Consulta Que plantas poner en mi acuario?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por WeeDBetta, 3 de Abril de 2021.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Tengo un acuario que estoy reparando
    La duda es que plantas podria poner
    Este trae 3 tubos de 20w cada 1 es de 150L la profundidas del agua seria unos 45 centimetros mas o menos.
    Nunca e tenido acuarios con tubos de estos y no quisiera meter plantas que no sobrevivan.

2. Mgp94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Puedes poner plantas de bajo requerimientos como anubias que hay muchos tipos, ambulias o alguna flotante como limnobium.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    He puesto unas cryptocorines algunas anubias nanas y ambulia a ver si tiran... tambien puse unas Rotalas rotundifilias pero creo q esa sni van a tirar

4. Mgp94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Yo tengo rotala y mi luz no es muy allá y me tiran genial, seguramente te vaya bien. Si ayudas con un poquito de abono mejor

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo anubia tanto la(nana,barteri,coffeefolia y hastifolia) ,cola de zorro,musgo de java,elodea,helechos de java,echinodorum,valisnerias,ambulia y limnobium laevigatum

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Lo estaba dudando y hoy al darle de comer a mis peces me fije que desde abajo estan saliendo brotes ....
    Me atrevo a decir que se ven mejores que los que salia con la pantalla led que tengo.
    La verdad es que las que plante se estan poniendo pochas pero las puntas estan creciendo bien (me imagino por el cambio de luz) dejo una foto de los brotes
    En dos dias han crecido mucho Casi las desplanto y tiro por que pensé que se estaban muriendo jejeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330

Metí Rotala, anubia nana, cryptocorune green y brawm, bacopa, ambulia, polisperma y un helecho flotante que no me acuerdo el nombre y por ahora
    La anubia bien
    El rotala enpezando a tirar
    La bacopa brota lento
    La cryptocoryne bien
    La polisperma mejor que antes (estaba casi mierta)
    Y la ambulia es la que mas a crecido ya unos 10 centimetros y creo que dejare que crezca una semana mas y replantare ese brote y lo demás desecharlo.
    Creo que con el tiempo estara todo okey.

Archivos adjuntos:

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Wow! pedazo de anubia nana que te haz comprado! Soy muy amante a las anubias y buces. tienes muy hermosa, cuanto te ha costado?

9. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    La cambie por algunas plantas
    Tambien me encantan mas por que mis ottos se la pasan besandola todo el dia asi los veo mas jejejej

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Todo ese esqueje de anubias te los cambiaron!!! Joder, aqui en colombia tal y como esta la tuya llega a costar un dineral

11. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Es la mitad de lo que me dieron
    La verdad que acá en españa hay bastantes opciones de intercambiar y comprar mas barato a compañeros aficionados ...
    Y es mejor comprar plantas ya adaptadas que comprar en tiendas y esperar a que se adapten de emergidas a sumergidas
    En las tiendas solo suelo comprar los peces.
    Diciendome eso me siento afortunado

12. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, me he dado cuenta que en españa suelen hasta regalar plantas incluso hasta todo un kit completo de acuario, filtro canister, plantas, etc... en colombia te cobran hasta por un planorbis...

13. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Tanto asi no e tenido la suerte
    Pero si que me han regalado peces y plantas
    Por que aveces cambian de proyectos o podan muy seguido.
    La verdad es que e tenido suert.

