¿Que planta tapizante me recomendais?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por kogote, 24 de Julio de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Buenas!
    Pues voy a empezar en breve un nuevo proyecto. Acuario de 160litros con algunos barbos o tetras (esta por ver). iluminación 2 tubos t5 6400 lumens en total (unos 40 lumens por litro). Sustrato nutritivo aquabasis y manado jbl. NO VOY A ADITAR CO2. ¿Creéis que pueden tirar algunas tapizantes con esto? ¿Cuales me recomendáis?

Un saludo y gracias!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La falta de CO2 te limita.
    Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Montecarlo

3. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Ya...pero aún así es posible aunque sea más lento con esas que me recomiendas?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estas 3 con iluminación de 30 lumen y sin CO2, crecerán lento pero seguro. Tu tienes 40 lumen

Yo me refería a que te limitas a pocas especies por no tener CO2

5. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Ya, lo se pero prefiero no complicarme mucho con CO2. Muchas gracias por tu respuesta!!

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    la hemianthus micrathemoides puede tapizar y no ocupa co2 , pero cuando se le pone co2 crece a lo loco asi que creo es una opcion.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Seguro conoces a la hermana mas famosa , la hemianthus callitrichoides ahi se ve un poquito de cuba en la imagen para compararlas xD.
    La neta que siento que la pearl weed crece por horas :vv:

Última modificación: 24 de Julio de 2019
  7. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    En que condiciones tienes ese plantado? Co2? Lumens?

8. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo tengo mas de 103 lumenes litro y siempre tengo el co2 a mas de 25 ppm , ahi se ven las burbujitas de oxigeno que suelta la planta xD.
    Tengo eso porque me gusta que las plantas se vean desordenadas como si fuera la jungla pero es mas un gusto mio que algo estetico :v.
    Bueno ,pero no es nesesario tener eso segun la ficha de la pearl weed.

9. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Con CO2 y esa iluminación seguro que tira!! Probaria con cuba pero otras veces no me ha ido muy bien y tengo miedo de que no tire...

10. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Por cierto no se si poner esto aquí o abrir otro tema. He visto el fluorish excel de seachem y quisiera saber si lo habéis probado como alternativa al co2 y que resultados os ha dado.

11. Maor RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas,

NO lo he utilizado, pero he estado informándome sobre el tema porque también pretendo usarlo si es necesario.

Según he leído y visto, se puede utilizar como abono o como antialgas.
    Ya que su ingrediente básico es el Glutaraldehido, y este mata las algas.

Te digo esto porque por lo visto mucha gente se lo fabrica casero y comentan que tiene casi la misma efectividad y por supuesto, ahorras.

Te paso unos links donde veras como hacerlo además de otras características que tiene.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

12. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Muchas gracias Maor!! voy a ver los videos y a ver que saco en claro!!

