Que pez chupa algas me recomendáis?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por jimypc, 24 de Febrero de 2021.

1. jimypc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Para acuario tropical , que no crezca mucho para acuario de 100 litros.

Tengo coridoras, platis,molis, neones,barbos tetrazonas y cebritas.
    Gracias

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues a muchos que recomendar ahí te dejo unos cuantos y cuánto miden
    Corydoras 7cm
    Crossocheilus siamensis 12 cm
    Otocinclus 5cm
    Ancistrus 12 cm
    Hay más pero estos son los mejt a mi parecer

3. Fran getafe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    4 o 5 otocinclus

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tal cual!! Ottos!!

5. Rebeca1111 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    En videos q visto q recomiendan los otocinclus. No crecen mucho y comen harta alga. . un poco mas grande es el comedor de algas ancystrus..leí en un lado (no sé si sera verdad, era un foro) q al llegar a adultos los ancystrus se ponian mas flojos para las algas.

Tambien hay gente q usa caracoles..aunqie ahi tienes q averiguar bien el tipo de caracol q vas a poner...porq hay de distintos tamaños y requerimientos. Hay unos q se reproducen mucho y otros poco..Pero hay unos caracoles q son buenos con las algas.

Te recomiendo este video:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Febrero de 2021
  6. jimypc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias, lo vere

7. Rebeca1111 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Fijate bien en el tamaño final de los peces. Hay peces como eñ zorrito volador q son buenos con las algas y en laa tiendas los venden chicos (x q son jóvenes) pero llegan a crecer bastante

8. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los zorro volador son muy agresivos entre ellos y en casos con otros peces los peces come algas siamés o como le digo yo crossocheilus siamensis son iguales a los zorro volador pero mucho más pacíficos

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Añado q los zorros adultos no comen algas y llegan a 15cm o mas. Aparte se pegan a los peces grandes para comerse la.mucosa, discos, escalares, etc...
    Los ancistrus llegan a los 15cm tb...y comen plantas.
    Pequeños y q no molesten ottos, carscoles o gamba japonica. Los caracoles se pueden hacer plaga y tb comen plantas, y los q no crian ponen huevos por todo el acuario, son coñazo de quitar...
    Yo, japonicas u ottos

Ciao

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No quiero ser el malo de la peli, pero yo primero vería que parámetros de agua tienes, después descartaría si no tienes ya sobrepoblación en el acuario y si las especies que ya tienes son compatibles con los parámetros del agua que tienes y entre sí, y por último si el filtrado es el correcto y los cambios de agua los adecuados, y ya puestos que iluminación tiene el acuario, si tienes plantas o no.
    Quizás por ahí se pueda averiguar por qué te están saliendo algas ( supongo que ese es el motivo de buscar un chupalgas ) y encontrar alguna solución más prioritaria primero.

11. Saryon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Los otos al ser veggies no se comerán los restos de comida del resto de peces, no? En mi acuario tenía pensado poner ancystrus para las algas y corydoras para el resto (aunque también porque es un pez que me gusta). Pero viendo que los ancystrus se hacen vaguetes estaba pensando en meter otos sin meter ancystrus ni corys, pero no sé si se comerán los restos de comida de los guppys.

12. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    lo ideal serian otocinclus y/o ancistrus. ambas son buenos devoradores y no molestan a los demás.

los comealgas chinos, zorro volador, etc. si bien son mas eficientes en su labor, suelen alcanzar buena talla y tornarse agresivos con los demás integrantes del acuario.

independientemente de la especie que elijas, recuerda que para que realizen su tarea correctamente debes administrar la dosis justa de comida, si les das en demasia no prestaran atencion a las algas.

13. Fran getafe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tienes razón Mentor149, lo primero son los parámetros, pero suponiendo que son los que los adecuados en mi opinión los otocinclus cumplen mejor con la función de comer algas, y los caracoles. No hace mucho tuve un zorro volador (que voló demasiado y lo encontré un metro más pa'llá) y de pequeño muy bien, pero de grande pasaba de picotear y era el primero en comer la comida normal y además en las horas de comida se ponía bastante agresivo. Pero que igual éste por lo que sea y luego son estupendos... Y hay que contar con que se hacen grandecitos.

14. jimypc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    De momento no tengo algas, o no se aprecian, tenia un pleco que ya se estaba poniendo grande y lo he regalado por eso es de meter otros mas pequeños, creo que me voy a decantar por el otocinclus, los parametros del agua los tengo siempre bastante bien, voy sobrado de filtro. De todas formas antes de apañarmelo leere más sobre este pez, pero creo que no voy a tener problemas por lo poco que he visto ahora mismo por encima.

