¿Que Peces Meto?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Lululaloca, 16 de Diciembre de 2016.

1. Lululaloca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He medido el agua de mi grifo y tiene un ph de 7,6
    ¿Que peces puedo meter?
    Aunque hoy empiezo el ciclado.. me espero y mido al mes para ver que me da?o mezclo varios tipos de agua?
    Tiene una capacidad de 77 litros
    Gracias por adelantado

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide pH del acuario con grava y demás objetos, alguno alterará el pH seguramente hacia arriba.
    Que materiales tiene tu filtro?
    Te sugiero cicles con amoniaco puro al 3% , sin detergentes etc.. 5 ml por 100 litros de agua.
    El foro cuenta con Atlas de peces, ahí puedes revisar que pez es apto para ese pH.
    Puedes mezclar con aguas de ósmosis para bajar el pH. Usa método de cuadrado de pearson pero mide también KH y gh

3. Lululaloca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi filtro es de esponja
    Modelo op400
    Caudal 200-400 litros
    Y sustrato es una arena especial para acuarios, se supone que natural

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Como te dice Mexicano, hay que ciclar el acuario, y para ciclarlo hay que meter nitrogeno, en forma de amoniaco para que se inicie el ciclado... otra forma es meter comida de peces, para que comience la putrefaccion y por tanto, se inicie el ciclado, pero esto tarda mas, y otra, meter iniciadores de ciclado comerciales... no te fies de los medidores de ph salvo que sean exactos que en la mayoria de los casos no lo son, si no de los valores reales de ph del agua de tu grifo, por ejemplo, puedes preguntar a tu compañia de aguas a ver que valor tiene o buscar en google a ver que parametros tiene el agua de tu zona... y partir de ahi. Despues, cuando se inicie el ciclado, el agua tiende a acidificarse y por tanto, el ph va a variar... por lo que hasta que no termine el ciclado, vas a tener un ph que puede variar dependiendo de lo dura que sea el agua, pero evidentemente, el ph siempre va a tender al valor del agua de tu grifo, mas como dice Mexicano de los objetos como grava u otros, que puedan afectar al ph.

Los filtros de esponja, para mi son insuficientes, yo meteria biobolas, arlita, u otros materiales filtrantes porosos.

5. Lululaloca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He pensado meter 2 guppy y 2 molly ballon hembra y macho... Que mas podria meter?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información