Consulta ¿que peces meto?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Macaanto, 8 de Marzo de 2020.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes... tengo un acuario de 120 litros con dos escalares medianos, dos ramirezis y dos colisas ... aunque, quizás ando justo ... todavía creo que caben un par de individuos mas ...

Busco una parejita que de adultos no midan mas de 8 centímetros .... de comportamiento tranquilo y pacífico .... mis escalares son super tranquilos, los ramis igual y las colisas también (el macho colisa es el mas nervioso de todo el acuario ... que ya es decir) ...

Bueno, había pensado en Arco Iris ... pero he leído que son mas nerviosos ... ¿que pensáis?

2. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas y que te pareceria un ancistrus hay cantidad de bariedades y colores con belo y sin el, son el equpo de limpieza perfecto para las algas comen bastantes tipos de alga y de adulto no alcanzan mas de 10cm que ya ves tu dos centimetros mas.
    te aconsejo que les eches un vistazo, sino podrias meter 5 neoncitos que son bonitos y pequeños le da un toque de movimiento y color al acuario, tambien podrias meter un trio de corydoras que tambien son bonitas y hay cantidad de bariedades y son super pacificas... no se yo tengo un 100l panoramico con dos escalares humo, 2 ancistrus uno sp y otro albino, 6 coridoras 3 pimienta y 3 albinas y una pareja de ramis, tambien tengo 5 tetras neones pero se los voy a dar a un amigo para despoblar un poco aunque tengo espacio de sobra y la calidad de agua es astante buena segun los test

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes Jaro .... gracias por tu respuesta ....

Decirte que también tengo 3 coridoras y dos otocinclus..... sobre los ancistrus .... no los veo ... no es lo que busco ... aunque como bien dices algunas variedades son preciosas ...

Sobre los neones .... probé con un grupo de 12 .... pero siempre estaban escondidos detrás de las plantas .... y eso que los metí cuando los escalares tenían un par de centímetros y que los ecalares pasaban de ellos ... me daban lastima y ademas no cumplían la función que quería de que estuvieran nadando en medio del acuario ... así que los regale.

Hace poco he probado con 11 barbos de sumatra, pensando que serian mas valientes .... demasiado valientes salieron, tenían aterrorizados a los escalares .... en este caso los devolví a la tienda ....

En fin ... que sigo en la búsqueda .. ¿se te ocurre algún otro'

4. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    pues prueba con los barbitos cereza que son mas chiquitos y si no haces un banco muy grande no son tan valientes

5. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    vamos a ver, al final tienes dos escalares, dos ramirezis, dos colisas, (todos estos son peces territoriales) y además tienes 3 corydoras y 2 octocinclus y eso en 120 litros, para mí te faltan litros para ese tipo de peces, o vas justo.
    además decirte que las corydoras son de cardumen , es decir tiene que haber como mínimo 6
    por otro lado normal que los neones se escondiesen , no son compatibles con peces tan territoriales y por cierto, los neones también son de cardumen, mínimo 6 y de la misma especie.

6. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si que es cierto que ando justito ... pero bajo mi punto de vista y viendo el comportamiento de los peces y las zonas que ocupan creo que si podría meter lo que comento ... vaya por delante que valoro y agradezco tu aportación y que como habréis leído para mi es primordial el estado de los habitantes del acuario ...

7. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    no es cuestión del comportamiento de los peces, sino que si lo saturas los parámetros del agua no van a ser los adecuados, te puede faltar oxígeno, subir los nitratos, el ph.....más peces consumen más y manchan más, pero tú mismo.....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información