Consulta Que peces puedo meter?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por FonsoFC, 6 de Noviembre de 2019.

1. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Este acuario es de 100 litros,actualmente con un cardumen de borrachitos y 3 corydoras leopardo,me gustaría que me aconsejarais que más peces poner,peces más bien pequeños para tener diferentes especies. Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El tipo de agua que supongo tienes, por los peces actuales, infiero que es blanda y ligeramente ácida o neutra:

Personalmente completaría el cardumen de corydoras (deben ser 5 o 6 como mínimo, de la misma clase), y unos 8 o 10 rásboras arlequín.

Luego dejaría un tiempo para que el filtro genere las bacterias necesarias, me tomaría una o dos semanas para ver otra especie más, si es posible.

Qué bonito está ese acuario, felicitaciones.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2019
  3. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias,tendré en cuenta tus recomendaciones.Tambien me gustan mucho los ciclidos enanos,seria factible mater alguno?

4. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los ciclidos escarban en las plantas las destruyen ,y lo remueven todo, ciclidos enanos pueden ser de origen africano o sudamericano, hay especies agresivas alli,y hay que tener un macho y varias hembras otras son pacificas menos cuando se reproducen,

5. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok gracias por la información.

6. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Podría meter guppyes?

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Son de aguas un poco más duras y alcalinas que las que se supone tienes (se supone por el tipo de peces que ya colocaste, ¿ya revisaste parámetros?).

8. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si,pero lo compruebo con unas tiras de Sera,y no se hasta que punto son fiables...así aproximadamente me da:
    Gh:>16d
    Kh:entre 6 y 10°d
    Ph:sobre 7

9. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hola, a parte de los que te ha comentado walor puedes poner por ejemplo una pareja de apistogramas o ramirezzi y un ancistrus

10. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    De esos peces no tengo mucho conocimiento ni experiencia, pero creo (creo) que son más grandes que los mencionados ¿no tratarían de comérselos? (yo no tengo idea).

Del ancistrus recuerdo que deben tener troncos en el acuario para tomar la celulosa que necesitan para digerir el alimento, también vi por ahí algún video en el que alguno de ellos resulta ser un tanto agresivo con los otros peces de fondo (en tu caso, los corys).

Entre otros peces pequeños están los danio cebra, ahora hay unos muy bonitos en colores verde, amarillo, rosa y naranja. ¿Esos no te interesan? Creo que serían compatibles con los borrachitos, los corydoras y con (insisto) los rásboras arlequín.

En números sugeridos por cardumen y distribución en el acuario, deberías tomar en cuenta que tendrías:

A. 8 o 10 cebras (parte superior y media)
    B. 8 o 10 rásboras (parte media del acuario)
    C. 5 o 6 borrachitos (no hallé información, pero me parece que se mantienen en la parte media y baja)
    D. 5 o 6 corydoras (parte baja)

A y B serían tus precandidatos, porque lo siguiente es ver si realmente ocupan el espacio del acuario indicado entre paréntesis, para que no haya conflictos o demasiado tráfico en una de los áreas y el acuario no se vea vacío en algunos espacios y atiborrado en otros. Y la otra cuestión, es que percibo que con esos números ya empieza a haber sobrepoblación, pienso que solo deberías completar los cardúmenes de corys y borrachitos y escoger solo uno entre A y B (u otro que escojas tomando un buen criterio). Luego de un tiempo deberás evaluar, viendo el comportamiento de los peces y la capacidad de tu filtro, y qué tan vacío o lleno se ve el acuario, si incluyes una especie más.

Además (último punto, ja ja ja), las opciones A, B y C requieren un poco más de plantas a los lados del acuario, pues necesitan la seguridad de escondites cuando se asusten o se sientan amenazados.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2019
  11. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno,lo primero que voy a hacer,en cuanto pueda porque estoy intentando bajar el gh que está alto supongo que debido al manado,será meter dos Corys más,para que sean 5,el cardumen de borrachitos(si,son de zona media baja)lo tengo creo completo con 10.Los arlequines me gustan así que considero esa opción para más adelante y tb tenía en mente los barbo cereza,que son muy bonitos.Ah,y sí, meteré más plantas...

12. FonsoFC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los ramirezzi me encantan...

13. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Yo los he tenido en 100l con corys, neones y ancistrus y no había peleas, no hicieron ninguna puesta, supongo que si la hiciesen se volverían agresivos a todo aquel que se acercará a la puesta, como cualquier pez...
    Pero por norma general no son agresivos al menos las parejas que yo he tenido, con respecto a los ancistrus con las corys no habia problemas, sólo cuando les ponía pastillas de fondo que los ancistrus empujaban a las corys para quitarles la pastilla, remedio, echar una para cada ancistrus y alguna para las corys

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información