Que puede ser esto?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por albertoch, 28 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. albertoch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, tengo un acuario de 200L, con 6 demasoni (1adulto), 8 cebra rojo (2 adultos amarillos) y 2 hembras adultas aulonocara OB,
    Tiene un mes y medio de estar funcionando y recién salen de medicación con general cure pues tuve una baja por lo que asumí que era malawi blout de tres demasoni recién adquiridos, ya de eso han pasado dos semanas y todos comen muy bien, antes de la medicación aparecieron en todos los vidrios ( no lo veo en las piedras) una especie de filamento blanco adherido por un extremo al vidrio y por el otro varios filamentos como una especie de hydra, disculpen si no me expresó correctamente.
    Los parámetros actuales son
    pH 7.8
    NO2 O
    NO3 0.5
    NH3 O
    NH4+ 3
    PO4- 2.5
    Temp. 28~28.5** esta alto, aún trabajó en ello

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola albertoch. No se distingue bien lo que hay en los cristales. Yo veo manchas blanquecinas borrosas. Si fueran hydras lo más probable es que tus peces se las merendasen. En cualquier caso solo serían peligrosas para alevines recién nacidos, zoeas y fauna muy pequeña en general.
    En los análisis que has hecho tienes amoníaco y fosfatos. No sé si tendrás material biológico en tu filtro (canutillos, biobolas, Matrix...) Si lo hay o no está bien establecida aun la colonia de bacterias nitrificantes, o vas a tener que sifonar y hacer cambios de agua con más frecuencia. Si no consigues controlar el amonio y los fosfatos quizás te convenga mejorar la filtración y usar resinas específicas tipo fosguard y purigen.
    Revisa también la cantidad de alimentación que les das a tus peces. No más de lo que coman en dos minutos, dos o tres veces al día.
    El amoníaco es muy tóxico para los peces. Aparte de que esa combinación con el fosfato tan elevado es terreno propicio para las algas.

3. albertoch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola mentor149, te agradezco tu respuesta, seguiré al pie lo que me indicas de los cambios de agua; en mi filtro tengo canutillos, pero los cambie recientemente pues los traté con general cure, ya que incluí nuevos peces sin ponerlos primero en cuarentena y 2 de los 7 perecieron, igual realice un cambio de agua grande posterior al tratamiento, leyendo tu comentario comprendo que tienes toda la razón y que el balance bacteriano lo tire al piso, actualmente están disminuyendo y los peces permanecen activos y con buen apetito (siempre con hambre jeje), asumo que se restablece el equilibrio, pero de igual manera conseguiré la resina de purigen.
    Gracias.

4. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Albertoch. No corras tampoco a comprar el purigen. Si aumentando la frecuencia de los cambios de agua consigues controlar el amoníaco hasta que vuelva la colonia bacteriana a restablecerse pues perfecto.
    Yo personalmente a tu acuario le daría más plantas. Pero eso ya son gustos de cada uno, lo reconozco.
    Suerte y saludos.

5. Mels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Albertoch, nunca quites los canutillos, por mucho que hayas hecho tratamientos, para eso está el carbón activado, que elimina cualquier medicamento. Opino lo mismo que mentor, un acuario con plantas es mucho más estable ya que se crea un microclima, pero para gustos... Jejej un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información