Busco Que peces puedo meter en una pecera de 40 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Indominus007, 4 de Mayo de 2019.

1. Indominus007 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, Soy nuevo aqui, bueno tengo una pecera sin usar de 40 litros y quiero utilizarla para peces de agua dulce ¿que peces puedo meter en esta pecera? ( he pensando en coryderas para el suelo) y poner plantas naturales.

2. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Agua fria o tropical? Cebritas, caracoles, algun goldfish, no muchos porque necesitan mas espacio.
    En el caso de ser tropical (agua caliente) guppys, mollys, platy, neones chinos,

3. Indominus007 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si, la quiero hacer de agua tropical, porque ya en mi casa hay una de agua salada de 283 litros, y quiero empezar con una de agua dulce a ver como me va y luego compro una pecera mas grande, y gracias

4. Indominus007 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¿Como cuantos peces mas o menos? pq no quiero que los peces esten incomodos

5. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Si es agua tropical la temperatura varia segun la especie, pero mas o menos en 40 litros no mas de 8 o 10 peces como maximo (tamaño mediano chico), tal vez nose 6 guppys y 2 mollys o 4 guppys y 2 mollys y algun corydera. Los mollys y mas que nada los platys tienden a crecer mucho mas que los guppys.

6. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tambien puedes poner solo una especie si quieres, como todos guppys o cebritas o mollys, etc

7. Indominus007 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

8. Indominus007 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tambien he pensado en meter un betta ¿ que peces podrian convivir con el?

9. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Con ese tamaño si pones guppys tendrás sobrepoblación en poco tiempo. La idea de poner un Betta me parece buena y lo podrías acompañar con un cardumen de neones por ejemplo

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por favor si vas a dar consejos te sugiero que te enteres bien antes de hacerlo, recomendar meter un goldfish en un 40 litros es totalmente equivocado.

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en 40 litros irian bien bettas hembras, sin macho, o de meter el macho deberian ir 5 hembras y muy bien plantado, Otra opcion distinta serian un cardumen de cebras, de unas 8, con corydoras. Otra opcion distinta, seria mollys o patys, animales de ese tamaño de adulto, no mayor

12. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Un goldfish en un acuario de 40 litros, esta bien, digamos es el minimo, pero no habria problema siempre y cuando no agregue mas peces

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo lamento pero no, se esta basando en una regla que esta desactualizada, mal difundida y poco comprendida, la regla dice que 40 litros por pez adulto en animales de gran tamaño; pero lo que nadie se preocupa por entender es que eso debe ser a partir de acuarios de 200 litros debido a que los goldfish y animales similares crecen muy rapido y alcanzan tamaños superiores a los 20 cms, sino tienen el especio suficiente ( como ese acuario de 40 litros) crecen a una menor rapidez pero empiezan a sufrir problemas de atrofias tanto externamente como internamente, algunas de esas atrofias mas evidentes son el tamaño de los ojos los cuales se vuelven mucho mas grandes, asi mismo con organos internos, esto les trae como consecuencia problemas de salud y mala calidad de vida.

Pueden consultar en internet acerca de esto y por favor si existe alguna pagina SERIA que me diga que recomienda goldfish en 40 litros referencienmela para que me demuestren que estoy en un error, no estoy siendo ni engreido ni nada, simplemente estoy absolutamente seguro de lo que digo y se que la gran mayoria de personas con experiencia en esto me respaldaran, es por el bien de los animales que tenemos a nuestro cuidado.

• Ok Ok x 2
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Completamente de acuerdo en no meter goldfish aunque sea solo uno ellos nesecitan bastante espacio. Yo tengo un betta macho en 40l y luce bastante mono, he pensado en meter algo más pero te aseguro que un solo betta se ve muy bien.

15. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Dependiendo de los parámetros del agua metería una pareja de ramirezzi

16. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tal vez estaba mal informado yo, pero lo habia leido en unas muchas fuentes, no lo tome para nada mal tu comentario, es mas me parecio de gran ayuda y pido disculpas por mi ignorancia

17. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ningún pez debería estar en cautiverio así que no hay mejor calidad de vida para un pez que estar sano en su hábitat endémico.

18. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los peces que nosotros compramos en este hobby, aqui y en el otro lado del mundo para nuestros acuarios no son endemicos, son peces criados en cautiverio, ornamentales, muchos de ellos modificados geneticamente incluso pues su cria esta destinada a los acuaristas, son especies en un 85% que han venido siendo multiplicadas hace decadas y comercializadas en cautiverio.

Nosotros somos personas que compramos y velamos por el bienestar de estos animales que nunca han estado en ecosistemas al aire libre, la mayoria de nosotros invertimos bastante dinero para que estan sanos, al igual que hace el dueño de un perro o de un gato asi que te agradezco informarte bien antes de tratar de armar polemicas que no llevan a ningun lado realmente, nadie va a dejar el acuarismo por estos mensajes.

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Muy cierto y agrego que hay especies de peces que perduran y se siguen reproduciendo en acuarios y que en su hábitat natural ya están extintos por diversos motivos, medioambientales, etc... Muchas técnicas de reproducción aplicadas en acuarios pueden salvar algún día a especies en peligro de extinción.

-

20. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Estando de acuerdo contigo, siempre que sea en un ecosistema limpio ya me diras si la mayoría de ríos y mares del mundo podríamos decir que son lugares aptos para la vida, asi pues tanto la acuariofilia como otras formas de cuidar animales (reservas, zoologicos, ect.) son no solo utiles sino necesarios para mantener líneas geneticas e incluso especies.

Un saludo.

21. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Asi es, completamente de acuerdo pero la mayoría de peces ornamentales son preocupación menor o algunos se consideran especie invasora por su alta adaptabilidad por eso digo lo de habitat endemico, pero a lo que me refiero es que nunca les daremos el trato que tenian en su entorno natural.

22. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pero probablemente tampoco "disfruten" de los enemigos naturales, parasitos y enfermedades que en su entorno natural pueden tener.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Volviendo un poco al tema, otra buena opción son las rasboras

24. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Naturaleza... Que quieres que te diga

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

25. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Los peces de criadero tampoco siguen normas estrictas de que el pez se deprime en tantos litros de agua incluso me atrevería a decir que se trata de una de las muchas cosas que se tienden a humanizar desde luego que se merecen respeto pero hay que entender que son peces NO HUMANOS. Los criadores solo optanp cumplir con los suficientes parametros para su reproducción. Inclusive han sido ya completamente modificadas adaptándolas a climas adversos y condiciones hostiles del agua, es increíble lo mucho que cambia un pez en 5 o 10 generaciones. Siguiendo esta premisa podemos decir que un goldfish solo activa el gen del crecimiento cuando se le expone a un ambiente donde lo requiera. Al menos así lo demostró un criador de beta en un vídeo comparando al goldfish de acuario con el de estanque

26. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo pondría (de hecho ya lo hice antes), un betta macho y 4 o 6 corydoras. Son bastante compatibles en comportamiento y requerimientos de condiciones de ambiente.

27. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ya veo........no sabia que ahora un video de "un criador de bettas" es fuente suficiente para "demostrar" que los genes son activados a voluntad por un pez, que equivocados estabamos quienes pensabamos que se requerian estudios de meses o años con pruebas de distintos tipos, controles, condiciones controladas, diseños experimentales, estadistica y todas esas herramientas que al parecer ya no se usan, pero a partir de las cuales se obtuvo mucha de la informacion en la que ahora se basan, con la cual se demostraron hipotesis base para esta ciencia, porque eso creo que es esto una ciencia, criar animales bajo nuestras condiciones y tenerlos muchisimos años sanos y bellos.

28. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues digo que a los Bettas los sacaron de arrozales y charcas. Los tienen en botellas o pequeñas urnas hasta para la reproducción.
    Ya no me atrevería a decir lo mismo de un goldfish o un disco. Esos ya son para acuarios voluminosos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información