Consulta Que plantas me recomiendan para mi acuario?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Man793, 19 de Noviembre de 2019.

1. Man793 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos bueno pues como dice arriba quisiera saber que plantas me recomiendan en un acuario de 240 litros y de Paso me podrian decir en que lugar del acuario deberia ubicar las plantas para que se vea un poco mejor esto ultimo no es necesario pero se agradeceria mucho.

El agua tiene unos parametros de 6.3 a 6.6 de ph 5 de kh 6 de gh y una temperatura de 24.

Tambien en el acuario tengo una colisa lalia 13 rasboras arlequin 6 corydoras y 4 caracoles manzana les dejo una vieja foto del acuario muchas gracias por su atención.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 de Noviembre de 2019
  2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    uno de los puntos importantes es saber que tipo de luz tienes?

3. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola.. yo tengo solo colas de zorro y vallinesra de esa de hoja espiral, se reproducen muy rápido y no necesitan sustrato. Las tengo ubicadas hacia la parte de atras del acuario..

Éxito... Ahí nos cuentas

Saludos

4. Man793 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Se me olvidaba comentar que pienso cambiar la iluminacion que tengo en el acuario y el tipo de Luz que compre lo voy a hacer basandome en las plantas que me recomienden.

Me comentan que plantas y que necesidades de luz tienen

5. Man793 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias pablo CM esperare la respuesta de blaky

Última modificación: 20 de Noviembre de 2019
  6. Man793 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Oye pablo te sabes el nombre cientifico de tus plantas y si es asi me los podrias decir porfavor.

7. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La cola de zorro (Myriophyllum aquaticum). Se reproduce con los mismos tallos

Vallisnera sp. Se reproduce por estolomas

Ambas se reproducen Bien, mi acuario es de 50 litros y uso iluminación les de 16 watts... anda bien Eso, en caso

Espero te sirva el dato

Saludos ... ahí nos cuentas

Última modificación: 21 de Noviembre de 2019
  8. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Esas son en las fotos

Izquierda.. cola de zorro
    Derecha.. vallisnera

Archivos adjuntos:

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias compañero buscare en las tiendas a ver si las encuentro por cierto muy bonitas tus plantas

10. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    La planta de la izquierda la encontrarás si preguntas por ceratophyllum demersum o simplemente por cola de zorro. La de la derecha, vallisneria spiralis.

La cola de zorro es un poco tiquismisquis. A mi es la única que se me ha desintegrado por completo. Qué rrrabia me ha dado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias pececin crees que les gusten a los peces antes mencionados

12. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo si tengo que recomendar ,lo haria por plantas faciles como que no necesiten CO2, ni abonado y que tengan rizoma , pues asi no tienes que preocuparte demasiado de sus aportaciones y sobre todo si las quieres limpiar porque hay algas ,las puedes sacar del tanque y hacer la limpieza sin tener que meter las manos dentro de la pecera, porque si hay rizoma estaran atadadas a una roca, anfora, o raiz ,y con unas pinzas las puedes sacar del tanque de esas a mi personalmente solo me gusta el helecho de java, hay tambien las anubias igual de fuertes ,y con rizoma pero cada dos por tres las puedes estar sacando del acuario porque es una planta con una facilidad increible para ensuciarse con algas ,el helecho tambien se ensucia pero mucho menos.
    Hay plantas que flotan como la lenteja ,y otras que tambien me gustan pues consumen bastantes nitratos,
    Otra ventaja de los rizomas es que al no estar enterrados como las otras que sus raices si lo han de estar ,es que al sifonar el fondo no tienes que pasar pena de romper raices o desenterrar alguna planta

13. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, a parte de lo que te comentan los compañeros, una buena opción, que es lo que hago yo es adquirirlas a compañeros del foro, suelen ser plantas de bajos requerimientos lumínicos, y traen gran variedad

14. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Además del helecho (posición media) que te recomienda silex, puedes añadir otras plantas asiáticas para tus peces como la ambulia / limnophila sessiliflora (posición trasera).

Son de crecimiento rápido (así podrías tener un bosquecillo), devoran los nitratos (al menos las mías) y tienen un verde espectacular cuando reciben todos los cuidados que necesitan (no las mías, jeje). Tus parámetros son adecuados para ellas, pero necesitan más luz que el helecho de java, así que tenlo en cuenta para decidirte por el tipo de iluminación.

15. Man793 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por sus recomendaciones chicos buscare mas informacion de las plantas que me han mencionado y a plantar se a dicho

16. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    si quieres plantas d bajo requerimientos, puedes probar tapizar con sagitaria subulata o con cryptocoryne parva, ambas se dan bien con poca luz y no requieren abonado especial ni co2. para las zonas medias puedes optar por echinodorus, cyptocorines y/o helechos. para el fondo pudes optar por plantas de tallo como: proserpinaca pectinata, myriophyllum mattogrossense, rotala rotundifolia (estas dos ultimas si les das buena luz se tornan rojizas y le darán contraste al plantado).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información