Que planta es esta?

Tema en 'Helechos' comenzado por naturland12, 6 de Agosto de 2021.

1. naturland12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, siguiendo las recomendaciones que me dieron en el foro para mis alevines he ido a comprar plantas naturales. El caso es que en la tienda no era “para la venta” pero al ser conocido me la han vendido. Lo único que no han sabido decirme es que planta es. Alguien lo sabe? Si es así, que cuidados tiene?

Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buen dia compañero, es una anubias mínima. es una planta de bajos requerimientos luminicos, no exige abonado extra sino con los solo desechos de los peces, es opcional el CO2 y una alta iluminacion. es una de las plantas mas faciles para acuarios

3. naturland12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias por responder. Otra duda, debo enterrar las raices?

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es mejor que las raices queden fuera, en todo caso podrías enterrarlas si lo necesitas pero el tallo grueso del que salen las hojas (rizoma) siempre debe quedar fuera o se pudrirá y perderás la planta.
    Generalmente este tipo de planta se ata a rocas o troncos para que se agarren a ellos con las raices, quedando todo fuera.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece que le dejaste la rocalana con la que viene de la tienda, tienes que quitarla o la pudrirá y concuerdo en que lo mejor es dejarla atada o pegada a un tronco o una piedra

6. naturland12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    La rocalana es otra planta por separado?
    Si es así, la puedo poner en otro acuario?

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No es otra planta, se refieren a la esponja marron/cafe donde se encuentra la anubias. eso se debe quitar.

8. naturland12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    y donde arrelo la planta? y como?

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sacas la planta, le quitas toda esa esponja marron/cafe de las raices y rizoma para evitar prudimiento. luego coger una roca (preferiblemente no calcarea) o una raiz/rama/tronco y lo atas con un hilo de pescar (nyllon) o cualquier hilo. no apretas tan duro el nudo para evitar cortar el rizoma. Ya si tienes super glue (cianocrilato) puedes echar una o dos gotas a la roca o madera donde colocaras la anubia y colocas la planta donde pusiste las gotas de cianocrilato (puedes poner el rizoma en las gotas, no pasa nada)

Cargando...
Temas similares
Que planta es esta? Hola buenas, os comento, hace tiempo añadi unas plantas en mi acuario, una de ellas tenia un nombre un poco raro y sinceramente se me olvido, el problema es q esta planta desde hace bastante se me esta empezando a poner negra y quiero curarla, pero necesito saber q planta es, os adjunto foto a ver si me podéis ayudar. Es la del fondo de todo. La q esta tapada por la grande. GRACIAS
Consulta ¿Sabéis que planta es esta? Hola, ¿Alguien sabría qué planta es la que indico en la foto? Muchas gracias.
Consulta ¿Qué planta es esta? Hoy fui a la tienda preguntando sobre la vallisneria o la cola de zorro, ya que quería una planta que pudiese llegar a mantenerse flotando, sobretodo la cola de zorro o la lenteja de agua, pero no tenían, así que el chico dependiente me dijo "esta planta la puedes dejar flotando, no importa la plantes" y me la llevé, pero se me olvidó preguntarle el nombre de la planta. Le da bastante luz y está separada en trozos (perdonad mi ignorancia) a los que le he quitado la esponja que llevaba. Adjunto foto: [ATTACH]
Consulta Que planta es esta? Hola amigos, una pregunta, que planta es esta? Que cuidados debe tener?
Consulta Que planta es esta? Buenas tardes, he visto esta foto por internet y quiero saber que plantas son las que hay al fondo a la derecha. Las altas, verdes y rojas. Saludos y gracias por la ayuda. [IMG]
¿Que planta es esta? Hola, alguien sabe que plant es esta? Me la vendieron como Bacopa Monnieri pero no le miro mucho parecido,
Hola a todos tengo una pregunta queria saber que planta es esta? Bueno compre la planta en una tienda muy lejos de mi casa la plante justo al lado del aereador ase una semana y va bien va creciendo algunas ojitas se le salieron tengo goldfhis y un colydora y no se la tragan la escupen bueno solo eso queria saber que planta era... soi principiante lei mucho ya un mes que tengo mi acuario y no tuve bajas gracias por cualquier consejo que puedan dar saludos
Consulta Qué planta es ésta? Buenas tardes, He estado en la tienda y ni ellos sabían que planta era. Podeis ayudarme?
¿Qué planta es esta? Pues eso, ¿qué planta es la de la foto? Me la regalaron hoy porque vino con raíz y todo en la acequia para regar y la tengo en esta botella temporalmente. [IMG]
Que planta es esta? compre un acuario por wallapop y me lo dieron con unas plantas... son estas tres de delante Dos parecen ser las mismas La de atras no estoy seguro Estan casi muertas lo sé y espero no se mueran. Saludos. https://flic.kr/p/Hzym1u Esta https://flic.kr/p/25HzdjT la tengo hace un tiempo y tampoco la encuentro en internet. Nombres por favor .
Que Planta Es Esta? Buenas soy principiante en este mundillo y creo que la he cagado. Hoy un familiar me ha regalado unas plantas que le ha regalado a él un amigo para que me las diese a mi, sabiendo que estoy empezando xD Total que he podido reconocer una (Elodea) , pero la "grande" no sé que planta es. He cometido el error de meterla sin saber cual es, pero me he fiado de la familia y ahora no sé si arrepentirme :evil: :evil: El acuario es de 60 Litros y esta ciclándose, va por el 5º día. Si alguien me puede decir el nombre de la planta se lo agradecería muchísimo. Un saludo! :v: [IMG] [IMG]
¿Que Planta Es Esta? Me Ayudan Hola amigos, soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda para saber que tipo de plantas son las siguientes: 1) [IMG] 2) [IMG] 3) [IMG] Si me pudieran orientar sobre cuidados a tener seria genial. De antemano mil gracias por su ayuda!! Saludos
¿Qué Planta Es Esta? Buenas Pues acudo a la sapiencia del foro a ver si me podéis confirmar que planta es esta que tengo desde hace ya mucho tiempo. Según he estado buscando, se me hace muy similar a la barclaya longifolia, pero no se si es esa 100%. Como podeis ver en las fotos por una cara tienen un color más rojizo y por la otra un poco más verdoso (también puede que no tengan el máximo color posible porque mi acuario no es de alta luminosidad ni tengo CO2 ni cosas de esas). Se trata de una planta originalmente que se ha ido reproduciendo dando otras plantas independientes que son las que la rodean. A ver si alguien sabe decirme a ciencia cierta cuál es. Gracias! Un saludo. [IMG] [IMG]
¿Qué Planta Es Esta? Sabéis que planta es está y como se planta ? la he dejado flotando porque el tallo se pudre enterrado,la compre por internet y no me mandaron ni el nombre,venía con otras... :fiu: [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Que Planta Es Esta? Buenas me van a dar esta planta y no se cual es para ver que.necesita... a ver sialguien me.lo.dice [IMG]