¿Que Plantas Meto?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Franmin, 26 de Julio de 2015.

1. Franmin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, he metido varias plantas y han muerto, la única que me aguanta es la anubia. Tengo que decir que no tengo sustrato ni le echo abono liquido ni nada. Quisiera saber si hay alguna planta que al igual que la anubia sea dura y aguante estas condiciones. Las características del agua las desconozco pero en la tienda me dijeron que eran las correctas para meter peces (es todo lo que puedo decir).
    También me gustaría saber si la ambulia me aguantararia igual de bien.
    Gracias y un saludo.

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, querría puntualizarte una cosita. Dices que en la tienda te han dicho que tienes el agua bien ya para meter peces, pero no te han dicho los parámetros. Pues te aconsejo que vayas y le digas que te los digan porque son necesarios saberlos. A ver que si te dicen que están correctos puede que nitritos y amoniacos los tengas a 0, y nitrato lo tendrás máximo a 10, pero sin pH ni gH no puedes meter peces por poner. Hay peces que necesitan pH ácido (menores que 7) como los amazónicos, otros pHs básicos (mayores que 7) como vivíparos y muchos cíclidos. Lo mismo con la dureza ya que los amazónicos son de aguas blandas y algunos cíclidos y vivíparos de aguas duras. Vamos que te digan que puedes meter peces sin decirte esos parámetros es como no decirte nada. Porque lo mismo lo tienes pensado para peces amazónicos, y los que realmente pueden vivir bien son los vivíparos, así que yo les pediría los parámetros y sino unos test de gotas, que así los puedes tener para cuando te haga falta.

En cuanto a plantas, es aconsejable que les pongas sustrato nutritivo a las que son enterradas, y algunas que van atadas a troncos o rocas como anubias y helecho de java, necesitan de vez en cuando algo también de abono. De las que van enterradas las raíces en el sustrato las más resistentes y con menos requerimientos son las vallisnerias y las hygrophilas desde mi experiencia, y son las que yo tengo y no paran de crecer, en cuanto a las que van sobre rocas o troncos las anubias y alguna echinodorus son las más resistentes.

Yo la ambulia en concreto no la he tenido, pero en algunos sitios he leído que necesitan sustratos ricos en minerales, pero ya hasta el punto de decirte si te ira bine o no, no puedo llegar.

Saludos

3. Franmin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias, en un principio sustrato no voy a meter porque tendría que vaciar todo el acuario con los peces para ponerlo y es un follon, he leido que puedo comprar sulfato potasico y disolverlo en agua y echarlo cuando cambie el agua y de esa forma se abonan bien las plantas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información