Urgente ¿Que peces puedo meter en mi pecera?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Pxrmo, 6 de Octubre de 2019.

Tags:
  1. Pxrmo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estoy empezando en el mundo de los peces y la verdad es que me gusta mucho, me gustaría que personas mas entendidas me ayudaran en mis primeros pasos , tengo una pequeña pecera de 25l y la tengo plantada con dos pequeñas plantas de tallo y un poco de musgo de java el acuario esta aun ciclándose, como aun estoy empezando tengo un filtro interior que aunque se que es deficiente prefiero esperar a tener una pecera mas grande para tener uno de cascada o mochila , tengo canutillos en el filtro unos pocos (7-8) y tengo un sustrato de grava , cuando me vea capaz tengo pensado comprar una pecera de 130l , toda ayuda es bienvenida

2. Luaberpal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Mira para empezar debes es cojer que tipo de peces te gustaría tener.... De fondo, de medio o de superficie.. Aunque los puedes poner por supuesto juntos. Después de que zona los quieres. Por ejemplo, yo generalmente tengo peces del sudeste asiático y algunos de América, eso lo puedes también mezclar pero con cuidado, porque puede que las durezas sean muy distintas o las temperaturas. Por eso debes informarte de cada pez que pienses poner. Importante= no mezcles dos betta machos ni dos peces de cola muy llamativa como los guppys con betta macho. Los matará. Aparte de eso, no debes poblar demasiado el acuario.... Yo te recomendaría unos 6 peces más o menos del tamaño de una nuez.... Pero eso lo tienes que averiguar pot ti mismo/a.

3. Pxrmo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y que peces me recomiendas

4. Samuelsan17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pues puedes meter los que te gusten, solo que tienes que tener ciertos variables a pensar. Tienes un acuario algo chico y ya lo llenaste con muchos objetos. Así que te recomiendo peces que no tengan un gran tamaño o que crezcan mucho. Ojo también tienes que darte cuenta que la cantidad de peces que metas también depende de tu filtro. Si tienes un filtro chico con poca carga biológica te recomiendo meter uno o dos peces. Si son pequeños puedes meter un poco más. Si metes de más tendrás que hacer más cambios de agua por qué tu filtro no va a poder contrarrestarlo. Otro es la temperatura intenta meter peces de un mismo clima ya que en invierno puede ser que necesites calentador y los peces de agua fría como su nombre están preparados para aguas más frescas que otros.

5. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Creo que primero debes ver los parámetros del agua que tienes, pues si el agua es alcalina o ligeramente ácida y con pH por arriba o por abajo de lo neutral, solo puedes meter determinado tipo de peces para los que esas condiciones sean las más adecuadas. De lo contrario, van a estar incómodos y estresados, por lo que pueden enfermar o morir.

¿Le tienes calentador al acuario? Si no le tienes uno y no deseas comprar uno, solo tienes la opción de tener peces de agua fría y eso ya reduce bastante tu variedad de peces a considerar, solo se me ocurre, por ejemplo el pez neón chino.

Si vas a colocar un calentador, puedes considerar peces tropicales y eso amplía más tus opciones. Ya que tienes determinado el tipo de agua, puedes estudiar los tipos de peces que van a estar bien en ella y lo segundo que debes decidir es si quieres algo tranquilo como un pez beta y corydoras, o un pez beta y tres hembras beta (más o menos adecuados para el tamaño de acuario que tienes, pero para pH ligeramente ácido y aguas blandas). O si quieres algo con más actividad como unas rásboras, neón, cebras, guppys, etc.. (pequeños y cada uno de ellos para diferente tipo de agua, hay que ver bien).

Mira éste video, te puede ayudar bastante para decidir:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 24 de Octubre de 2019
  6. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Veo por la foto de presencia de caracolas marinas, en el fondo del acuario, estan contraindicados en acuarios de agua dulce si los has cogido de alguna playa, pues ademas de tener sal marina, su composicion de elementos quimicos puede alterar los valores del agua nocivos para segun que peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información