Consulta Que plantas para nuevo acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pedroacuario28, 16 de Abril de 2020.

1. Pedroacuario28 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola chicos buenas a todos soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia.Acabo de montar un acuario aqualed pro de 100 litros y quería que me aconsejarais que plantas puedo meter que me vengan bien con la temática que tengo ya que soy nuevo y nose mucho de esto y menos de plantas.. os lo enseño y me decís..muchas gracias de ante mano a todos!!

Archivos adjuntos:

2. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    parametros del agua?
    filtro?
    iluminacion?
    sustrato?- esta la puedo responder, con arena es dificil pues es muy fina y no deja crecer la raiz ya que no la deja "respirar"

3. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    yo para empezar pondria plantas de rapido crecimiento o al menos plantas faciles: cola de zorro, ambulia, vallisneria, annubia y microsorum

4. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo primero, ciclarlo

5. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    si por supuesto un mes de ciclado antes de meter nada en el acuario

6. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    te recomiendo anubia y microsurum enraizada en tronco porque no necesitan tener las raices bajo tierra y les irá bien aunque esté la arena

7. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    puedes probar con vallisneria al tener debajo otro tipo de sustrato y no requerir excesiva luz, pero yo empezaría por esas, no más y cuando sepas más y cambies el sustrato pues ya otras

8. Pedroacuario28 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si de sustrato debajo de la arena tengo fondo vivo de prodac unos 3 cm o así y luego la arena encima ..de momentos estoy en ese tiempo de ciclado..asique me tocara esperar..muchas gracias por la información

