Consulta ¿Que plantas pongo?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Cina, 25 de Julio de 2019.

1. Cina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas!
    Voy a empezar con un proyecto de 95 litros. Quiero un comunitario con biotopo de Sudamérica. No tiene que ser amazónico. Ahora voy a empezar con el ciclado y quiero saber que plantas me recomendáis? En principio quiero poner un cardumen de tetra cardenal y uno de tetra fantasma con limón o quizá corazón sangrante. De fondo no sé cuál poner.... Pero tengo claro que lo quiero con bastante vegetación detrás y plantas más bajas y dispersas para el frente. Usaré el filtro que lleva para carga biológica (casi en su totalidad) y un filtro exterior con lámpara UV. Mmmm... Creo que no me dejo nada. Porfavor! Que plantas me recomendáis??

Pd: la luz es un fluorescente t8 pero puedo poner más luz...

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vallisneria americana, Echinodorus tenellus , Echinodorus angustifolia, Echinodorus bleheri, Echinodorus quadricostatus

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    bienvenido coterraneo de sudamerica , hay varias cuestiones a tener en cuenta
    Primero que nada , vas a usar ese tubo o tenes pensado poner otra cosa , con un solo tubo no creo que llegues a cubrir la cuota de luz y las plantas no van a prosperar .
    En relacion a la cantidad de luz podremos aconsejarte que plantas poner , en el caso que quieras dejar esa luz baja solo podrias poner plantas de bajos requerimientos .
    En el caso tuyo podrias poner vallisnerias , bacopa, cola de zorro , hygrophila polysperma , echinodorus uruguayensis de la zona de sudamerica , las demas irian bien tambien y adelante podrias poner helecho de java

4. Cina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por ambas respuestas!! En principio pondré plantas de bajo requerimientos para hacer el ciclado con ellas. Posteriormente podría aumentar el aporte lumínico, (Cambiaré el fluorescente por uno led ) y puede que añada una o dos tiras led para las plantas...si pongo de mayor requerimiento (eso ya para mejorar la estética). No quiero un acuario superpoblado, si no uno donde los peces tengan buen espacio.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de que zona de sudamerica eres?

6. Cina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pues la verdad es que soy de España...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bacopa spp, Microsorum pteropus e Higrophila polisperma son asiáticas

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Gracias por la aclaracion Mex

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    te agrego una pagina que encontre y que tiene algunas mas para tu biotopo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información