Que plantas ayudan a el Ciclado ?

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Pedrobm, 24 de Octubre de 2020.

1. Pedrobm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tengo un acuario de 12.5 litros ya llevo un día con filtro y 12 gotas de declorozador ,quería saber que plantas podrían ayudar en el ciclado para adquirirlas ,gracias

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    hola ,las plantas no ayudan al ciclado al contrario lo relentizan ..mi humilde consejo es que esperes que el ciclado este listo ay luego añadas las plantas ..y unos dias mas tardes los peces ..las plantas son muy beneficiosas ,para el consumo de nitratos,pero eso es bueno para los peces ,porque mantiene los nitratos a un nivel bajo ..pero en el ciclado no ayuda ..tambien puedes plantar ahora no es un problema .sobretodo si no quieres después levantar sustratos y demas ..tambien en los acuarios no maduros suele salir algas diatomea marrón,que a mi me daño un poco las anubias,pero también depende de la calidad de tu agua..

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las plantas durante el ciclado lo ralentizan, ya que compiten por el amoniaco los nitritos y los nitratos con las bacterias que se alojan en el filtro principalmente.
    Lo ideal para el ciclado del acuario es tener el acuario sin la luz (La luz directa puede matar a las bacterias) y a una temperatura de 24ºc.
    Cuando tengas nitritos y amoniaco a 0 puedes ya meter plantas, las dejas una semana (empiezas a usar iluminacion, primero 4h luego 5 y así hasta 8h) y despues añades los peces con un cambio de agua previo de un 40%.(los peces no todos de golpe)

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que la pregunta pertinente en realidad es: ¿Qué plantas puedo poner en 12,5 litros?

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como te comentan es mejor que esperes y una vez ciclado puedes poner plantas de bajos requerimientos (si las buscas así google te mostrará bastantes) como elodea (si está permitida, en España es ilegal), bacopa caroliniana, anubias, quizá un helecho de java si tiene algo de luz, valisneria, espada amazónica y muchas más, ya depende de las que te gusten.