Cargando...
Temas similares
Consulta que plantas para este nuevo proyecto? Hola, he montado un nuevo acuario y voy a plantarlo esta semana. que plantas pondrias vosotros a ver si me dais alguna nueva idea. tapizado, arbol, de fondo etc Va con co2 y una pantalla twistar 1220
Quitar algas de plantas para nuevo acuario. Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?. Muchas gracias!.
Busco Plantas de poda: Necesito para proyecto nuevo Hola, estoy arrancando mi acuario de 200 litros y necesitaría plantas de poda, por lo que si alguno de vosotros realiza alguna ponedme mensaje que daré buen uso a la misma. Un saludo!!!:bailoteo:
Ayuda Para Eslegir Plantas Para Mi Nuevo Acuario Hola a todos Ya he empezado el ciclado de mi nuevo acuario de 180litros (100x45x45). Los parametros del agua del grifo son: PH : 7,5 A 8 GH : 10 KH : 8 La luz es de unos 10000 lumenes. Va a ir con CO2. Quiero que me ayudeis a eslegir las plantas adecuadas, yo habia pensado eslegir entre esta lista: - Alternanthera risa - Cola de zorro - Cuba - Hygrophila difformis - Rotala macrenda - Cabomba caroliniana - Musgo de java Tambien quiero que me ayudeis con la colocacion de las plantas dentro del acuario. Gracias a todos
Recomendación De Plantas Para Nuevo Acuario De 120lts Hola! Tengo el acuario en pleno proceso de ciclado y pensaba aprovechar el cambio de agua final para plantarlo convenientemente. Me gustaría que me recomendarais algunas plantas para este proyecto. La iluminación va a ser bastante buena, aproximadamente rondará los 40-60lumen/litro (90W a 12V de leds SMD 5630) y le añadiré un sistema de CO2 casero (Con botellas de CO2 de 16g y válvula para bicicletas). El acuario va a estar poco poblado de peces, pero quería una buena población de plantas. Mi idea es alguna planta tipo vasillneria o similar para el fondo para ir cubriéndolo (Otra alternativa de crecimiento menos rápido también me valdría), en la parte media algunas plantas de hoja ancha para dar "sombra" a los peces y en la parte frontal, alguna tapizante. Escucho vuestras recomendaciones! Gracias! Saludos.
Busco Plantas Para Mi Nuevo Acuario buenas!!! saludos a todos.. hoy he comenzado montando mi nuevo pequeño acuario, inicio desde 0 y lo destinare a Bettas.. me gustaria, si algien puediera dejarme podas pequeñitas para complementar el paisaje y el habitat. La idea que tengo es que todo vaya creciendo a partir de ahora. La verdad no dispongo de mucho tiempo, vivo en el centro de madrid y puedo desplazarme ( no muy lejos). Muchas gracias a todos mi nuevos COLEGAS de acuariofilia...
Acuario Nuevo Consejos Para Las Plantas Hola a tod@s acabo de adquirir un acuario (me lo han traido los reyes :bailoteo: ) de 90L y hoy lo he llenado y me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para introducir plantas en el y cuales para ir haciendome una idea. Muchas gracias [IMG]
¿Alguien Regala Plantas Para Acuario Nuevo? Buenas a todos, tengo un acuario con un par de meses y aún no le he puesto plantas, me gustaría que alguien me regalase si le sobran. Mi acuario es pequeño (50L) y tengo un Betta, un platy, 2 tetra cristal de cola roja, 2 chupa algas, 2 ciclidos enanos, 2 mollys y 2 guppys. Quiero darles vidilla para que tengan por donde esconderse y se vea mas bonito y verde. En principio no tengo preferencias pues no conozco nombres de plantas, si alguien me ofrece alguna yo la acepto encantado, siempre que esté sanita :) Muchas gracias por adelantado!!
Consejos Para Nuevo Acuario De 84 Litros, Luz?plantas?peces? Hola y un saludo a tod@s!!! Soy Ale y estoy empezando con: -84 litros Sirocco con 30 años (70x30x40) -filtro eheim 2211 -pantalla de un tubo fluorescente -calentador eheim 75w -compresor de aire eheim 400 actualmente tengo dos inquilinos: -HYPOSTOMUS PLECOSTOMUS LEOPARDO 7 CM -NEON NEGRO por el resto de inquilinos no pude hacer nada....... mis preguntas son las siguientes: -luz: que me recomendais para la pantalla que tengo de un solo tubo de 70cm (quiero poner plantas fáciles) ???? -Plantas: me gustaria poder poner plantas naturales, pero para las que no sea impresindible el CO2, me gustaria desde plantas altas para poner al fondo como musgos para los troncos. -Peces: me gustan mucho los escalares silver, que otros peces pondriais con ellos???, mi idea es poner 2 escalares, unos 10 de tamaño pequeño(cardumen) y 6 coridoras. -gambas: es viable meter unas red cherry???? espero sus consejos. muchas gracias y un saludo a tod@s!!!
Busco Plantas Para Acuario Nuevo De 120 Litros Me he comprado un acuario de 120 litros y em gustaria poner plantas de bajo consumo de luz y igual me interesarian gambas. Busco: cola de zorro/ceratophyllum demersum hygrophila polisperma rosanervig sagittaria subulata egeria densa Musgo de java Helechos de java etc.... Solo gente de zaragoza, cambio por alguna cosa que tengo yo (dentro de unos dias tendre caracoles manzana) o compro por precio razonable.
Compro Plantas Para Llenar Un Nuevo Acuario. Hola, me he fabricado un nuevo acuario y puestos a ahorrar me gustaría compraros alguna poda que tengáis. Las plantas que más me llaman la atención son las vallisnerias, la hygrophilia corimbosay los helechos de java aun que escucho cualquier sugerencia. Por cierto también ACEPTO REGALOS (podría cambiároslas por algún caracolillo melanoide tuberculata o planorbis) y acepto envíos, soy de un pueblo de Cuenca. Un saludo y gracias.
Donación De Plantas Y Peces Para Un Nuevo Acuario Hola soy novato en esto y estaria interesado en saber si alguien me podia ceder alguna poda para comenzar com mi acuario. Es de 80 ltr. y algunos peces, me han dicho que pa comenzar unos guppys estan bien y son faciles de mantener. y si teneis algun consejo se acepta estoy un poco pez en esto. Paso a recoger cualquier cosa por la zona de madrid. Un Saludo Gracias.
Plantas Y Sustrato Para Acuario Nuevo.290 Litros Waterhome 300 profesional. 290 litros. Consta de filtro exterior Fluval 305. Su tapa (Light-Glo) Consta de: - Acuario 120 cm x 40 cm x 60 cm - Light-Glo Tapa Doble 120 cm x 40 cm - Marco 120 cm x 40 cm - Aqua-Glo Fluorescente 105 cm 40W - Sun-Glo Fluorescente 105 cm 40W - Fluval Tronic termocalentador electrónico 300W - Marina Termómetro Vertical . Hola a todos, el sábado compré este acuario para que mis cíclidos esten más anchos y me gustaría me ayudarais con el sustrato y las plantas. Había pensado poner sustrato nutritivo y,he visto que hay una fórmula para calcular la cantidad de sustrato y a mí me salen 24 l,es correcto? Las plantas que quiero poner son anubias,vallisneria,helecho de java, ya que he leido que son fáciles de mantener. Me recomendais alguna marca de sustrato para estas plantas? Además sé que la luz que tengo se queda justita pero,tendré suficiente o tengo que cambiar algún tubo?. Encima del sustrato quiero poner arena de sílice. Me ayudais? Gracias a tod@s!!! :sal2: :sal2:
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas 25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas TRUCOS DE JARDINERÍA INVALUABLES / CÓMO CULTIVAR CUALQUIER COSA CON RESTOS Hoy, te ayudo a sacar tu jardinero interior y cultivar cualquier planta que se te ocurra usando estos increíbles trucos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]