Consulta Qué planta tapizante puedo poner!?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Mal, 5 de Octubre de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Mal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!!
    Llevo bastante tiempo con un acuario,y quiero darle un toque nuevo, y he pensado en poner una planta tapizante. El acuario es de 100 de largo, 30 de alto, y 30 de ancho (es hecho a medida), es decir en total 90 litros brutos, 72 netos, pero con una columna de agua tan pequeña (30 cms - 3o4 cms de grava y 3o4 cms de acuario sin llenar por la parte de arriba, se me queda en 22-24 CMS de columna de agua meta) y con una pantalla led de 1200 lumenes, me sale una proporción de unos 16.66 lumenes por litro.
    Perdonad el rollo jajajaja pero que tapizante pondriai??
    PD: adito CO2.
    Muchas gracias!!!
    Edito para pasar los datos de la pantalla (la compré en Amazon porque no queria gastarme mucho).
    Si no, que plantas me recomendáis para conseguir un plantado decente??
    Gracias de nuevo!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 5 de Octubre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es muy poca luz
    Sagitaria subulata es posible que sobreviva, aunque no crecerá rápido.
    Monosolenium tenerum, también ira lento, incluso sin crecer, sería un tapiz ondulante y movible
    Taxiphillum sp, musgo de java, lo mismo que anterior, lo atas a rocas planas que cubran el fondo

3. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me queda la duda, con una intensidad de luz baja no se si sea acertado colocarle el co2, creo que no seria aprovechado por las plantas, como digo es duda, mas inclinado a que no es aprovechado.

4. Mal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias a los dos, he subido los datos de la lámpara y quería saber qué plantas me recomendariais con esas condiciones!

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahí dice el dato de luz que mencionaste.
    Además de las 3 plantas que te dije, puedes poner
    Anubia barteri var nana o petit
    Bolbitis heteroclita o heudelotii
    Microsorum pteropus
    Vallisneria americana, spiralis, nana

