¿Que plantas son estas 2?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 17 de Octubre de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Tengo en mi acuario dos plantas que no estoy segura de qué son, a continuación añado foto para saber si este (zoom redondo) es un helecho y qué tipo de helecho es:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También quisiera saber qué son esta cintas, podría ser sagitaria o vallisneria? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!

2. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    ¿Nadie sabe qué plantas son? Gracias de antemano

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el helecho se me parece al: helecho trident y las cintas son sagitarias

4. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jhonny!

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  6. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Jhonny, crees que si se le añade algo de co2 a ese Helecho y esa Sagitaria, podrán "engordar", crecer y estar más potentes? Me compré un difusor Twinstar y una manguera de aire para el acuario (en amazon) y tengo previsto echarle co2 casero en breve...

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Claro! toda planta donde se agregue CO2 crecerá sin duda, además, si tienes una iluminación aceptable lograría que se expandiera. la sagitaria es la que es un poco mas estricta por tipo de iluminación ya que pide iluminación media-baja. Pero el CO2 la ayuda a crecer. y tus sagitarias se ven sanas

8. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias Jhonny! Tengo mucha ilusión en meterles co2, lo fabricaré casero, la receta de la levadura, azucar, agua y quizás leche he visto también por ahí que le añaden a la mezcla. Actualmente tengo 2 ancistrus gold en el acuario de 120L, he comprado un difusor de co2 ya que la idea de usar una boquilla de cigarro, no me daba buena sensación...

Será suficiente con una toma o dosis de la botella de 2 litros de co2 para acuario de 120L? O hará daño a mis ancistrus?
    Ya tengo ganas, cualquier información es agradecida.

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si es suficiente, yo agrego solo 1 litro de agua templada junto con 400 gr de azúcar y luego con un poco de agua (100 ml) disuelvo la lavadura y la agrego a la botella y la mezclo lo suficiente. y sobre el difusor es buena opción, no es caro y hace bien su función de producir burbujas pequeñitas.

10. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias Jhonny!
    Mi CO2 no arranca jejeje, hoy me tiene que llegar la válvula anti-retorno, que la añadiré al macarrón, no hay manera de sellar el tapón, siempre se me producen fugas, intenté con silicona (fría), pegamento, teflón, no hay forma! Uso solo una botella de cocacola, es necesario que añada otra botella pequeña? para qué serviría? no lo acabo de entender... gracias

11. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes fugas créame que nunca te va a servir hasta que tapes la fugas. asi haya un hueco tan mínimo pero si ahí se te escapa no podrás tener el CO2. Lo comento porque a mi me pasó igual. Descarta la silicona, no sirve para nada. Te recomiendo que uses super glue. Es un pegamento que una vez ya secado, es super difícil de separar.

12. Anibal9061 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hay una app que se llama picturethis solo le tomas una foto a cualquier plata y te dice su nombre y como cuidar de ella y si tiene algún problema

13. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo desistí de hacer las tapas con pegamento y compré en Mercado Libre un kit muy barato (18 eur) que trae todo para dos botellas, barómetro, válvula de aguja, llave de cierre rápido y todas las conexiones necesarias. Incluso con este cuesta trabajo que esté bien sellado ya que hay que apretar mucho la tapa o cuando hay presión se fuga el gas.

También menciono que me ha gustado mucho más hacer el CO2 con ácido cítrico y bicarbonato. Compré 1kg de cada uno por 7 eur y espero que dure bastante.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información