15. jimypc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Vi el video, pero esta orientado a acuarios marinos, pero me guardo el canal, al final creo que me apaño el otocinclus, para sustituir a un pleco que he regalado porque ya se me iba a poner demasiado grande. De todas formas aun no lo voy a comprar, tengo que leer algo mas sobre este pez, pero creo que se adaptsra bien a mi acuario. Gracias

16. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los parámetros me refiero a Temperatura, PH, KH, GH. Son los que luego tienes que comparar con la especie que quieras meter si es compatible o no.
    Aquí tienes la ficha de los otocinclus:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Vendo o cambio en madrid chupa algas oro (Gyrinocheilus Aymonieri) Los vendo o cambio por otros peces de fondo porque en mi acuario comunitario de 100l están haciendo la vida imposible a mis ramirezi, al principio bien pero ahora están a punto de poner huevos y las peleas son cada vez más fuertes y frecuentes. Alguien que tenga mas espacio para ellos por favor! Urgente!!!
Consulta Chupa algas (Gyrinocheilus aymonieri) Muy buenas. Tengo el siguiente problema en el acuario. En su día compre un chupa algas pequeño pero ahora, mide como unos 6 cm y es super territorial. Me gustaría saber, ¿si alguien o hay algún sitio donde pueda hacer un intercambio por otro pez?
Consulta corydoras, chupaalgas y litros siempre estuve con guppys. Y ahora me quiero poner un acuario comunitario, con corys, gupys, chupaalgas, cebritas, etc.. hoy compre 5 corydoras y 3 chupaalgas, no los puse con los guppys porque sino iba a ver mas sobrepoblacion de la que ya tengo, y los puse en una pecera de maso menos 15 lit. (porque es la única que tengo) aparte de la de los guppy. ¿es sobrepoblacion? ¿cuanto tiempo los puedo poner como máximo en esa pecera? ¿duraran al menos una semana? espero que lo haya escrito bienn!! GRACIAS
Este pez es un otocinclus o un chupalgas chino? Buenas compañeros. Resulta que tengo un pez que tengo la duda de si es un otocinclus o un chupalgas chino.. la verdad es que yo no se diferenciar uno de otro.. es este que os pongo en la foto... ¿en que se diferencian un tipo de pez y el otro? [ATTACH] Un saludo y gracias.
Regalo Pez chupa algas chino Hola, debido a mi ignorancia me vendieron hace unas semanas un chupa algas chino en lugar de un otocinclus (aunque no me acababa de convencer lo que me estaban vendiendo al final me lo llevé). Era para mi nuevo acuario de 64 litros cúbico por lo que no encaja en nada con el proyecto que intento hacer y creo que lo mejor es buscar un nuevo sitio en el que pueda estar más feliz él y el resto de animales que tengo. Vivo en Madrid, más concretamente en Alcalá de Henares. Cualquiera que esté interesado me lo diga para concretar fecha y lugar de entrega del animalito.
Consulta Goldfish y chupaalgas Hola, tengo un acuario de unos 120l con 4 golfish y me gustaría meter un chupaalgas para que me ayuden en la limpieza. Tengo algún caracol physa que me trajeron las plantas cuando monte el acuario, pero los golfish se han encargado de mantenerlos a raya, no veo huevos y tampoco ejemplares pequeños (en el ciclado quitaba cada día 5-6 nidos de huevos). Bueno... que me lío.... Pues me interesaría meter un chupaalgas. He mirado en foros, pero no me queda muy claro, porque la mayoría son de agua cálida y de los fríos, me da miedo que sean muy pequeños h que a la larga los goldfish se los zampen. Aparte también he visto que mejor juntar los goldfish sólo con goldfish. He encontrado el garra rufa, que puede llegar a 6cm... y el rango de temperatura es muy amplio... ¿que os parece? ¿Me aconsejaría otro? El rango de temperatura de mi acuario es 18-21 grados, dependiendo si es invierno o verano. Sobre el resto de parámetros no os sabría decir muy bien. Uso tiras jbl. Por si os puede servir, vivo en Cantabria. Y los goldfish son: un ojo...
Consulta Ancistrus y chupa algas ?? He estado leyendo en el foro sobre peces que me puedan ayudar con las algas que no paran de aparecer en mi acuario Me gustaría meter un ancistrus y un chupa algas pero he leído que el ancistrus va a dejar sin comida al otro y que mejor no juntos, esto es cierto? Los chupa algas son de cardumen o pueden estar solos? Me recomendáis algún otro que pueda meter de este estilo?
Venta Vendo 1 gurami azul, 1 chupaalgas chino gold, 1 cristal de java y 4 cebritas velo en Valladolid [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] 1 gurami azul macho de 1 año de edad. 4 cebritas velo de 1 año de edad. 2 chupaalgas chino gold de 8 meses de edad. 1 cristal de java de 7 meses de edad. Soy de Valladolid (España), no se hacen envíos de animales vivos. 20€ el grupo y regalo 6 plantas flotantes salvinia minima.
Venta Vendo URGENTE MADRID DOS Chupa algas Chinos Vendo de manera urgente dos chupa algas chino de buen tamaño ya que voy a montar un gambario y no pueden estar juntos.
Regalo Chupaalgas chino Hola buenas noches, soy nuevo por aquí, espero que esta sea la forma correcta de proceder si no fuese a sin agradecería vuestros consejos. Regalo un Chupaalgas chino de aproximadamente 8 cm. Huelva. Un saludo.
Chupa algas con pez globo Hola a tod@s, tengo un acuario de 60l con tres peces globo de agua dulce, el problema es que tengo los cristales con algas, los suelo limpiar cada semana con los cambios de agua pero a los dos días ya se notan otra vez, decir que el acuario está lejos de ventanas, mordisquean todo lo que entra al acuario, hasta cuando sifonas, que les puedo meter?
Regalo Regalo 2 chupaalgas. Zona Almería Hola, regalo o cambio dos chupa algas, por incompatibilidad con mis otros peces. En la tienda me dijeron que no crecerían mucho más (ahora mismo medirán unos 5 cms), según he leído,sí van a crecer bastante más y pueden ser bastante territoriales e incluso de adultos engancharse a peces tipo escalares y discos (peces grandes y planos). Sólo regalo a personas que los vayan a cuidar bien. Muchas gracias.
Consulta Pez chupaalgas en acuario de 30 litros? Hola a todos! Tengo un acuario pequeñito de 30 litros al que al darle la luz de la calle (no tengo otro sitio donde ponerlo) le salen algas a menudo (sobre todo en los cristales...esas manchas marrones o verdes). Ayer fui a la tienda y le dije a la chica que para un acuario de 30 litros (también tengo un betta y 6 neones) qué me aconsejaba...así que me vendió 2 "chupaalgas" (solo ponía ese nombre en la etiqueta de la urna donde estaban). Se pasan el día moviéndose,son muy nerviosos.... El caso es que la chica me dijo que no crecían más (miden unos 3 o 4 cms) ,pero leyendo por internet me encuentro que mis peces pueden ser "chupaalgas CHINO " y que además de crecer bastante,pueden resultar algo agresivos...Me podéis sacar de dudas? He puesto dos fotos, no sé si se verán...¿son chupaalgas chinos u otro tipo que no crecen tanto..?‍ muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH]
Regalo chupa algas chino Hola ,he cambiado de acuario a uno más grande y lo estoy plantando con marsiĺlea,y mi chupa algas chino que es de unos 8 cm ,me lo va a destrozar ya que le encanta escarbar,estoy ciclando el nuevo acuario,y el día 20 de noviembre haré el cambio definitivo de los peces,asi que me urge encontrar un hogar para el chino,estoy en Madrid, si hay alguien interesado que me mande un privado para quedar,gracias
Corydoras y Chupaalgas Hola, Tengo un acuario de 60L plantado y hace unos 6 meses me compré un chupa algas porque había leído que era bueno para controlar las algas de mi acuario, ha cumplido su función pero hace poco me enteré de que no era compatible con mis corydoras bronce (tengo 4 aunque quiero comprar 2 más dentro de poco) por ahora se llevan más o menos bien porque no he visto grandes problemas, salvo alguna rencilla leve territorial, pero por ahora nada grave, hasta comparte guarida a veces con la corydora más grande. Lo compré pequeñito pero ahora ya mide unos 10 cm. ¿debería separarlos? Dentro de poco voy a montar otro acuario pequeño con un betta splenders y no sé si debería meterlo con el betta o dejarlo en el comunitario. Sólo tengo una guppy y las 4 corydoras a parte del chupa algas. Muchas Gracias por vuestra ayuda.