Consulta ¿Qué plantas me recomiendan meter para un acuario tipo DW?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por sparkybeast, 16 de Junio de 2020.

1. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, haré un acuario con el método Walstad de 40 litros.
    Iluminación LED: 1360 lúmenes, 6500°k
    Sustrato: casero nutritivo

Tengo pensado meter limnobium, najas guadalupensis, myriophyllum aquaticum, hemiantus micranthemoides y tal vez cola de zorro.

¿Qué otra me recomiendan?

2. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Helecho de java y algún tipo de hygrophila, puede ser polysperma, corymbosa o difformis o también bacopa ludwigia

Cargando...
Temas similares
¿Qué Plantas Nos Recomiendan? Hola! Buenas a todos! Quería hacerles una consulta. Mi novio y yo tenemos un acuario de 270l con discos y quisiéramos saber qué plantas naturales podemos poner que: 1) aguanten bien una temperatura de 29 o 30 grados, 2) no precisen de grandes requirimientos lumínicos, 3) sean de fácil crecimiento y mantenimiento (contamos con sistema de CO2). Porque resulta que hemos probado con limnobium y con vallisneras y no hemos tenido buenos resultados. El sustrato sería de arena de sílice (con lo cual no hay sustrato nutritivo). Muchas gracias y saludos!!!!
¿Qué plantas son? Buenas gente, tengo una preguntilla rara... Hace como un mes paseando por el río me encontre esta planta enraizada en un banco de arena y con aspecto tapizante: [ATTACH] [ATTACH] La metí en una bandejita con solamente 2cm de arena y agua del acuario y la puse cerca de la ventana y se ha hecho 3 veces más grande... sea lo que sea debe ser de requerimientos bajos xD Las hojas son finas y alargadas y salen en los nudos formando una cruz, pero las que llegan a la superficie salen redondeaditas. Luego está esta otra más robusta y de hojas más gorditas: [ATTACH] [ATTACH] Venía con algunas algas pero las hojas nuevas que han crecido están limpias. Al igual que la otra están los tallos clavados en un poco de arena con agua del acuario junto a la ventana... Esta ha crecido más despacio eso si xD
¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 22 oct 2016 - Videoteca
Consulta SOS¿Que les pasa a mis plantas? Hola No se si alguien me sabe decir q les pasa a mis plantas... son cola de zorro y se les pone encima una especie d polvo. Si lo sacudo la mayoría se cae, xo enseguida vuelven a tener. Muchas gracias[ATTACH]
¿Que plantas son estas 2? Tengo en mi acuario dos plantas que no estoy segura de qué son, a continuación añado foto para saber si este (zoom redondo) es un helecho y qué tipo de helecho es: [ATTACH] También quisiera saber qué son esta cintas, podría ser sagitaria o vallisneria? Gracias [ATTACH] [ATTACH] Saludos!
Consulta ¿Qué plantas son estas? He intercambiado peces por plantas, y no sé qué plantas son las de la foto, la de cintas podría ser vallisneria? Gracias y saludos! [ATTACH]
Consulta ¿Qué opinan de este artículo sobre las plantas? Pues lo dice el título, me sorprendió o que dice el artículo pero tiene mucho sentido y me gustaría conocer sus opiniones: El Acuarista>Libros>Plantas versus Filtración Biológica Trata que las plantas absorben primero amoniaco, luego nitritos y sólo si no hay de los otros, nitratos. En mi caso me explica por qué no logro bajar los nitratos.
Consulta ¿Qué le ocurre a mis plantas? Hola ! Os comento, llevo ya casi un año con el acuario. Hace unos 15 días cambié la pantalla de luz por una más potente. Más o menos me está dando unos 40-50 lumen/litro. En cuanto a parámetros, Nitratos estoy sobre 20 ppm, fosfatos no mido, y potasio venía aditando seachem potassium un poco a "ciegas" hasta que desde hace una semana o así ya vengo aditando sulfato potásico. Además también adito seachem excel diariamente para aportar algo de carbono ya que no dispongo de equipo de Co2. El problema es que mis plantas no se ven nada bien, y no tengo ni idea de porqué. Me está costando identificar el problema. Antes de meter la pantalla LED nueva tampoco lucían muy bien pero diría que tras meter la pantalla están peor. Siempre he tenido agujeritos en las plantas y pensé que era falta de potasio, pero ahora he añadido más y las hojas de las hygrophilas se han doblado las puntas hacia debajo. No sé si me he pasado... La verdad es que voy bastante perdido. Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto fotos de:...
Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Muy buenas amig@s! En el vídeo de hoy vamos a ver todas las diferencias entre acuarios High Tech (altos requerimientos) y Low Tech (bajos requerimientos), como el abonado o abono líquido, los tipos de plantas, todo lo que necesitamos para montar los dos acuarios y mucho más!! Espero que os guste, os resulte interesante y os ayude. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca
Animalitos diminutos en las plantas ¿Que son? Saludos a todos... Hoy me percaté que en las hojas de mis plantas hay unos animalitos diminutos que apenas se distinguen...tengo la ligera sospecha de que son caracoles porque tengo un par de caracoles pequeñitos, pero no les encuentro forma a estos animalitos...quisiera estar seguro de que esos animalitos no son malignos para las plantas. Adjunto fotos del animalito en la hoja de la planta y una de los caracoles que tengo, disculpen por la calidad. Gracias de antemano.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Que plantas pongo? Buenas! Voy a empezar con un proyecto de 95 litros. Quiero un comunitario con biotopo de Sudamérica. No tiene que ser amazónico. Ahora voy a empezar con el ciclado y quiero saber que plantas me recomendáis? En principio quiero poner un cardumen de tetra cardenal y uno de tetra fantasma con limón o quizá corazón sangrante. De fondo no sé cuál poner.... Pero tengo claro que lo quiero con bastante vegetación detrás y plantas más bajas y dispersas para el frente. Usaré el filtro que lleva para carga biológica (casi en su totalidad) y un filtro exterior con lámpara UV. Mmmm... Creo que no me dejo nada. Porfavor! Que plantas me recomendáis?? Pd: la luz es un fluorescente t8 pero puedo poner más luz...
Consulta ¿Qué debo tomar en cuenta para introducir plantas en mi pecera? ¡Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla! Como leyeron en le título de este tema, me gustaría saber qué debo tomar en cuenta o qué consejos me darían para introducir plantas acuáticas en mi pecera. Tengo Goldfish, el problema es que en una tienda me dijeron que estos animalitos se comen las plantas, entonces, ¿Qué me recomiendan hacer? Gracias por su atención. ¡Saludos!
¿Qué plantas se pueden plantar en sustrato de piedras pequeñas? Tengo un acuario y quiero plantar algunas plantas, pero quisiera saber cuales son aptas para un sustrato de piedras pequeñas.
Consulta ¿Que es lo que sale encima de mis plantas?... Hola a todos, llevo 1 semana y media de ciclado en un acuario de 15 litros con plantas naturales (echinodorus, hygrophilas y lenteja de agua) y algunos caracoles falso planorbis que me vinieron en las plantas, hace unos días empezo a aparecer estos pequeños bastoncitos marrones que se ve en las imagenes encima de las hojas de las plantas. ¿Alguien me podría decir de que se trata y si es algo prejudicial?. Gracias! [IMG] [IMG] [IMG] También aparecen encima de la hoja de espinaca hervida que puse para los caracoles.
Consulta ¿que plantas de suelo permiten sifonar bien? Buenas, tengo un acuario de 200L donde las principales inquilinas son las tortugas, al ser crias, aún viven peces, aunque algunas especies las deborarán, jejeje. El caso es que me gusta mucho los acuarios que tienen como cesped plantado (leí que hay varias especies), pero desconozco si este tipo de plantas dificulta el sifonado ya que somo sabeís las tortugas cagan todo y voy a tener que sifonar mucho... Por ahora tengo 2 especies de plantas grandes en suelo (una con hoj amuy grande y otra como si fuera una enredadera sin hojas. Y flotando otro par de especies mas (si requeris fotos las subo sin problema esta noche). El suelo desconozco cual es, pero es graba no demasiado fina el cual es cultivable, pero no se si hay alguan especie que sea como la hierba con suficiente separación para no tener problemas al sifonar la mierda... Gracias y un saludo