¿Qué Peces Puedo Meter?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Kikelberki, 10 de Enero de 2015.

1. Kikelberki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos. Primero presentarme, que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Kike, y actualmente tengo un acuario de 100L.

Mi primera consulta en el foro es para saber qué especies puedo meter en el tanque.

El acuario tiene como sustrato arena de sílice, y está bastante plantado. Actualmente tengo una pareja de Colisas Lalia, 5 Pangio khulis y 3 botias payaso (soy consciente de que esta especie necesita un mayor tamaño, pero en mente está el montaje en unos pocos meses de un acuario de 250L). Las características base de agua son:

· PH: Entre 6,6 y 7.
    · KH: 3º
    · GH: Entre 6º y 10º

Había pensado en introducir un pequeño cardumen de monjitas , unos 3 o 4 ejemplares. Pero tengo miedo de que se dediquen a mordisquear las aletas de mis colisas.

A parte, querría saber si sería posible introducir una pareja de Mollis Velíferas. En todo caso, me gustaría me recomendarais que especies podría meter, alternativamente a las dos anteriormente nombradas.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Kike!! bienvenido al foro!!!! esperamos verte seguido y que nos muestres tu acuario con fotos!!!!
    en cuanto a tu consulta, yo no pondría monjitas son inquietas y brabuconas, ni tampoco mollys ya que prefieren agua mas alcalinas y
    un poco salobres, y por tus parámetros yo optaría por algún cardumen de neones, cardenales, borrachitos o algún otro pasifico
    saludos! y despues nos cuentas que decides.

3. Kikelberki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Cafu por tu ayuda!! Participaré lo que pueda en el foro, es el primero en el que entro a pesar de los años de pasión con estos chiquitajos!! jaja Y fotos colgaré cuando consiga aprender cómo se hace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Respecto a tu cita, sí pensé en meter un cardumen de borrachitos, pero si te soy sincero, nunca he sido amante de estas agrupacionnes de peces

he tenido neones y cardinales, pero no termino de entenderme con ellos... jaja

Tienes razón con los parámetros de los Mollis, una lástima. Aun así, ¿cómo crees que reaccionarían las Colisas si les meto una pareja de Ramirezi?? He leído que no tendría porque haber problema si cada pez tiene suficiente espacio... pero si alguien ha tenido una experiencia más directa me gustaría que me comentara.

En el caso de que metiera la pareja de cíclidos, ¿podría además meter un cardumen para completar el acuario? Me da miedo la superpoblacion del acuario. Tengo instalado un difusor de burbujas, pero aún así dudo de si tendrán suficiente espacio...

Muchas gracias!!

4. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola kike, bienvenido!

coincido con el compañero cafu en que para ese acuario lo mejor es un cardumen, tienes mucha variedad y no tiene que tratarse de tetras, tienes las rasboras y los peces lapiz tambien como alternativa

respecto a los ramis no creo que tengas problemas, yo he mantenido alguna pareja con un trio de bettas en 60L asi que... pero eso si, piensa que los ramis minimo te van a ocupar unos 30-40l de agua asi que si a eso le sumas lo que ya tienes, mas el cardumen (recuerda que debes meter minimo 6...) lo veo un poco apretado pero bueno, a mi me gustan los acuarios muy poblados jajajaja

un saludo!

5. Kikelberki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias ppor tu respuesta Rappaz!!!! Probablemente introduzca los Ramis ahora que he visto que se adaptarán bien a mis Colis, y viendo como evolucionan me decidiré a meter o no un mini crdumen de pececillos jajaja

Muchas gracias a los dos por vuuestra ayuda!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información