Cargando...
Temas similares
¿Que planta tapizante me recomendais? Buenas! Pues voy a empezar en breve un nuevo proyecto. Acuario de 160litros con algunos barbos o tetras (esta por ver). iluminación 2 tubos t5 6400 lumens en total (unos 40 lumens por litro). Sustrato nutritivo aquabasis y manado jbl. NO VOY A ADITAR CO2. ¿Creéis que pueden tirar algunas tapizantes con esto? ¿Cuales me recomendáis? Un saludo y gracias!!
Tanque rojo plantado con peces arcoíris Tanque rojo plantado con peces arcoíris Tanque plantado rojo con peces arcoíris. Pez arcoíris de ojo azul manchado, uno de los mejores y característicos nano peces de agua dulce para tanques plantados. Completamente Rotala 'H'ra' plantó un acuario rojo de agua dulce con hermosas escenas de peces arcoíris de ojos azules manchados. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Tanque plantado con pez ángel Tanque plantado con pez ángel Durante mi visita a Nature Inn Gallery tuve la oportunidad de filmar este hermoso tanque plantado con pez ángel. Eran peces ángel Altúm peruanos capturados en la naturaleza. Este tanque plantado es definitivamente uno de mis tanques favoritos en Nature Inn Gallery. En este video puedes encontrar información útil sobre este hermoso tanque plantado y también espero que disfrutes de las escenas del asombroso pez ángel Altúm peruano. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 1 oct 2021 - Videoteca
Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque | - En este vídeo os mostraré imágenes, fotos y vídeos sobre la Lemna minor (lenteja de agua). Y aprenderéis todo lo que hay que saber acerca de la lenteja de agua. La Lemna minor (lenteja agua), planta acuática para el estanque, planta flotante del estanque. [MEDIA] - Lenteja de Agua | Ficha | Cuidados - Plantas flotantes en acuario Fuente: Bio Acuarios Publicado el 20 jul 2016 - Videoteca
Mejores plantas acuáticas para estanque Mejores plantas acuáticas para estanque En este vídeo os voy a enseñar cuales son mis 5 plantas acuáticas flotantes favoritas, tanto para vuestro estanque como para vuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 18 sept 2019 - Videoteca
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Mezclar Biotopos Amazonas e Asiatico > Tu que mezcla propondrías de peces y plantas? Hola, Estoy "estudiando" a ver que Biotopo recreo, en principio me estaba orientando a Amazonico ya que con va bien con los parámetros de mi agua del grifo y eso me va a facilitar las cosas (Ph 6.6, Gh 4-6; kh 0-3). Bien, pues estudiando otros biotopos veo que algunos peces asiaticos tienen caracteristicas similares en cuanto a agua y en principio parecen compatibles (gurami, cebrita, arlequin...) Se puede hacer un mix de ambos biotopos o es fracaso seguro? (Igual estoy diciendo alguna tonteria....) (PD. voy a montar un 240l) Un saludo
Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario La relación entre estrés y enfermedad es admitida por todos los expertos en salud de seres vivos en cautividad. Podemos definir el estrés como el estado producido por cambios en el medio que fuerzan la adaptación de un organismo por encima de sus límites naturales de variación. En la actualidad esta definición se considera de aplicación tanto en animales como en plantas. [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario [SPOILER]
Que planta es esta? Hola, siguiendo las recomendaciones que me dieron en el foro para mis alevines he ido a comprar plantas naturales. El caso es que en la tienda no era “para la venta” pero al ser conocido me la han vendido. Lo único que no han sabido decirme es que planta es. Alguien lo sabe? Si es así, que cuidados tiene? Muchas gracias![ATTACH]
Mantenimiento de tanques plantados pequeños Mantenimiento de tanques plantados pequeños Este video trata sobre el mantenimiento semanal de mi tanque pequeño plantado. Tengo la misma rutina todas las semanas con mi acuario plantado con peces guppy. El mantenimiento es realmente fácil como puede ver en este video. Todo el mantenimiento semanal de mi tanque plantado es en realidad el mismo. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 28 sept 2018 - Videoteca
Si tienes un Áloe vera o Sábila tienes que verlo! Cuidados de la planta suculenta Si tienes un Áloe vera o Sábila tienes que verlo! Cuidados de la planta suculenta Hoy te enseñaré los cuidados de la planta suculenta aloe vera, sábila o Acíbar. Es una planta que se puede cultivar muy fácil durante años en maceta o en nuestro huerto huerta o jardín. [MEDIA] - Galería de variedades de áloes Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 20 dic. 2020 - Videoteca
El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles [MEDIA] Fuente: Aquarium Official Publicado el 20 may 2021 - Videoteca
Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Este es mi acuario plantado, era mi tanque de crecimiento de plantas, pero se convirtió en un colorido paisaje acuático. Estaba usando este tanque plantado para la propagación de plantas. Luego me gustó cómo las plantas convirtieron el acuario en un paisaje acuático semi holandés. El mes pasado hice un pequeño recorte y reorganizó la posición de la planta y eso es todo. Antes de empezar a sacar plantas para mis otros acuarios plantados y arruinar la vista, lo filmé para ti. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 31 jul 2020...
Alguien sabe que planta es esta Buenas Hace ya tiempo que sembre estás plantas en el acuario , el caso es que ya no se qué tipo de planta es seguro, a ver si alguien la reconoce por qué la planta que venía en el nombre de la etiqueta de la maceta no es Mañana le puedo hacer alguna foto mejor que ahora mismo está apagada ya la luz
Qué me recomiendan hacer con mis plantas? Buenas!!! Vengo buscando recomendaciones para mi acuario. Tengo las siguientes plantas: 2 hygrophilas corymbosas compact 1 un buen grupito de vallisneria americana. 1 grupo de hygrophila polysperma 1 cabomba 1 grupo de helechos de java y windelov. 2 espadas amazónicas. Luz: Chihiros A600 de 5800 lúmenes (la tengo como al 30%-40% de su capacidad porque tiene dimmer. La tengo actualmente en 6 horas de luz. Sustrato: grano de oro inerte. Acuario: 75 litros. Han de ser 60 brutos. Los parámetros por el momento no he podido medirlos porque mis test caducaron. Empecé a abonar con Flourish a la mitad de la dosis recomendada. Y un extra de potasio. El punto es que las hygrophilas están padeciendo clorosis (se han puesto amarillas con las venas verdes) y me está saliendo muchísima alga marrón, barba, punto verde... por el momento suspendí el flourish pero sigo con el potasio. Bajé las horas de luz a 6. Pienso medir parámetros pronto para saber qué hacer con los abonos. Los cambios de agua son de 40% semanal con agua de la llave tratada con...