¿Que Plantas Puedo Meter Y Cuantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por filo2, 24 de Abril de 2016.

1. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas ,soy nuevo en el foro y estoy empezando a montar mi acuario , ya lo tengo ciclado y me gustaria saber que plantas puedo poner y cuantas,ya que tengo un acuario de 45 litros con arena para acuarios (unos 3 cm) y un filtro Hagen Repti Clear f350 de 180 l/h (creo que esta bien para mis 45 litros).Habia pensado en meter Colas de zorro y Anubias ,no tengo intencion de tenerles abono o Co2 y de ahi que tenga la duda de si se pueden meter en el acuario. La luz que tengo es un foco de 15w (creo) que me venia con mi acuario incluido , es un acuario aqualight y la luz es de un color violeta. Dadme consejos porfavor,ya que soy nuevo en este mundo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las colas de zorro y anubias te irán bien. Puedes poner todas las que quieras, siempre dejando espacio para los peces, claro.
    Las anubias no se plantan, se atan a troncos y/o rocas, etc.

3. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pero como soy novato,no se si al poner muchas ,tendran suficiente (comida) para sobrevivir , ya que al no tener ni substrato ,ni co2, ni buena iluminacion ,tal vez mueran o mal vivan y tampoco quiero tener plantas para cuidarlas mal. Y otra duda, creeis que con el caudal de mi filtro es suficiente para los 45 litros?

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pon un par de anubias y unas cuantas colas de zorro. No se van a morir.
    Y el filtro es un poco escaso, ya que esos 180l/h son con el filtro vacío.
    Qué peces quieres meter?

5. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues tenia pensado poner 2 goldfish o unos 6 neones chinos que al ser pequeños ,tal vez manchen poco el agua,pero no lo se. Soy demasiado novato

,lo siento.

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    En un 45 litros no puedes tener ni un goldfish. Cada uno de ellos necesita 50 litros.....
    Porque no lo montas de agua tropical? Solo vas a necesitar un calentador de 50w.
    Unos guppis para pillar experiencia es lo mejor.

7. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues que desilusion me he llevado la verdad :/ . Tal vez lo deje solo con plantas porque no quiero que se suba la factura de la luz por el calentador.

8. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tengo 3 acuarios, como puedes ver en mi firma y todos ellos juntos suman 12€ de gasto al mes. Si es por gasto, no te preocupes, que por un acuario de 45 litros, no llegará ni a 4€ al mes.

9. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues tengo un calentador ,pero es de 25 w que lo tenia para unas tortuguitas hace mucho tiempo ,pero es demasiado pequeño creo, en la pagina web donde lo compre pone que es para hasta 38 litros.

10. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues ya te sirve. Ya lo tienes todo.
    Cicla el acuario y a poner pececillos.

11. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pero 25w no van a ser capaces de mantener los 45 litros a una buena temperatura creo yo,porque por lo que he leído por el foro es a razón de w/l de agua. ¿O creéis que si me llegara con ese calentador?

12. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, la teoría es esa, pero si el acuario es 45 litros brutos, se te quedan como mucho 40 netos.
    Aparte, en España el clima es muy caluroso y no es lo mismo calentar de 20 a 25 grados y mantenerlos; que subir de 15 a 25 y mantenerlos.
    Si no te fías, busca uno de 50w de segunda mano. Hay muchos.
    Ten en cuenta que de mediados de Mayo a mediados de Octubre, el calentador no funcionará, ya que el agua del acuario ya estará "templado" por la temperatura ambiente. Depende de cada lugar, claro está.

13. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    si hablamos de gastos a mi este mes me a venido sobre unos 30 euros de luz,normalmente me venia 24 y 27 euros lo que hace de 3 a 6 euros de aumento de luz por mis acuarios ,como ves no es mucho,yo tengo tres acuarios uno de 45 litros,uno de 100 litros y uno de 13 litros y medio,los tres con calentador y filtros y luz,y plantas!!!,mientras mas plantas pongas mejor,a mi parecer y si ves que la luz no es suficiente puedes añadir una tira led,que son baratas,mis tres acuarios son led,yo las plantas que tengo son facilonas por así decirlo y me van muy bien.suerte y queremos ver fotos..!!!

14. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas ,pues hoy me he decidido por comprar un calentador de 100w por 15€ pero hay una cosa que me parece extraña y es que se le mete agua a donde están las resistencias y no se si eso es normal o no, porque yo antes tuve uno de cristal también (se rompió el cristal) ,y no hacia eso,pero la cosa es que calienta y no se ha quemado ni nada . Por cierto,por si sirve de ayuda,tiene protección ip68 ,no se si sera sumergible o no. Gracias.

15. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no puede haber agua ahí. Está roto.
    Y todos los calentadores son sumergibles.

16. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Puff pues a cambiarlo, madremia cuanto jaleo para iniciarse en este mundo xD jaja casi que me estoy estresando,esta tarde he comprado un temporizador para cuando no este en casa que se encienda la luz sola para las plantas .

17. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo más importante en este hobby es la paciencia.

Recuerda, 8 horas seguidas de luz y ya está.

18. filo2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Leí hace algún tiempo que era bueno dar 8 horas de luz pero en dos periodos,con uno de descanso para que no crecieran algas ,pero no se si sera verdad o no. Por cierto he puesto unos 8 gallitos de ambulia creo que es como se llama la planta. Espero que no se me mueran

19. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Al contrario. Si cortas el periodo de luz, las plantas no pueden hacer correctamente la fotosíntesis, favoreciendo a las algas, que necesitan menos horas para hacerla.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información