QUE PECES VIVEN EN PH ALTOS?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Jhonny Rodriguez, 27 de Febrero de 2020.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, me gustaría montar otro acuario aprox de 180 lts pero quisiera saber cuales son todos los peces que viven bien en ph altos (7.5 y 8 hacia arriba) ya que el agua de mi ciudad viene con ph altos y dureza altas.
    Agradezco de ante mano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Goldfish

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    ciclidos africanos!!

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ya tengo uno de 200 lts con goldfish, me gustaría otra clase de peces

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Que clases de ciclidos africanos?

6. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    básicamente todos, aunque suelen separarlos por lagos en los acuarios, no sé por qué ni si es obligatorio, pero vamos tienes decenas de especies o centenas de cada lago y son muy muy vistosos, bastante territoriales por eso suelen colapsar el acuario para que ninguno tenga ningún territorio propio que defender (tampoco sé si todos, nunca tuve africanos porque me gustan peces tranquilos, no los termino de ver cómodos en un acuario son muy fuertes aunque la verdad es que son los que más miro cuando los veo en tiendas )

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Febrero de 2020
  7. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola!

Para un acuario de 180 Lts estás un poquito apretado para ciclidos africanos. Lamento disernir a Salmonido en esta ocasión. Los ciclidos en general son territoriales y disfrutan mucho poder delimitar su territorio dentro del acuario, por lo que agobiarlos en sobrepoblación para que pierda una de sus caracteristicas tan distintivas naturales es un poquito cruel.

De todas formas no todo está perdido, podés buscar ciclidos enanos, y estos existen en todas las regiones (americanos, africanos, asiaticos), pero particularmente te recomiendo africanos ya que como menciono Salmonido son ideales para aguas con tu nivel de PH.

Los ciclidos enanos se caracterizan por no superar los 10 o 15 cm como maximo por lo que el tamaño del acuario en este sentido está bien. Lo malo es que los ciclidos africanos se caracterizan por ser muy activos, y por tal razón mientras más espacio de nado y escondites, mejor.

En cualquier caso, revisa muy bien que especies vas a meter y sus compatibildiades, y sobre todo el caracter. Leí que son bastante bravos los ciclidos africanos sin importar su tamaño.

Me encantaría poder recomendarte especies pero la verdad, me incliné por los ciclidos americanos, por lo que mi conocimiento de especies y fichas van por esta región.

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, y que piensan sobre el ciclido limón y ciclido azul eléctrico? Pienso que son ciclidos enanos y me gusta demasiado el color de estos peces ya que asimilan como si fueran peces de arrecife. si estarían bien en unos 180 lts o puedo mandar hacer el de 200 lts para que convivan un poco mejor

9. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070

exacto!! por eso no me gustan personalmente como opción ya que la gente lo que hace es llenar el acuario de muchos peces para que no lleguen a hacer territorio / repartan su agresividad , ( mínimo 200l y cuantos más litros más peces meten, o más grandes, siempre apretados

) hasta tal punto que para mí no los veo cómodos para disfrutar tenerlos

me encantaría tenerlos porque físicamente hay variedades TOP para mí ( tan vistoso como cualquier marino), pero No me convence la forma en que se tienen por su temperamento

pero bueno yo los comento porque son los que se me ocurren de ph alto +7.5-9

sin duda yo prefiero los cíclidos americanos, de esos sí que tuve y tengo y saqué puestas pero andan en ph más bajo ( aunque AlgunoS aceptan hasta 7.5-8 como el cíclido "convicto" o el óscar) yo investigaría sobre esos

pues opino lo que vengo diciendo que son preciosos las 2 elecciones

, pero nunca ví acuarios con menos de 10 cíclidos africanos así que me repito con lo dicho arriba

quizás si se pueda poner 4-6.. en 200 litros y disfrutarlos mejor de cómo se comportan sería un buen proyecto! pero no tengo ni idea quizás alguien que conozca sobre africanos nos pueda aclarar las opciones que puedes llevar adelante

Última modificación: 28 de Febrero de 2020
  10. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, hermosos esos acuarios con esos ciclidos jajaja.

11. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    para ph altos no hay mejor opción que ciclidos africanos, hay variedad de colores (y como mencionas hay especies que no tienen nada que envidiar a los marinos). la mayoria de especies en venta provienen de estos dos lagos:

1.- Lago Malawi: ph 7.5 a 8.5 temperatura entre 22 a 28Cº

-mbunas (pseudoptropeus, maylandia, melanocromis, labidocromis, tropheus)
    todos ellos son de dieta principalmente vegetariana (algas), muchos problemas de salud en estos grupos ocurren por darles comida de origen animal rica en proteinas). tanto el macho como las hembras muestran bastante colorido.

Utakas (aulonacaras, placidocromis, protomelas estos 3 especies son los comunes en los comercios)
    dieta variada, preferentemente carnívora alimentándose principalmente de presas pequeñas. solo los machos (salvo excepciones), muestran colorido siendo las hembras generalmente grises.

2.- Lago Tanganika: ph 7.5 a 9 temperatura 22 a 28Cº

en este lago se encuentra mas variedad de formas y conductas como:

- Neolamprologus (ciclidos enanos conchicolas)
    -frontosas.
    -julidochromis (viven en ambientes rocosos)
    -eniantopus (ciclidos arenicolas)
    -tropheus (comedores de algas).
    -entre otras muchas especies
    tambien encuentras en este lago siluriformes (peces gato) como Synodontis multipunctata.

como ves hay mucha variedad para escoger, sea cual sea tu elección de especies, procura evitar sobrepoblar tu acuario (muchos lo hacen para atenuar la agresividad de estas especies), esto solo acarrea estres innecesario en el pez , en un acuario en esas condiciones nunca veras el colorido que pueden llegar a poseer normalmente.
    en su lugar opta por poner mas decoración (rocas y adornos) esto limita el espacio de cada pez y da mas chances que cada pez tenga su propio espacio en el acuario. en un acuario con poca decoración el pez dominante asumirá que todo el acuario es su territorio y se la pasara acosando a los demás.

si puedes hacerte de 200 lt (o mas) genial, en estas especies mientras mas espacio dispongan mejor se desarrollan.

12. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    no se a que especies te refieras específicamente, creo que el "limon" hace referencia a los labidochromis caureleus, es uno de los mas populares, son relativamente tranquilos y fáciles de cuidar.
    el "azul electrico" ni idea a cual te refieras, esa coloracion es comun en la mayoria de ciclidos.

soy de Peru y generalmente nos referimos a los ciclidos por sus nombre cientificos (salvo contadas excepciones).

13. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los que digo yo son el labidochrosmi limón y el Sciaenochromis fryeri. Yo pienso poner entre unos 6 ejemplares de cada uno de esos, si estaría bien en 200 lts?

14. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu aporte compañero. Muy útil, lo tendré en cuenta

15. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ambas especies son relativamente pacificas y no suelen causar problemas, son peces cuyos machos alcanzan una talla media de 15 cm aprox en caso de los labidochromis y casi 20 cm los sciaenochromi (las hembras son mas pequeñas entre 11 y 13 cm en ambos casos).

en el caso de los sciaenochromis (acá los conocemos como "Iceberg") tienes la ventaja que son sumamente pacíficos, así que puedes mantener varios juntos sin problema, el problema es que solo los machos presentan ese color azul característicos las hembras son solo grises con franjas negras (foto adjunta) . si bien puedes mantener varios machos juntos , solo el dominante pintara bien el resto mantendrá sus colores apagados .

con los labidochromis no hay problema en ese aspecto tanto el macho como la hembra muestran coloración "viva", pero son un poco mas agresivas, en especial entre machos. en estos te recomendaría máximo 2 machos (preferible solo 1) el resto que sean hembras.

Archivos adjuntos:

16. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Listo compañero, muchísimas gracias por esa información, cualquier duda estaré preguntando ya que saben bastante sobre cicilidos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información