
    Sigue esos pasos
    No es necesario que compres otro filtro, solo lavalo bien

10. jobany6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya fui a donde venden peces, el muchacho me vendió agua de las peceras que tienen ahí me dijo que le pusiera le dejara la mitad de agua de la que tiene y rellenará la pecera con el agua que compre y le compre el oxígeno, me dijo que con esa agua de él ya la iba hacer.

11. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    ¿Has pensado en medir el PH, KH, nitritos y nitratos del agua? y si lo has hecho ya, ¿que niveles tienes? yo creo que una de dos, algo te está desestabilizando el agua o no está del todo ciclada y tienes unos niveles altísimos de amonio.

12. Kurotao RANA

Puntos de trofeos:
    20
    A mi me paso eso el segundo mes de comprar la pecera, era uno de 40 lt, lo que hice para solucionarlo fue comprar un mejor filtro, luego de eso, durante un tiempo, le estuve cambiando un tercio del agua cada 2 días o día y medio durante una semana, ademas de sifonear todos los días, una vez hecho esto durante una semana, nunca mas se volvió a poner blanca.

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No cambies los canutillos, ahí déjalos. No los limpies, tampoco el filtro, solo limpiaras la esponja.
    Tu acuario no está ciclado por eso mueren tus peces, el agua aclarará con el tiempo, te faltaban los canutillos.
    Debes tener esponja, canutillos y perlon.

Esta semana y la próxima, cambiaras 3 veces por semana El 50% de agua
    La 3er y 4ta semana, cambiaras 2 veces por semana El 50% de agua.
    IMPORTANTE: el recambio debe entrar a misma temperatura y sin cloro.

No te preocupes por el agua blanca, aclarará sola después de un tiempo si tienes los materiales filtrantes.

Ya no metas peces, no le compres agua al de la tienda, las bacterias no nadan, lo que debe darte es material de su filtro y debes transportarlo con oxígeno.

14. Safo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Cicla tu acuario como te han indicado y de aqui a cuatro o cinco semanas estara preparado para recibir peces.
    Es un error muy normal que se suele cometer,no te desanimes y animo.
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información