EDITO:
    He visto que lo tienen en amazon ya disuelto y con instrucciones de dosificación a buen precio, 1 litro 17€ y eso tiene que durar tela..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 25 de Julio de 2019
Cargando...
Temas similares
¿Qué plantas son? Buenas gente, tengo una preguntilla rara... Hace como un mes paseando por el río me encontre esta planta enraizada en un banco de arena y con aspecto tapizante: [ATTACH] [ATTACH] La metí en una bandejita con solamente 2cm de arena y agua del acuario y la puse cerca de la ventana y se ha hecho 3 veces más grande... sea lo que sea debe ser de requerimientos bajos xD Las hojas son finas y alargadas y salen en los nudos formando una cruz, pero las que llegan a la superficie salen redondeaditas. Luego está esta otra más robusta y de hojas más gorditas: [ATTACH] [ATTACH] Venía con algunas algas pero las hojas nuevas que han crecido están limpias. Al igual que la otra están los tallos clavados en un poco de arena con agua del acuario junto a la ventana... Esta ha crecido más despacio eso si xD
¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 22 oct 2016 - Videoteca
Consulta SOS¿Que les pasa a mis plantas? Hola No se si alguien me sabe decir q les pasa a mis plantas... son cola de zorro y se les pone encima una especie d polvo. Si lo sacudo la mayoría se cae, xo enseguida vuelven a tener. Muchas gracias[ATTACH]
Consulta ¿Qué planta es? Hola buenas, os pongo en situación: Hace un mes fui a mi tienda de peces de confianza y tenían una planta un poco regular y me dijeron que me la regalaban a ver si yo podía sacarla adelante. Creo que es una cola de zorro pero veo la planta y su lento crecimiento y no estoy seguro. Alguien me podría decir que planta es? Muchas Gracias Foto: 1611075592513.jpg [IMG]
¿Qué está fallando? Acuario plantado Hola! Tengo un acuario plantado que creo que podemos considerar “high tech” (abono NPK, luz potente, y adición de Co2) El problema que me ocurre (sobre todo en plantas rojas de tallo aunque también en alguna higrophila) es que las hojas inferiores se desprenden y solo se ven “bonitas” las hojas superiores. La verdad es que no sé si es un problema de algas que cubren las hojas inferiores y, de luz, o de alguna carencia. Os paso foto para que lo veáis. Gracias por vuestra ayuda
¿Que plantas son estas 2? Tengo en mi acuario dos plantas que no estoy segura de qué son, a continuación añado foto para saber si este (zoom redondo) es un helecho y qué tipo de helecho es: [ATTACH] También quisiera saber qué son esta cintas, podría ser sagitaria o vallisneria? Gracias [ATTACH] [ATTACH] Saludos!
Sabias que... ¿Que es un acuario plantado de bajos requerimientos (Low Tech)? Hola genteee, dejo un video explicativo de lo que a mi me parece que es un acuario Low Tech o de bajos requerimientos. ¿Creen que me falto aclarar algo? y sobre todo, ¿El video se entiende? jajaja muchas gracias! :v: [MEDIA]
Sabias que... ¿Que es un acuario plantado de bajos requerimientos (Low Tech)? Hola genteee, dejo un video explicativo de lo que a mi me parece que es un acuario Low Tech o de bajos requerimientos. ¿Creen que me falto aclarar algo? y sobre todo, ¿El video se entiende? jajaja muchas gracias! :v: [MEDIA]
¿Que tipo de especie es esta planta ? Hola chic@s vengo preguntando que especie es esta planta flotante, ya que me la regalaron y no se que especie es. Mil gracias
Consulta ¿Qué plantas son estas? He intercambiado peces por plantas, y no sé qué plantas son las de la foto, la de cintas podría ser vallisneria? Gracias y saludos! [ATTACH]
Consulta ¿Qué plantas me recomiendan meter para un acuario tipo DW? Buenas, haré un acuario con el método Walstad de 40 litros. Iluminación LED: 1360 lúmenes, 6500°k Sustrato: casero nutritivo Tengo pensado meter limnobium, najas guadalupensis, myriophyllum aquaticum, hemiantus micranthemoides y tal vez cola de zorro. ¿Qué otra me recomiendan?
Consulta ¿Qué opinan de este artículo sobre las plantas? Pues lo dice el título, me sorprendió o que dice el artículo pero tiene mucho sentido y me gustaría conocer sus opiniones: El Acuarista>Libros>Plantas versus Filtración Biológica Trata que las plantas absorben primero amoniaco, luego nitritos y sólo si no hay de los otros, nitratos. En mi caso me explica por qué no logro bajar los nitratos.
Consulta ¿Qué planta es esta? Hoy fui a la tienda preguntando sobre la vallisneria o la cola de zorro, ya que quería una planta que pudiese llegar a mantenerse flotando, sobretodo la cola de zorro o la lenteja de agua, pero no tenían, así que el chico dependiente me dijo "esta planta la puedes dejar flotando, no importa la plantes" y me la llevé, pero se me olvidó preguntarle el nombre de la planta. Le da bastante luz y está separada en trozos (perdonad mi ignorancia) a los que le he quitado la esponja que llevaba. Adjunto foto: [ATTACH]
Consulta ¿Qué le ocurre a mis plantas? Hola ! Os comento, llevo ya casi un año con el acuario. Hace unos 15 días cambié la pantalla de luz por una más potente. Más o menos me está dando unos 40-50 lumen/litro. En cuanto a parámetros, Nitratos estoy sobre 20 ppm, fosfatos no mido, y potasio venía aditando seachem potassium un poco a "ciegas" hasta que desde hace una semana o así ya vengo aditando sulfato potásico. Además también adito seachem excel diariamente para aportar algo de carbono ya que no dispongo de equipo de Co2. El problema es que mis plantas no se ven nada bien, y no tengo ni idea de porqué. Me está costando identificar el problema. Antes de meter la pantalla LED nueva tampoco lucían muy bien pero diría que tras meter la pantalla están peor. Siempre he tenido agujeritos en las plantas y pensé que era falta de potasio, pero ahora he añadido más y las hojas de las hygrophilas se han doblado las puntas hacia debajo. No sé si me he pasado... La verdad es que voy bastante perdido. Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto fotos de:...
Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Muy buenas amig@s! En el vídeo de hoy vamos a ver todas las diferencias entre acuarios High Tech (altos requerimientos) y Low Tech (bajos requerimientos), como el abonado o abono líquido, los tipos de plantas, todo lo que necesitamos para montar los dos acuarios y mucho más!! Espero que os guste, os resulte interesante y os ayude. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca