QUE PECES SON LOS MEJORES PARA COMENZAR CON MI ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jose villanueva, 25 de Octubre de 2008.

1. jose villanueva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [align=justify][align=justify]Hola que tal soy de Panguipulli (Chile), soy un amante de los animales en especial de los acuarios, por esta razon decidi ingresar a este foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que me puedan ayudar con algunas cosas de mi acuario.
    tengo un acuario un tanto pequeño de 60 cm. de largo por 30 de alto. en este momento lo tengo sin peces, lo tengo en funcionamiento solo con plantas vivas desde hace unos 10 dias. necesito saber que pez me recomendarian para comenzar con mi acuario.
    desde ya gracias cuidense todos[/align][/align]

2. oscar-ikaro GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola
    bienvenido al foro
    de momento te recomiendo que aun esperes unos dias mas antes de meter peces pues el ciclado aun no esta completo.
    De todos modos en un acuario tan pequeño te copnviene poner peces de poco tamaño.
    Sin saber los parametros del agua que estas untilizando no podria darte recomendacion alguna
    Necesitariamos que nos digeses los valorescorrespondientes a :
    GH
    PH
    KH
    Para empezar a pensar en que animalitos podria poner.
    Un saludo

3. jose villanueva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    mira nose bien los parametros del agua porque no tengo los medidores de esto, pero antes tenia bettas, plecostomos, pez barbo, tricho, carassius, pez globo, neones y otros y soportaban super bien. pero la idea es saber cual es un pez pacifico bueno para comenzar con esto, como los gupys por ejemplo.gracias chau

4. AventurAcuatica BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo te recomendaria....:
    * Guppys (1 macho por cada 3 hembras, ya que este acosa mucho a la hembra, su reproducción es ovovivipara)
    * Mollys (1 macho por cada 3 hembrass, ya que este tambien acosa mucho a la hembra, su reproducción es ovovivipara)
    * Pez Cebras o Danio Rerio (si quieres que se reproduzcan tienes que tener un trio 2 machos y 1 hembra y poner una red a razon de 5 cm del fondo del acuario para que alli esten seguros los huevos)

Espero que te sirva la información yo tengo de esos, y hasta ahora me va muy bien...

5. jose villanueva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ok muchas gracias...almenos ya se los pasos a segui con mi acuario, para introducir los primeros peces gracias. otra cosa,
    -las corydoras no tendran problema con las plantas.me refiero a q estos peces no se las comeran.
    -mi acuario tiene un filtro de mochila de esos dolphin 600. sera suficiente para mi acuario de 60 cm de largo.
    muchas gracias

6. AventurAcuatica BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    de nada para eso estamos... respondiendo a tus preguntas..:
    -las corydoras no tienen problema con las plantas, ellos son algo asustadisos y es mejor que tengas plantas naturales para que ellos se puedan esconder, no te aconsejo artificiales ya que las aletas de ellos son algo fragiles(segun lei)... ellos comen los restos de comida de las piedras por la tarde...
    -respecto al filtro de mochila, esta bien... la verdad a eso no le pongo mucha atención y siempre me va muy bien....
    los filtros sirven para, ademas de quitar la suciedad, para que no se estanque el agua y se ensucie en poco tiempo.. pienso que con uno de esos te ve a ir muy bien...

de llegar a tener alevines y si quieres dejarlos crecer en el acuario comunitario.... tienes que poner un pedaso de media en el filtro para que los pequeños no sean absorvidos... de no ser asi, ponlos en otra pecera, no te recomiendo la paridera ya que alli su crecimiento es muy lento....

Espero haberte ayudado..

7. jose villanueva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ola q tal mira,hoy observando mi acuario me percate de que habian unos caracoles super chiquititos, un poco mas grande que un grano de arena, lo mas probable es que venian con las plantas que compre en una tienda de mascotas, porque al principio observe que habia en una planta una especie de una sestancia gelatinosa con algunos puntos, me imagino que esos eran los huevos, porque ahora vi los caracoles, pero no estan los huevos.la pregunta es ¿esos caracoles son perjudiciales para mis plantas?, ¿se las comen?y si la respuesta es si que puedo hacer para sacarlos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias

8. incha DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jose, la sustancia gelatinosa que viste seguro que era una puesta de caracoles, los más corrientes son los Gyraulus. No son perjudiciales para las plantas ni para nada, se alimentan de restos de comida, materia orgánica en desconposición y todo lo que sea comestible para un caracol. El inconveniente es que pueden llegar a convertirse en una plaga por su número, pero aun así no son dañinos, solo que hay gente que no le agradan a la vista

Para sacarlos...está complicado, para mi las mejores soluciones son las naturales como por ejemplo, introducir caracoles manzana para que se coman sus puestas o botias (peces que se alimentan de caracoles).

Sobre qué peces meter, con cualquier vivíparo te irá bien, son bonitos y se reproducen con facilidad. Unas corydoras tampoco estarían mal, pero ten en cuenta que son peces de cardumen y deberías meter un grupito, de unas seis como mínimo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información