Consulta ¿Que pez tengo?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Agustin riffel, 28 de Enero de 2020.

1. Agustin riffel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, se que soy usuario nuevo... asique muchas gracias de antemano.
    Tambien soy bastante nuevo en este tema, y quisiera saber que tipo de pez tengo. Por su forma creo que es un platy, pero quisiera que me lo confirmen. De paso, preguntar, como se si es macho o hembra y de paso si no hay problema en que conviva junto a dos cola de espada, son una pareja (macho y hembra). Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    en las imágenes solo veo un par de cola de espada y un goldfish , son incompatibles tanto por requerimientos (temperatura del agua, espacio) como por carácter (los cola de espadas acosaran al goldfish)

Última modificación: 28 de Enero de 2020
  3. Agustin riffel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si? Un goldfish? Que raro pense que era un platy... gracias!! Puede convivir sin problemas con los cola de espada?

4. silvergeteam RANA

Puntos de trofeos:
    110
    no, lo van a atacar y se ve que el pez esta sufriendo ya que esta en el fondo al igual que el xipho
    tienes una calidad de agua muy mala y ademas esos peces son incompatibles

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

ahi te explique

6. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es un goldfish un poco canijo, pequeño para defenderse del macho xifo, y además con la cola en velo será todabía más torpe. Los xifos necesitan más temperatura que los goldfish (aunque se podría llegar a sentir cómodo si fijas la temperatura cerca del límite inferior del rango óptimo para los xifos), y los goldfish muchos más litros que los xifos. En cualquier caso, ahora mismo ese goldfish tiene las de perder, y estirar la aleta pronto.

Para que te hagas una idea, bien cuidado, ese goldfish podría llegar a 15-20 cm en un par de años y necesitar al menos 40 litros de acuario para el solo.

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Que esté en el suelo del acuario ya indica que probablemente algo va mal. Calidad del agua? Espacio? Temperatura? Compañeros de acuario tocapelotas?

7. Agustin riffel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los comentarios! Ya aparte al goldfish de los cola de espada que lo acosaban. Si bien lo deje en una pecera mas chica, en unos dias lo pondre en una grande. Ya que la que tenia se rompio.
    Con respecto al agua, es debido a que se rompio mi filtro, pero pronto tendre uno nuevo. Por lo pronto estoy cambiando 30% del agua para que se mantenga limpia. Actualmente ahi conviven 2 hembras y un macho de cola de espada. Y dos alevines (creo que se le dice asi a los cola de espada bebes). El agua se mantiene a 26° me dijeron que es el punto medio para ellos...Algun consejo para los cola de espada? Tranquilamente pueden convivir asi por lo que tengo entendido.

8. Agustin riffel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quiero decirles que el goldfish ya se encuentra mejor. Muchisimo mas alegre, al igual que los cola de espada, todos muy alegres.
    Con su filtro nuevo, su aireador, y el agua a temperatura que corresponde.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información