Cargando...
Temas similares
Consulta Me ayudan con mis plantas? Mi acuario es de 130 litros netos, tengo algunas plantas, y de peces tengo 6 cebra y 10 neones, reinicie el acuario hace dos semanas para cambiar la gravilla por sustrato natural y gravilla volcánica, pero el filtro es antiguo y con las bacterias. Les cambio el agua una vez a la semana unos 40% . Mi problema es que mis plantas se ponen negras y se pudren, hasta morir, otras con algas marrón y otras con algas pincel. Datos que puede sacar: Temperatura 27, nitrato:0 fosfato; 0.25; tengo CO2 casero. Abono con potasio hace cuatro días 2 CC cada 100 ml. Tres veces a la semana. Luz 35 lumenes por litro por 8 horas en total3.750 lumenes. De plantas tengo; vallisnea, sagittaria, elodea, ninfea, bacopa, hygrophila lysperma, rotalas creen. Todas con síntomas distintos, por ejemplo las vallisneria ellas les afecta las algas pincel, las hygrophila las alga marrón se le caen las hojas, las elodeas esas se desacen al tocarlas,y las rotalas se pudren hasta la raíz, las bacopa algunas hojas amarillas otras con algas marrón. Es frustrante ver...
Quiero Poner Plantas En Mi Acuario ¿me Ayudan? hola, quiero poner plantas en mi acuario y poder mantenerlas en buen estado. En ocasiones he comprado unas que parecen plumeros (elodea canadensis, creo que es el nombre cientifico, no estoy muy segura) el problema es que mis goldfish acaban con ellas, especialmente una carpa que tuve tiempo atras (les parece una deliciosa ensalada, jaja). En parte creo que pudiera ser porque no tienen vegetales en su dieta, pero ya estoy planeando una nueva dieta que los incluya. aunq no se si me convendria buscar otro tipo de plantas... y tampoco se que productos o cuidados necesitan las plantas, generalmente lo que hacia era solo sujetarlas al fondo amontonando la grava alrededor de éstas... mi acuario es de 110 litros aproximadamente, esta frente a una ventana por lo que le da luz directa del sol por unas horas (aunq en ocasiones cierro la cortina porque salen algas verdes en los cristales y cafes en los adornos y las plantas de plastico), tiene gravilla natural con obsidiana y el agua con temperaturas menores a los 25° espero que...
Intercambio Plantas y peces Madrid zona sur Buenas, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, tengo para intercambiar: -Plantas flotantes: lenteja y lechuga de agua. -Plantas: helecho de java, cryptocoryne wendtii y anubias. -Peces: -Ancistrus juvenil sexado, macho, le están empezando a salir los cuernecillos. - Alevines de guppys endlers. Me interesan otras plantas (bajos requerimientos), gambas red cherrys o sakuras..., Cepa de grindal, caracoles o algún betta. Si no tenéis nada para intercambiar y tengo disponibilidad también regalo, no quiero tirar plantas. Y los guppys prefiero que vivan bien a qué estén en súper población. No sé cómo subir las fotos, quien esté interesado que me deje su número de teléfono y se las envío por WhatsApp. Gracias de antemano.
Plantas para sustrato inerte rojizos Buenas tardes., que plantas se pueden colocar para sustrato inerte (sustrato no nutritivo). De color rojizo tengo co2, y abonados líquidos gracias
Plantas rojas, color ladrillo o rosada Hola amigos, Busco plantas de acuario, de color ladrillo , rojo o rosado. Hay alguna variedad que no requiera sustrato abonado ya que solo tengo suelo inerte? ( aplico co2, abono flourish, potasio y hierro ) Saludos
Mis goldfish se comen las plantas Muy buenas. No sé si a alguien le ha pasado en algún momento algo parecido.... Cuando monte inicialmente el acuario, perfectamente ciclado, en el se introdujo vallisneria gigantea y anubias. En el acuario conviven 3 goldfish, 2 ancistrus , 2 corydoras, 2 neocaridina , unos neones y un guppy que se vino de regalo , aparte de algún caracol. La cuestión es , que los goldfish, al mes-mes y medio, empezaron a mordisquear las vallisnerias. Todos los parámetros del agua correctos, y aparte se añade flourish y potasio para las plantas. Todos los días 3 o 4 hojas de vallisneria rotas y flotando, y muchas de las otras , con los contornos morsisqueados( aparte, que los he visto yo mordiendolas). Las anubias intactas. Decido probar a poner cola de zorro, un buen matojo entró, por probar a ver si a la cola de zorro la respetarían. Pues nada más lejos de la realidad, me ha durado la cola de zorro no llega a tres semanas, se la han comido, literalmente, y solamente los goldfish son los culpables. No sé si es manía particular de mis...
Co2 y plantas Saludos amig@s! Bueno en vista de la evolución de mi acuario (actualmente un mes y 20 días desde que puse nuevas plantas ) han pasado muchas cosas jaja, las plantas nuevas en especial las ludgiwias palustris y las pogostemon han crecido y proliferado mucho a mi parecer que he tenido que hacer podas cada semana hasta la fecha, y por sorpresa, las vallisnerias han revivido de golpe! Por el cambio de iluminación y el abonado con sulfato de potasio, el tema es que hace 6 días empezé a suministrar co2 casero y va genial la verdad, la cuestión es que todas las plantas han empezado a hechar muchas raíces aéreas las ludgiwias, althernatheras, rotala rotundifolia, entre otras y pues no sé si esto sea bueno o malo por el tema de nutrientes, lo que si he notado es una mejora en los colores de las plantas, tendría que preocuparme por eso de la presencia exagerada de raíces? Alguien que haya tenido algún caso similar me podría ayudar porfavor :) Acuario de 70 litros netos, con iluminación led (un foco de 3000 lumen y otro de 1800 lumen) y...
Plantas ingreso acuario Hola Al comprar una planta acuatica, como se desinfecta o se envita que traiga algun parasito u otro organismo que pueda afectar a los peces ? Saludos y gracias
Problema con plantas Hola Por favor, dadle una mirada a estas fotos y decidme si podeis, cual es el problema. Acuario de 120 litros reales, tengo CO2, iluminación (9 horas), abono todos los dias, cambio 1/3 del agua todas las semanas, los pecesitos están sanos y no consigo plantas saludables. Mil gracias Sergio [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con plantas Buenas tardes a todos, pues la cuestión es la siguiente, llevo casi 2 meses con el acuario y la verdad es que planta que meto planta que no dura un mes, se empiezan a poner pochas y a perder las hojas hasta que finalmente se queda la planta en nada. Tengo bastantes plantas, la mayoría no se ni cuales son. La temperatura del agua siempre está a 26-27ºc y la luz es de LED (la que me venía con el kit del acuario ICA de 130 litros). No tiene sustrato puesto, solo grava negra muy fina. No sé si el problema es que me falte luz (aunque lo tengo encendido 10-12 horas diarias) o que les falte algo de vitaminas a las plantas, aunque me dijeron que todas las plantas que metí eran de fácil cuidado y no necesitaban nada...
Intercambio Plantas por Betta Por la zona de Barcelona. Me gustaría crear un acuario plantado de 60 litros y ya que tengo varios Betta alevines hacer intercambio a quién le interese. Básicamente busco plantas de bajo mantenimiento como anubias, helecho de Java o incluso decoraciones naturales como rocas o troncos.
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico [MEDIA] Fuente: DIY Garden Ideas Publicado el 26 jun 2021 - Videoteca
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!
Consulta Novato ciclado con plantas Tras leer bastante (después de liarla) os cuento: No tengo idea de acuarios pero tengo 2 goldfish desde hace meses en mini pecera y quería darles mejor vida así que cogí un acuario de 60L con todo el pack que me vendió la de la tienda. Y ahora tengo: Filtro CF80 con dos cápsulas metidas que pone Water clean, otro que pone bio bact y una esponja negra. También una caja que pone protect fish (que supongo que será como áloe vera por lo que he leido) Sustrato mandalo (o algo así se llama) y encima grava. Una roca y un tronco de madera Dos plantas:cula de zorro y anubia Ahh y dos sobrecitos líquidos que venían que he metido en el agua (que ponía acondicionador) Después de meterlo todo a saco, la de la tienda me dice que en 10 días meta los peces y arreando. Como esta en un sitio un poco oscuro le meto7 horas de luz Led Pero, lo que digo, tras hacerlo me pongo a leer en los foros y veo lo del ciclado, que si con plantas mal, que si canutillos que si noseque... total que me compro canutillos y como no...