Consulta ¿Qué peces pequeños poner en nano acuario?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por angelkp, 8 de Enero de 2019.

1. angelkp

angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, quisiera que me dieran un consejo sobre que peces puedo meter en este nano acuario que estoy ciclando.

Actualmente estoy considerando tetras arlequin (5 peces) o guppys dumbo (2 parejas). Además de 1 o 2 otocinclus y 6 gambas red cherry.

Gracias por la ayuda :)

Archivos adjuntos:

2. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros es?

3. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Con 18 litros solo debes poner un betta, no te cabe más

4. angelkp

angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Es de 18 lts

5. angelkp

angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ni una pareja de guppys con los otocinclus?

6. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues no, veras 18 litros es muy pequeño, como mucho y me meto en terreno pantanoso, podrias meter un par de guppys macho, pero no los otocinclus y los guppys no estarian muy bien, piensa que los peces aparte de lo que ocupan necesitan un espacio minimo para nadar y como poco yo no meteria peces en menos de 35 litros para menos de eso solo un betta y a partir de minimo 10 litros y a mi ya me arecen muy pocos litros pero bueno

7. PAKo.

PAKo. BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pequeña si que es pero una pareja de Guppys creo que estaría bien, en caso de que crien retirando las crias.

Un saludo.

8. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No es cuestion de que crien, el problema esta en que no tienen espacio suficiente para madar, los guppys son peces muy activos y les gusta nadar de un lado para otro y en 18 litros no lo pueden hacer

9. angelkp

angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Oh bueno, es que si quiera meter algo de peces aunque sean así para darle vista al acuario y generar un poco de nitratos para la planta

10. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ya no se trata del espacio que tengan que es muy muy reducido, si no que con 18l los parámetros del agua estarán continuamente descontrolados y los peces puede que sobrevivan un tiempo pero sufrirán. Para que los parámetros sean mínimamente estables necesitas 30-40l. Siento decirlo pero 18l es un jarron grande, no una pecera. De segunda mano puedes encontrarla peceras por 20€.

11. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    en 18 litros puedes tener un macho betta, es apropiado para el.

12. PAKo.

PAKo. BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sigo opinando (mientras nadie me demuestre lo contrario) que en 18 l. se pueden tener una pareja de Guppys y no entiendo como pueden desestabilizar los parámetros del agua (teniendo filtro) y en cambio un Betta no ¿ vuestros Bettas no cagan?.

Un saludo.

13. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Para demostrarselo deberiamos estar como tres meses en el mismo lugar, para mi no es cuestion de parametros, es cuastion de actividad y espacio, los guppys son mucho mas activos que un betta y ademas como se menciona continuamente son peces que se preproducen rapidamente lo que aumenta la poblacion rapidamente, asi sea de uno en uno que sobreviva, 18 litros no dan para mas de un pez, como el macho betta que aunque nada bastante , no es tan rapido ni tan inquieto como todos los demas.

No podemos probar todas las especie para poder dar consejos, pero existe mucha informacion suficientemente seria en muchas partes en internet que se pueden utilizar como fuente fiable para aconsejar a los demas, sino cual seria el punto de publicar, para eso se hace, solo se debe estar seguro que son publicaciones serias.

14. blaky

blaky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    muy buena la discusión !! anubias son las plantas las compraste grandes o vos las venis cuidando

15. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bako, no entiendo como tu que llevas años con acuarios digas que se puede mantener un pez en 18l. Yo he tenido hace años un "acuario" de 20l y teniendo experiencia, cambió a de agua cada 2 dias y mediciones casi diarias era difícil mantener 4 oryzias con unos parámetros decententes y tenía picos cada dos por tres hasta que decidí convertirlo en un bonito sólo plantado. Un betta en esos litros no le doy mas de 3o 4 meses con mucha suerte.

16. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Por mi experiencia, en 25/30 litros netos con un buen filtro biológico maduro con material filtrante poroso moderno, y plantas con buena iluminación, mantenimiento adecuado, se puede tener un Betta macho y un caracol manzana sin problemas pudiendo llegar a cumplir su máxima expectativa de vida en cautiverio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

17. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Eso ya es otra cosa. 25-30l netos es el doble que 18l probablemente brutos. Además de un buen filtro con material biológico.

18. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Yo digo y sostengo que 18 litros me dan para un betta macho, No para 4 "oryzias" sean lo que sean, son 4 peces, es decir tres veces mas aproximadamente loq ue hace un betta, no hay punto de comparacion entre lo que ud dice y lo que yo digo, quien me diga que 18 litros no dan para mentener un betta macho pues simplemente piensa distinto de acuerdo a su experiencia y ya.

Por otro lado pensandolo un poco, lo que nosotros tratamosde hacer es darle las condiciones optimas a los peces que estan a cargo de nososotros, para eso se miden los parametros, para tener el agua en condiciones optimas para ellos, PERO, ustedes creen que los cuerpos de agua naturales, llamenles rios, lagos o lo que sea, tienen los parametros ideales???? La respuesta es NO, y aun asi la mayoria de los peces pueden vivir en ellas, tendran dificutades pero no moriran, soportan incluso niveles de mercurio!!!.... entonces no me vengan a decir a mi que un betta (que es de lo que yo hablo en 20 litros) no puede soportar 3 o 4 dias (en caso de que existiera ese pico, pues yo no lo he visto y que al cabo de esos dias deberia hacerse un cambio de agua) con un nivel medio de nitritos o nitratos porque va a morir en 4 meses...............no discutan por dicutir por favor, yo he tenido bettas en esos acuarios de 20 litros y aqui muchisimos estan de acuerdo conmigo, o eso dicen, que la mitad de ellos realmente lo hayan comprobado es suficiente para mi.

19. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A ver.... estamos en un foro, y lo que se hacen en los foros es aconsejar y discutir de los temas educadamente y sin faltar, por lo que agradecería que no me digas que no discuta por discutir. Evidentemente tenemos puntos de vista muy distintos y eso no es malo, al contrario. Yo jamás pondría un pez en 18l ni 20l. Un ser humano puede sobrevivir en una habitación de 2x2 mientras le suministres lo necesario pero que clase de vida sería esa?

20. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si le ofende que le digan que discute por discutir, lo cual sostengo, entonces no es capaz de continuar, porque una discusion suele ponerse fuerte ( sin llegar a la groseria).

Yo puse mis argumentos, hechos reales y comprobables por cualquiera y no veo sino que en respuesta colocan una comparacion con el ser humano que no viene al caso, no hay punto de comparacion entre una especie y la otra, en ningun aspecto.

21. pedro_glez00

pedro_glez00 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No puedes meter una pareja de guppys por la simple razon de que los guppys tienen que estar en una proporcion de 1 macho para 3 hembras, si pones una pareja de estos, la hembra acabará muriendo, a parte que a mi tambien me parece pequeño y yo metería un betta sin duda :)

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información