Cargando...
Temas similares
Que Plantas Podria Poner En Mi Acuario? Hola, hace poco que tengo un acuario de 60 litros y lo tengo prácticamente vacío con las piedrecitas del suelo y dos plantas artificiales de plástico. Me gustaría saber que clase de plantas podría poner. El acuario es de agua caliente de 26º hacia arriba depende del día, tengo peces escalar y la luz es de 15 W. Gracias
Cuando Poner Las Plantas En El Acuario? Hola quisiera saber cuando poner las plantas en el acuario , tengo un acuario de casi 340 l y esta lleno hasta la mitad , tengo que poner las plantas ahora o cuando este lleno completamente? Desde ya gracias , soy nuevo en esto
Consulta 3 tubos en un 150L que plantas poner? Tienes medidas 80x45x40 es cuadrado mas o menos. Profundidad unos 40 ya con el sustrato puesto. Nunca e usado este tipo de iluminación. Son 3 de 20W todos de luz blanca de 6500k Vinieron con el acuario de fabrica. [ATTACH]
poner plantas nsturales en grava y sin sustrato Hola amigos tengo un acuario pequeño con 2 cometas y el fondo es de grava blanca y tengo plantas artificiales y quiero poner alguna planta natural con apenas mantenimiento y que no requiera mucha luz, mi problema es que no se como hacerlo sin usar sustrato ni arena. ¿Como se hace en este caso si ya tengo los peces dentro?
Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Que plantas podemos poner alrededor de un estanque para decorar, para atraer fauna auxiliar y convertir nuestro estanque en un espacio ideal para la fauna auxiliar, aromáticas, flores y plantas que quedan bien y se adaptan a un estanque o biolago. [MEDIA] Fuente: La Huertina de Toni Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Consulta ¿Plantas, piedras y qué más ponerle a la pecera de mi betta? Pues con esto de la cuarentena no he podido comprar una buena casa para mí pez, así que tengo unas dos o tres semanas para pensar muy bien que comprar. No puedo tener una pecera de 20, así que compraré una de 10 porque mi betta es pequeño. En unos meses compraré la de 20. Ya está contemplado el sifón, calentador, todo. Lo que quiero ahora es que me ayuden para saber cómo "decorar" la pecera, entrecomillo porque más que decoración tengo entendido que ciertas plantas son benéficas para el animalito, también algunas piedras que no alteren el pH y todo eso. Gracias expertos
Que plantas puedo poner con 15w? Hola a todos!!! :) Me regalaron una pecera de 60L. De éstas que ya vienen con fluorescente incorporado, traía uno de 15w. Tengo sustrato Advanced soil shirmps y por encima grava de unos 3 mm, había pensado en poner en el acuario Vallisnerias y Ambulia ya que son de bajo requerimiento, pero...con 15w me pueden aguantar? O tengo que cambiar el fluorescente por mas W.? Ya que estado mirando por internet y no encuentro de la misma medida del fluorescente con más w. Gracias!!!!:sal:
Que plantas poner y como decorar Hola a todos estoy por iniciar un nuevo proyecto de 522 litros y quiero poner goldfish solo q se que son muy molestos con las plantas y quisiera saber si me podrían brindar algún listado de plantas, desde pequeñas como las anubias hasta grandes como la espada amazónica, que pueda meter junto a los goldfish y que se vean bien, también alguna recomendación para hacer acuaescaping con las plantas piedras (redondas) que me puedan dar muchas gracias de antemano por responder
Consulta Necesito saber que plantas poner Hola buenas!! Soy nuevo por aquí, me gustaría montar un gambario con una urna de 42L, la pantalla es una Blau Pico Lumina 9 (tiene un consumo de 9W), el filtro es un Aqua Nova NF-300. Como sustrato quiero poner un saco de 3L de manado de JBL. No se si todo lo mencionado antes es correcto para el gambario, quería saber que plantas me recomendáis para poner con las gambas. Tenía pensado poner musgo de java, algún helecho y un par de buces (me parecen unas plantas increíbles). Sólo quería saber qué plantas me podéis recomendar que os gusten y qué sean adecuadas para el gambario. Muchas gracias por leer si has llegado hasta aquí!!! Si crees que tu opinión me puede ayudar házmelo saber.
Poner Plantas Sin Tener Substrato Hola chicos tengo un acuario con un tronco planta.. mi consulta es la siguiente.. quisiera poner plantas pero no quiero poner substrato.. mi idea seria dejarlas en los botecitos que lleva cuando las venden y cubrir la macetita con mas piedrecitas para que no se vea la maceta.. es buena idea?? O la otra seria como me podeis asesorar si quisiera poner substrato.. que deberia hacer ya que tengo ya el acuario con el fondo de graba.. tendria que hacer un ciclado?? O podria quitar la grava.. mientras pongo los peces en un recipiente con su misma agua y pongo la grava meto la misma agua y luego pongo los peces.. gracias
Poner Plantas Sin Tener Substrato Hola chicos tengo un acuario con un tronco planta.. mi consulta es la siguiente.. quisiera poner plantas pero no quiero poner substrato.. mi idea seria dejarlas en los botecitos que lleva cuando las venden y cubrir la macetita con mas piedrecitas para que no se vea la maceta.. es buena idea?? O la otra seria como me podeis asesorar si quisiera poner substrato.. que deberia hacer ya que tengo ya el acuario con el fondo de graba.. tendria que hacer un ciclado?? O podria quitar la grava.. mientras pongo los peces en un recipiente con su misma agua y pongo la grava meto la misma agua y luego pongo los peces.. gracias
Ayuda! Que Plantas Poner Con Ciclidos Hola! :v: Pues tengo una pareja de Blue Acara a punto de poner, y queria plantar el acuario ya que solo tengo unos helechos y una anubia con dos hojas... todo lo que pude aprovechar desde que una plaga de algas acabo con todo lo que tenia... y tube que tirar todo Vv Pero no encuentro que tipo de plantas ponerles y a nadie que me pueda vender alguna sin que sea una exageracion de precio por muy poca cantidad. Si alguien me puede decir que plantas van bien con ellos y donde encontrarlas a buen precio le estaria toda la vida agradecido :mrgreen: jajaja
Que Plantas Puedo Poner En Un Acuario De 5 Galones Y 3gl hola chicos tenia el foro abandonado ultimamente pero hoy me ha surgido una pregunta que plantas puedo mantener en unos acuarios de 5 y 3 galones ? uno es interior de 5 el otro exterior de 3. ayudenme porfavor :nose: :roll:
Quiero Poner Plantas Para Guppys Hola gente!!!!.....bueno les paso a contar.....en 1 semana mas termina el ciclado de mi acuario de 120 litros....el cual tubo una fuga...asi que nada....tube que ciclarlo de nuevo pero por suerte sin bajas...dado que puse a los 2 gordos en un acuario de 45 litros que tenia funcionando ....pero en una semana se van al de 120....y estaran mas comodos...por suerte son pequeños, la cuestion es que para los Guppys .....para que no esten con plantas artificiales......me dio muchas ganas de ponerles un par de plantas naturales......entonces como nunca tube un acuario plantado me surgen un par de dudas, la primera seria si no voy a tener problemas para colocar (plantar) las plantas con el acuario ya ciclado...lleva unos 9 meses funcionando, y la segunda.....por el tipo de pez que es el Guppys estaba pensando en ir asta el rio Uruguay que me queda a unos 27 km a buscar plantas ....dado que en las tiendas de aqui practicamente no las venden.....casi todo lo que tienen es artificial...salvo un par de troncos y alguna cosa mas que puedan...
Que Plantas Puedo Poner Con Esta Iluminacion?? Hola, hace poco me mande a hacer unos rieles led, quien me los hizo me dijo que en total tenia 1800 lumenes. aca pongo unas fotos del acuario y la pantalla led.... [IMG] [IMG] y bueno mi acuario mide 60cm de largo, 40cm de alto y 30cm de ancho, quisiera saber si tengo iluminacion baja, media o alta....y que tipo de plantas podria poner ahi... :thanks: